K-Drama Review: “Beautiful World” brilla con un reparto brillante y una excelente narración

Los niños sufrieron por los pecados de los adultos, pero al final, obtienen el cierre que todos merecen.

Tabla de contenidos

Beautiful World es definitivamente uno de los dramas más conmovedores de este año. Describió valientemente el duro ambiente al que están sometidos los jóvenes de hoy. También no se abstuvo de mostrar cómo los padres pueden impactar en la vida de sus hijos. La serie destacó lo lejos que llegarán para poder protegerlos.

img 5eefd97667fbe

Título: Beautiful World

Red: jTBC

Temas: Drama, Familia, Violencia Escolar.
Longitud: 16 Episodios

Fecha de emisión: 05 de abril de 2019 – 25 de mayo de 2019.
Actores principales: Choo Ja Hyun, Park Hee Seon, Nam Da Reum, Cho Yeo Jeong.
Lo más destacado: Gran reparto, excelente escritura.
Calificación general:

img 5eefd976b7bb4

¿Lo volvería a ver? img 5eefd976c17d8

Dramas relacionados: Castillo del Cielo, Escuela 2013

El incidente que llevó a la hospitalización de Park Sun Ho fue sólo un rasguño en la superficie de un crimen mucho más serio cometido. Desenterró varios problemas que habían estado ocurriendo dentro de la escuela, que los superiores hicieron todo lo posible por mantener ocultos. Las amistades han sido dañadas pero las lecciones fueron definitivamente aprendidas. Hay personajes que han descubierto su valor y que a pesar de las dificultades, descubrieron que es un mundo todavía hermoso en el que vivir.

LEA:Estreno de K-Drama: “Beautiful World” golpea los puntos emocionales correctos, arroja luz sobre el acoso y la violencia escolar

Highlights

Gran Reparto

Mundo Bello logró elegir a los actores perfectos para cada papel. Desde los padres a los hijos, los actores fueron capaces de cumplir. Los personajes hicieron el drama tan atractivo que los espectadores se engancharon y se entusiasmaron por saber lo que pasaba a su lado. Los actores se convirtieron definitivamente en uno con sus respectivos personajes que no pude evitar alentarlos. Los adultos en este drama, especialmente los padres, representan las diferentes formas en que la gente cría a sus hijos y mantiene unidas a sus familias. La confrontación entre las madres evocó emociones intensas y yo sentí cada parte de ella. La culpa de Eun Joo, su honestidad sobre su estado mental esa fatídica noche y su sincera petición de perdón eran palpables. Mientras tanto, la ira de In Ha también era comprensible y tiene todas las razones para no perdonar a Eun Joo. Esa escena fue uno de los momentos más destacados para mí.

img 5eefd97822fde

Los actores jóvenes siguen el ritmo de los mayores en términos de actuación, ya que todos brillan a su manera. Nam Da Reum, que interpretó a Park Sun Ho, ya es un hecho. Su personaje estuvo en una cama de hospital durante la mayoría de la serie y apareció más en los flashbacks. Pero aún así fue capaz de dar una actuación estelar. Podía quedarse quieto y dejar que sus ojos hablaran mientras rebosaba de las emociones correctas. Estoy esperando los proyectos futuros de este joven actor. La interpretación de Seo Dong Hyun en Oh Joon Seok es también encomiable. Estaba enojado con su personaje al principio porque parecía un niño rico arrogante y malcriado. Pero a medida que la historia avanzaba, se me hizo fácil entender su carácter.

img 5eefd9799ded3

La hermana de Sun Ho, Park Soo Ho (Kim Hwan Hee) y Han Dong Hee (Lee Jae In) también son una delicia para ver. Los jóvenes actores que interpretaron a los amigos de Park Sun Ho y Oh Joon Seok también hicieron justicia a sus personajes. Me encanta cómo cada uno obtiene su redención y castigo, aquellos que se lo merecían de todas formas.

