Lo mejor de 2021 de Asian Junkie
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: menciones de honor
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 1
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 2
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 3
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 4
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 5
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 6
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 7
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 8
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 9
======
WOODZ – “Beso de fuego”
Álbum: ‘SOLO QUEDAN LOS AMANTES’
Fecha de lanzamiento: 5 de octubre
Realmente, MADERAZ es el que ha estado en llamas este año. Muchachos…
Hablando en serio, «beso de fuego” presenta un instrumental convincente, voces expresivas y un coro indeleble. Es principalmente R&B sintetizado con una atmósfera más oscura gracias a un ritmo deliberado a veces, pero la caída en el estribillo es donde la canción realmente despega, presentando una línea de bajo funky y mugrienta y una melodía de dos por uno encabezada por «tienes ese beso de fuego» y «es solo la forma en que me quemasganchos. No significa mucho, pero WOODZ ha sido fácilmente el rey de 2021 al hacerme bailar con su música en mi sala de estar mientras esperaba que nadie me grabara en secreto.
——
SE SO NEON – “Broma”
Álbum: ‘Broma’
Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre
Otra canción más que hizo la mayor parte de su convencimiento en los primeros 30 segundos más o menos, especialmente con el «No quiero matarte, pero 1, 2, 3, voy a dispararcomienza la letra. Mira, ¿qué puedo decir? Es SE TAN NEONLa culpa es de él por introducir de inmediato ese bucle de guitarra funky y un sintetizador chirriante que suena como si hubiera sido parte de la banda sonora de la música moderna. Cazafantasmas remake o algo. La interpretación vocal algo distorsionada es absolutamente encantadora, y para una canción de rock alternativo, el coro es adictivo y melódico como el infierno. El hecho de que esta interpretación desquiciada esté en el contexto de hacer que un amante que ha hecho algo malo pida perdón es solo la guinda del pastel.
——
TXT – «Escarcha»
Álbum: ‘The Chaos Chapter: FREEZE’
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo
“escarcha” tiene algunas similitudes con otros miembros de la lista “salvaje» desde Aespa, al menos en términos de la base hiperpop tintineante de los versos. Si bien ese sonido es… divisorio, en realidad creo que su naturaleza desorientadora con un ritmo en auge complementa muy bien los versos de rap. Los sintetizadores lascivos y sigilosos ayudan a contribuir a la construcción previa al coro, y todo se desata en el coro que tiene una voz cautivadora, al borde del punk y no es tan «ruidoso» como parece. Una pista general amenazante, este es el tipo de fusión de hip-hop de los ídolos al que puedo acostumbrarme.
——
PIXY – “Embrujada”
Álbum: ‘Fairyforest: Tentación’
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre
DUENDECITO se extiende a ambos lados de la línea entre el enamoramiento femenino básico y las sensibilidades pop más oscuras, pero en «Embrujadose comprometen con la parte siniestra de la atmósfera, y la canción (y el concepto en su conjunto) se beneficia de esto. Tanto la producción como las voces dan la impresión de ser arrastradas hacia abajo o ralentizadas en la niebla, y luego se rompen cuando el tempo aumenta y cae en un coro rítmico adictivo que me recordó un poco a TAEMIN desde hace unos años. Presenta una línea de bajo con un poco de fuerza real y agrega una sorprendente pizca de sintetizador retro que realmente le da el toque final al impresionante instrumental. Un esfuerzo encantador, PIXY termina las cosas con hábiles florituras vocales.
——
TK – “Luz roja”
Álbum: ‘Autopista’
Fecha de lanzamiento: 17 de enero
Un esfuerzo retro sencillo, la ejecución tenía que ser alta para que esto funcionara, y eso es básicamente conocimientos tradicionalesel trabajo del día. El ritmo fundamental mantiene la canción en movimiento, y un riff de guitarra atemporal entra y se desvanece a lo largo de la canción, pero deja un impacto cada vez que aparece. Espolvorea algunos sintetizadores ligeros sobre la pista de vez en cuando y la fórmula ya está completa, pero la producción es tan hábil y termina con un ritmo tan emocionante que sobresale.
