Crítica del álbum: Yukika – 서울 여자 (Soul Lady)

Lanzamiento: 21 de julio de 2020

Etiqueta: Estimación
Distribuidor: Dreamus
Género: Synthpop, city pop
Puntuación: Revision de K Drama quotBackstreet Rookiequot recuerda que ningun sueno y

Como han señalado comentaristas y oyentes, Señora del alma es un álbum donde un artista japonés canta sobre ser de una ciudad coreana, en un género que se originó en Japón pero usando letras coreanas. Para los no iniciados, Yukika es una ex aprendiz de ídolos del K-pop, una ex alumna de la Proyecto Real Girls y Mixnine programas de audición. Después de unirse a Estimate como la primera artista principal del sello, debutó en solitario en 2019 con “Neon”.

El primer álbum de larga duración de Yukika inicialmente aprovecha esa identidad, la chica que cruzó el mar para perseguir sus sueños y trabajó ferozmente para competir. Señora del alma aparentemente se abre en el aeropuerto de Haneda, la introducción presenta a alguien con tacones subiendo apresuradamente a un avión que se dirige a Gimpo. Y se cierra a bordo del tren que llega de regreso a Gimpo y un resignado “¿Qué hago?” De Yukika, con el título del outro implicando que ella no irá a ningún lado pronto y que está preparando el trabajo futuro muy bien.

Es un encuadre encantador para las historias que podrían contarse en el medio. En realidad, el álbum no se compromete mucho más allá de ese encuadre, ya que Señora del alma está lleno principalmente de temas independientes (más sobre esto más adelante), pero tiene una excepción: la fantástica pista principal.

Este es un buen momento para notar que el título coreano dice sin ambigüedades “Seúl Lady ”, canción y álbum. Es un poco misterioso por qué se traduce como está; no es obvio por el mensaje de la canción, y espero que no sea algo tan aburrido como “Querían darle un giro”. En cualquier caso, “Seoul Lady” se canta desde la perspectiva de alguien que no es de Seúl.

1 2 3 4