Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: menciones honoríficas
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 1
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 2
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 3
======
(G) I-DLE – «HWAA»
Álbum: ‘I Burn’
Fecha de lanzamiento: 11 de enero
Una base de moombahton, bajos que llaman la atención y una instrumentación tradicional más suave de alguna manera hacen una receta para el éxito, como «HWAA”Logra tejer un delicado equilibrio entre los elementos para crear un trabajo cohesionado. Más atmosférica que explosiva, la canción se apoya en una melodía imborrable para atraer al oyente y su impacto se profundiza con el tiempo.
——
TXT – «Antirromántico»
Álbum: ‘The Chaos Chapter: FREEZE’
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo
El contraste de las melodías encantadoras y las voces armoniosas con las letras cínicas y saladas son todo un estado de ánimo. Es básicamente R&B suave, pero tiene ganchos como «lo siento soy un anti-romántico”Rápidamente se vuelve entrañable e inolvidable. HYBE finalmente atenuó el procesamiento vocal, lo que hace que esto se sienta como una expresión más auténtica de lo que hubiera sido de otra manera. Es una gran escucha en cualquier momento, pero especialmente cuando tu vida amorosa te hace sentir como una mierda.
——
Tecla (SHINee) – «MALO AMOR»
Álbum: ‘BAD LOVE’
Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre
Es como si Llave vio las tendencias recientes y fue perfeccionando su propia versión hasta finales de septiembre cuando sirvió «MAL AMOR”Para convertirse en el rey del sintetizador retro del K-pop. La canción exige atención constantemente, impulsada por un sintetizador que golpea, y nunca cae en momentos de calma. La estrella más obvia es el coro entusiasta y completo con un pico vocal impresionante, ya que es melódico como la mierda y muy fácil de enganchar gracias a entregas como “no necesito ese tipo de amor”. Sin embargo, podría decirse que la mejor parte es el relleno de batería de disparo rápido para coronar el coro, proporcionando un cierre característico en lugar de algo básico. Key llevó la tendencia de los sintetizadores a su extremo más dramático, lo que resultó en uno de los mejores ejemplos de ejecución del concepto con este lanzamiento impecablemente producido y ejecutado de manera impresionante.
——
Lee Mujin – «Semáforo»
Álbum: ‘Traffic Light’
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo
La composición es fundamental para gran parte de Lee Mujinel llamamiento, y «Semáforo”No es diferente. El es capaz de capturar perfectamente la ambigüedad que experimentan las personas en sus 20, utilizando una metáfora impulsora para representar sus sentimientos de indecisión e incertidumbre frente a un futuro intimidante. Pero eso se puede expresar en cualquier medio, y una escritura convincente no es suficiente para mí si la música no es también interesante. Lee Mujin parece entender esto, captando la atención de inmediato con la inclusión de una sección de trompeta, y el coro realmente pone las cosas en marcha con un asunto pegadizo, que golpea los pies y que incluso termina con un riff de guitarra eléctrica.
——
MIRAE – «Don’t Stop»
Álbum: ‘Splash’
Fecha de lanzamiento: 25 de agosto
Si bien el mundo del pop se ha llenado de retrocesos de sintetizadores, «No pares”Proporciona otro sonido retro interesante en forma de una mezcla de rap y rock de la vieja escuela. El ritmo es un retroceso en sí mismo, las actuaciones se entregan con la agresividad y la confianza adecuadas, y los rasgueos de la guitarra eléctrica son agresivos e impactantes. No esperaba que un grupo de K-pop probara suerte como un moderno «Camina por aqui“, Pero aquí estamos, y demuestran que tiene más sentido de lo previsto.
——
OurR – «Verde»
Álbum: ‘No puedo’
Fecha de lanzamiento: 12 de mayo
Una base melancólica da paso a un coro sorprendentemente entusiasta con riffs suaves, y la producción elegante ayuda a que todo sea tan melódico. Saqué algo más agridulce de la letra de lo que la mayoría parecía, pero en realidad esto es un escaparate para OurR«Verde”Al siguiente nivel.
——
Kang Daniel – «PARANOIA»
Álbum: ‘AMARILLO’
Fecha de lanzamiento: 13 de abril
Los sintetizadores y la percusión en auge encajan perfectamente con el tema de la canción, lo que ayuda a generar la atmósfera requerida de ansiedad y pánico que aborda la letra de la canción, y desafortunadamente suena tan auténtico ya que es algo. Kang Daniel ha tratado públicamente. Es una canción de temática más oscura, sin duda, pero aún tiene las ráfagas melódicas necesarias para el pop, con el pre-coro dramático destacando en particular como impactante.
——
Álbum: ‘Hello Future’
Fecha de lanzamiento: 28 de junio
Están sucediendo muchas cosas en «Hola futuro«Sin embargo, sorprendentemente nunca parece tan desordenado, y un coro jubiloso con notas que extrañamente me recordó a Hoobastank (mi cerebro está jodido, sí) hizo que se incrustara en mi oído al instante. Hay una atractiva energía despreocupada y casi engañosa en esto que uno suele tener cuando es adolescente (perfectamente apropiado para NCT Sueño) antes de que las realidades de la vida lo destruyan todo.
——
Baekhyun (EXO) – «Get You Alone»
Álbum: ‘BAEKHYUN’
Fecha de lanzamiento: 20 de enero
Un himno de fuckboi bastante grasoso si somos honestos, pero que suena increíble. Baekhyun se vuelve disco con una línea de bajo funky, y vende la atmósfera muy bien con su interpretación vocal aireada. El estilo musical parece hecho a medida para el público occidental, lo que hace que el lanzamiento de Japón sea un poco sorprendente, pero las melodías pegadizas y el exuberante final suenan en cualquier idioma.
——
OnlyOneOf – «Libido»
Álbum: ‘Instinct Part 1’
Fecha de lanzamiento: 8 de abril
Hombre, esta fue una canción que tardó un poco en procesarse. Inmediatamente se destacó por su instrumental palpitante y poco convencional, que es algo sensual pero tiene esa sensación amenazante y sofocante. Y finalmente llegué a apreciar la atmósfera hipnotizante que crea, con «Libido”Aparentemente deleitándose en hacer que el oyente se sienta incómodo y / o confundido. No presenta las notas pop de moda, pero, curiosamente, el ritmo y la repetición lo convierten en un cultivador sorprendente. Se compromete con el bit y termina con un éxito alternativo de R&B que es reconocible y digno de mención.