K-Drama Review: “Partners For Justice” escala la nueva altura del drama del crimen a través de la trama y los retratos indelebles

Socios por la Justicia excita sus historias de detectives y tribunales con un condimento de ciencia forense coherente y ordenado.

Abrumar a los televidentes con tediosas actividades de lucha contra el crimen que pueden ir en círculos o dificultar el crecimiento de los personajes es un desafío frecuente para las series temáticas sobre el crimen. Así que sólo podéis imaginar lo feliz que me sentí cuando K-dramaland me regaló este año Partners for Justice .

Título: Socios por la Justicia

Distribuidor: MBC

Tema: Crimen, Drama

Duración: 32 Episodios (seguidos)

Fecha de emisión: 14 de mayo de 2018 – 17 de julio de 2018.
Actores principales: Jung Jae Young, Jung Yu Mi, Lee Yi Kyung, Park Eun Suk

Lo más destacado: Escritura ágil y consistente, historias secundarias bien pensadas, representaciones sólidas y sinergia.
Desventaja: Inesperado final de la suspensión del acantilado.
Calificación general: img 5eefd20731719

Valor de recompensa:

img 5eefd2073bc58

Dramas relacionados: Voz, Túnel

img 5eefd20939439

LEA:K-Drama Mid-Series Check: “Socios por la Justicia” Asombra con Neat & Historia estimulante

Confíe en Jung Jae Young para que haga más de lo que se espera de él, desempeñando el papel de principal examinador médico Baek Bum. Trabaja con detectives y fiscales para desentrañar muertes cuestionables mediante informes de autopsias intensivas.

Con un elenco de apoyo igualmente brillante para respaldar la narrativa impulsada por los múltiples casos, Compañeros por la Justicia se ha asombrado con su progresión elevada y consistente que va escalando un magnífico capítulo tras otro.

Resumen de la trama

Un equipo de fiscales, detectives y expertos en ciencias forenses se unen para resolver casos de asesinato analizando la información recuperada a través de informes de autopsias, investigaciones policiales y deducciones agudas.

K-Drama Review: «Partners For Justice» escala la nueva altura del drama del crimen a través de la trama y los retratos indelebles

Destacados

Uso eficiente de los temas jurídicos y delictivos

Socios por la Justicia se aseguró de adherirse a su marco tejiendo en los casos abordados por el yeso mientras se limaba el crecimiento de su carácter. Captó inteligentemente cómo el drama del crimen puede ser pulido sin excesivas aberraciones y curvas de la trama sin sentido al representar una narrativa directa.

Cada caso que funcionó como una historia secundaria impulsó el flujo de la historia general con su impecable provisión de lecciones de vida. En cierto modo, dio iluminación a través del esbozo de los mini conflictos derivados de cuestiones sociopolíticas como el acoso escolar, los juegos de poder, los rencores familiares internos y más. Si bien en la serie se examinaron los ejemplos de cuestiones desalentadoras, no se insistió en su triste realidad y se insistió en la necesidad de una nota recordatoria para que los espectadores pudieran aprender de ella. No hizo que uno se sintiera deprimido o pensativo en un estado de ánimo de este mundo tan cruel, debido a la forma en que amortiguó los tonos “malignos” destacados en la historia al superponerle mensajes retrospectivos persistentes.

img 5eefd20df088b

Gran reparto pero igual exposición

No es de extrañar que la serie haya recibido un guiño de extensión, ya que los personajes que se mueven en la historia hicieron un excelente trabajo al hacer que sus personajes fueran memorables individualmente. Cuando la gente entra y sale de la historia, tiene una arriesgada tendencia a confundir la trama. Pero Socios por la Justicia separó claramente el reparto principal que desfiló a la larga, asegurándose de que los personajes introducidos en las mini historias también recibieran los reconocimientos adecuados.

Se podría decir que Jung Jae Young dio una sólida interpretación de su personaje de médico forense independiente, con una fachada fría y despreocupada que funcionó como el personaje clave de la serie. Su interacción con el vivaz fiscal retratado por Jung Yu Mi junto con los oficiales de policía y otros expertos de la NFS como Lee Yi Kyung y Stephanie Lee, es una prueba sorprendente de que los dramas de crímenes legales de Corea del Sur pueden ser explorados a través de la perspectiva de comprometer al elenco en lugar de romantizar los temas malvados discutidos en la serie.

Escritura ágil y consistente

A mitad de camino de la serie, tuve que comprobar el equipo creativo que respaldaba el nuevo drama de MBC, porque estaba entusiasmado con la forma en que la ejecución de los más pequeños detalles relacionados con la ciencia forense se presentaba claramente. La coordinación golpe a golpe de los equipos que manejaban los casos de asesinato estaba adornada con un sutil humor. Así que me sorprendió mucho que el tándem de escritores trabajara juntos por última vez en Cenicienta y los cuatro caballeros , un drama de moda con un reparto asombroso pero una trama predecible. La impecable escritura en Socios para la Justicia es la mitad de la razón por la que el eventual aumento de la curva de popularidad en términos de rating fue inevitable, porque las audiencias se han sumergido fácilmente en la narración de la historia.

img 5eefd213e72ee

Desventaja

Inesperado pero digno de una posible secuela

Socios por la Justicia definitivamente merece la segunda entrega que se insinúa en el final de la serie. Baek Bum y el resto de la pandilla ciertamente califican para continuar con su aventura de resolver crímenes, pero honestamente no estaba preparado para que me trajeran al punto más alto de un viaje en la noria y me dejaran esperando la continuación de la historia. Sin embargo, si eso significa ver al diligente elenco trabajar en la inteligente trama para un segundo servicio, entonces le doy un gran “SI”.

Pensamientos posteriores

Socios por la Justicia es una reminiscencia del sentimiento que suelen tener las series de crímenes de la televisión occidental. Que si va para más temporadas, con gusto me mantendría leal como fanático. Ha dominado un enfoque para hacer que las historias de crímenes no sean demasiado agotadoras emocionalmente para verlas, y las diversas atrocidades humanas representadas fueron cuidadosamente seleccionadas y se les dio la redención adecuada. Fue una sorpresa favorita para mí este año, dado que no tenía ninguna expectativa de cómo sería cuando leyera la sinopsis por primera vez.

Socios por la Justicia es un drama bien retratado e ingeniosamente escrito que yo recomendaría si te gustan los géneros de thriller-crimen.

Kpoperos vio la serie completa de Socios por la Justicia en VIU .

Todas las fotos recuperadas de iMBC.