Brillante narración de historias

El estado de ánimo central de Beautiful World es serio y un poco oscuro. Centró su atención en la intimidación, el asalto, los pensamientos de suicidio, la pérdida de la inocencia de la infancia y los adultos que luchan por mantener su reputación. Esto habría sido un desvío y bastante agobiante para otras personas. Sin embargo, el escritor Kim Jin Woo se las arregló para escribir una historia atractiva que giraba en torno a estos temas. El drama cuenta una historia que abre los ojos, que es demasiado dramatizada o romántica. La toma realista de estos temas sensibles, aparte de sus grandes actores, es lo que hace que el drama sea atractivo.

img 5eefd97b3aaef

Fue fácil seguir la conexión de cada punto de la trama y ver su importancia en la progresión de la historia. El desarrollo de los personajes se hace bien y cada uno se convierte en memorable y fácil de entender. Me gusta cómo el drama es capaz de mostrar que nuestras acciones pueden realmente impactar a los que nos rodean, y este drama, cómo los adultos influyen en los niños. El escritor creó personajes que no se pueden odiar y una historia que todos podemos relatar.

Recomendación

Beautiful World , a pesar de sus temas oscuros, nos enseña que nunca podríamos equivocarnos con la bondad. También reitera que el cambio es la única cosa constante. Por mucho que despreciemos las duras realidades que experimentamos en la vida, no tenemos otra opción que pasar por ella y aprender de ella.

Moo Jin e In Ha (los padres de Sun Ho) enseñaron a sus dos hijos nada más que bondad. Esto se reflejó en la forma en que tratan a los demás. Aunque hubo un tiempo en que Sun Ho cuestionó la razón de su padre para no defenderse, continúa viviendo a través de las palabras de su padre.

img 5eefd97cb361c

Leí por primera vez El guardián del centeno cuando era adolescente y, honestamente, no podía relacionarme con el personaje principal en ese momento. Pude haber vivido una vida protegida en ese entonces, de ahí la falta de conexión y comprensión. Adelantándome rápidamente a unos años más tarde, releí el libro, esto después de “salir” de la burbuja en la que estaba, y de alguna manera, me puse del lado del personaje principal. De vez en cuando también miro hacia atrás a mi infancia, cuando todo parecía sencillo y sin preocupaciones. Especialmente cuando los tiempos se ponen difíciles y leo las noticias o navego por mis relatos en los medios sociales sobre crímenes y violencia cometidos contra los seres humanos (y los seres sensibles). El deseo de volver atrás y preservar ese tiempo de mi vida es siempre fuerte cuando me siento deprimido. O cuando me decepciona la situación actual.

img 5eefd97e3f51b

Aunque pasamos por dificultades y sufrimientos, este drama enfatizó que las cosas buenas superan a las malas. Podemos enfrentarnos a personas que podrían aprovecharse de nosotros, pero también nos encontraríamos con alguien que está dispuesto a ayudar. También me encanta la forma en que los que antes eran tratados con dureza, pagaban por la bondad que recibían. Dong Hee aprendió a defenderse. Se dio cuenta de que hay gente que se preocupaba por ella, no sólo su hermano. Ella fue la primera en acercarse a la persona que a menudo la intimidaba y le mostraba empatía.

img 5eefd97fcea2a

El hermano de Dong Hee se dio cuenta de que su maestro sólo quería lo mejor para él. Que a pesar de que fueron abandonados, todavía hay quienes desean lo mejor para ambos. Por eso cambió sus costumbres e incluso ayudó a Joon Seok.

La verdad salió a la luz y fue dolorosa para todos. Las cosas que sucedieron cambiaron a todas las familias. Las relaciones se alteraron y los niños maduraron antes de lo esperado, pero los personajes aprendieron y algunos incluso perdonan.

La vida puede ser implacable a veces, pero no podíamos ignorar el hecho de que, a pesar de todas las cosas malas que recibimos de la gente, también son los humanos los que pueden mostrar que es una bendición estar vivos y lo verdaderamente hermoso que es nuestro mundo.

Fotos recuperadas de jTBC.