K-Drama Review: “Hell Is Other People” se arrastra con una narrativa espeluznante no apta para los débiles de corazón

Pintando una trama realista, El infierno es otra gente pone en perspectiva los acontecimientos inimaginables que ocurren en la sociedad

Basado en la webtoon de Naver del mismo nombre, Hell Is Other People , cuenta la historia de misteriosos sucesos en un dormitorio llamado Eden Studio. Liderando la serie dramática están Im Si Wan y Lee Dong Wook. Im Si Wan toma el papel de Yoon Jung Woo, un nuevo inquilino del Estudio Edén que desconfía de las rarezas de sus vecinos. Lee Dong Wook interpreta a Seo Moon Jo, un dentista con un aura misteriosa que vive en la misma residencia.

Lee: Im Si Wan habla sobre el viaje de la carrera + “El infierno es la otra gente”

#Galería-1 {
margen: auto;
}
#Galería-1.Galería-artículo {
flotar: izquierda;
margen superior: 10px;
alineación de texto: centro;
ancho: 50%;
}
#gallery-1 img {
frontera: 2px sólido #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margen izquierdo: 0;
}
/* ver gallery_shortcode() en wp-includes/media.php */

img 5eefd5390b4cc

img 5eefd53a27309

Debido a su inquietante estado de ánimo, el espectáculo ha asustado a mucha gente, lo que podría ser la razón de sus bajas o medias puntuaciones, a pesar de que tienen a los mejores actores como parte del reparto. Sin embargo, el drama tiene un profundo mensaje implícito y utiliza varias metáforas para describir los defectos de la sociedad.

Título: El Infierno es Otra Gente

Distribuidor: OCN

Tema: Crimen, Thriller psicológico.
Duración: 10 Episodios

Fecha de emisión: 31 de agosto de 2019- 6 de octubre de 2019

Actores principales: Im Si Wan, Lee Dong Wook

Resalta: Actuación sólida, argumento realista y emocionante, guión creativo y cinematografía.
Clasificación general: img 5eefd53a602a3

El valor de la recompensa: img 5eefd53a6b5d7

Dramas relacionados: Señal, Sálvame, Clase de Mentiras

Resumen de la trama rápida

Yong Jong Woo es un aspirante a escritor que se muda a Seúl para trabajar como interno en una empresa. Con el fin de ahorrar algo de dinero, termina viviendo en un lugar de alquiler barato aunque sus instintos le digan lo contrario. Al interactuar con los otros residentes que viven con él, comienza a darse cuenta de que el lugar está lejos de ser normal.

img 5eefd53b594e8

Destacados

Actuación de primera categoría

Cada personaje del Estudio del Edén le da un poderoso impacto a la historia. Lo que hace que el drama sea más espeluznante es la actuación del reparto. El proceso de transición de Jung Woo a su versión más loca fue muy inquietante porque era muy realista. Su lucha por mantener la calma mientras se burlaban de sus compañeros y de la gente a su alrededor fue perfectamente ejecutada. Im Si Wan hizo justicia al representar dos personalidades contrastantes de Jung Woo: el agradable Jung Woo que es muy tranquilo y el Jung Woo con problemas de manejo de la ira.

Lee Dong Wook impresiona una vez más con sus habilidades de actuación. Habiendo interpretado diferentes papeles en el pasado, añade otro personaje único a su perfil al asumir el papel de un misterioso dentista con una agenda oculta. Con su interpretación de Moon Joo, da escalofríos a la columna vertebral como el psicópata de la mente maestra. Esta es probablemente la primera vez en que la sonrisa de Lee Dong Wook asustaría a la audiencia.

img 5eefd53c9d236

Un argumento realista y emocionante

A lo largo de la historia, se cuestiona si el protagonista puede mantener la cordura o terminar siendo como el resto de los ocupantes. El hecho de que este tipo de personas vivan como cualquier otra persona sin llamar mucho la atención o la sospecha sobre sí mismos es muy aterrador. Hubo muchos momentos de impotencia en los que nadie estaba dispuesto a inspeccionar el extraño estudio sólo porque no había suficientes pruebas. De todas las personas, sólo había una persona que intentaba descubrir los misterios que conducen al Estudio del Edén.

El drama también muestra brevemente la dinámica del lugar de trabajo donde los que están en posiciones superiores se abalanzan sobre sus subordinados. Por ejemplo, el superior inmediato de Jung Woo sigue haciendo comentarios sarcásticos y su director general lo mira con arrogancia. Además, el lugar de trabajo de Ji Eun es un infierno para ella, lo que hace comprensible por qué no podía centrarse en su relación con Jung Woo.

En cada momento el drama hace que uno se sienta incómodo e inquieto. No se sabe lo que va a pasar a continuación. Como audiencia, uno sigue pensando en cómo Jung Woo podría escapar del lugar.

img 5eefd53e1fa9a

Guión creativo y cinematografía

El guión expone bellamente la narración y se refiere a dónde podría dirigirse el viaje del protagonista principal. Hubo muchos indicios a lo largo de la historia de que Jung Woo tiene la capacidad de llegar a ser como sus co-residentes. Las escenas que muestran los vislumbres de lo que estaba pasando por la mente de Jung Woo fueron capturadas muy bien.

El hecho de que las imágenes gráficas estén censuradas no significa que la serie sea menos temible de ver. Más bien, los directores creativos de arte ponen sutilmente todos los detalles minuciosos en la pantalla que describe toda la situación en sí misma. Hubo una escena en particular en la que algunas personas están sirviendo tteokbokki para comer y luego pasa a una escena de extracción de dientes que fue bastante desagradable.

Las escenas de tortura eran muy grotescas y dolorosas de ver. Además, la escena de comer carne era tan repugnante que los creadores del drama tenían que asegurar a su audiencia que sólo usaban accesorios.

img 5eefd53f99d27

Recomendación

El infierno es otra gente no es la taza de té de nadie y consiste en un montón de momentos de reflexión. Transmite claramente el mensaje de que los humanos son las cosas más aterradoras del mundo y que hay que tener cuidado al mudarse a un nuevo entorno. La historia pone en perspectiva el proceso de pensamiento de los psicópatas y cómo no tienen moral ni conciencia.

El programa también muestra cómo la sociedad tiene un papel en la formación de una persona. Las circunstancias de Jung Woo y el tratamiento de la gente a su alrededor lo moldearon para convertirse en la persona que es en la actualidad.

El drama induce mucho estrés y hace que el ritmo cardíaco salte mucho más rápido. El final del drama también fue muy impactante y deja muchas preguntas abiertas. En general, la historia es muy compleja y pone de relieve las desconcertantes formas y complejidades de la mente humana.

Lea: Estreno de K-Drama: “El infierno es otra gente” aumenta la curiosidad con la introducción de los espeluznantes ocupantes de los hostales