——
Sam Kim – «Ámame así»
Álbum: ‘Sin embargo, banda sonora original de televisión, parte 6’
Fecha de lanzamiento: 24 de julio
Siendo honesto, sam kim probablemente podría haber hecho un bucle «Me pongo a la defensiva, e inseguro, mi peor crítico detrás de una puerta que se cierra, soy frágil” durante tres minutos y eso habría sido suficiente. Con una producción tan escasa, por supuesto que la voz y la composición tendrían que ser el punto de venta, pero esta balada acústica de estilo confesional toca todas las notas correctas incluso para alguien como yo, que rara vez quiere escuchar baladas acústicas para terminación. Dentro de 10 años, los primeros 15-30 segundos de esto probablemente seguirán siendo referenciados y/o utilizados.
——
MOLDY & Sylarbomb – “Océano Pacífico”
Álbum: ‘Cortometraje de ciencia ficción’
Fecha de lanzamiento: 21 de abril
“océano Pacífico” cumple mi fantasía de tener bandas sonoras de videojuegos muestreadas en hip-hop … aunque esto no es realmente una muestra. Independientemente, el bucle instrumental melódico emite vibraciones puras de nivel de agua/escenario y es difícil no apreciarlo. Mientras tanto, el flujo del rap es diverso, y el “surfLa repetición que sirve como un pequeño respiro en medio de la canción es sorprendentemente impactante debido a ese increíble bucle instrumental detrás de ella.
——
Eric Nam – «De cualquier otra manera»
Álbum: ‘De otra manera’
Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre
Si no te has dado cuenta a estas alturas, disfruto de algunos esfuerzos pop suaves que limpian la paleta. Directo no me molesta siempre y cuando la ejecución esté ahí, ya que no todo tiene que ser demasiado complicado. Bien, eric namLa voz mantecosa de entregar «porque yo, no lo tendría de otra manera, oh oh, de otra manera” junto con una ligera apariencia de guitarra eléctrica es más que suficiente para hacer “Cualquier otra manera» trabajo.
——
Zior Park – “ZORRO MODERNO”
Álbum: ‘SÍNDROMEZ’
Fecha de lanzamiento: 3 de junio
‘SÍNDROMEZ‘ fue mi introducción a Parque Zior, y ciertamente tuvo éxito en su incansable búsqueda de hacer algo diferente, con “ZORRO MODERNO” que representa lo más destacado del álbum. Una canción esencialmente sobre el sentimiento de no pertenecer y la sociedad constantemente tratando de moldearte a su voluntad, lo compara con intentar domesticar a un zorro y expresa su exasperación hacia él. Dada su misión como artista, la guitarra resoplando y el ritmo constante lo convierten irónicamente en una producción simple, pero Zior Park se convierte en una especie de instrumento, brindando una voz idiosincrásica que es juguetona, algo loca y colorida. La repetición del “No me importahook lo ayuda a expresar todo de una manera única sin dejar de producir música pegadiza.
——
Jackson Wang – “LMLY”
Álbum: ‘LMLY’
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo
jackson wangLa carrera de hip-hop de no era para mí, pero su giro hacia una identidad pop más convencional en los últimos tiempos ha sido una sorpresa agradable, y «LMLYes, con mucho, su mejor esfuerzo como solista. El sintetizador propulsor que sustenta la producción mantiene el impulso y tiene casi una vibra de rock suave que se ve favorecida por una voz cálida que expresa una energía agridulce a la perfección. Mi expectativa era la inicial “no me dejes amándote, hagas lo que hagas no me dejes amándoteEl gancho concluiría el coro agradablemente melódico, pero sorprendentemente dio un paso más allá, lo que hace que la voz realmente cobre vida, y eso ayudó a consolidar a “LMLY” como uno de los mejores del año de las abundantes selecciones de sintetizadores retro.
======