Lo mejor de 2021 de Asian Junkie
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: menciones de honor
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 1
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 2
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 3
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: parte 4
Las 100 mejores canciones coreanas de 2021: Parte 5
======
ATEEZ – “Llévame a casa”
Álbum: ‘ZERO : FEVER Parte 2’
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo
ATEEZ tómese un descanso de su ampulosidad habitual y el resultado es esta hermosa pieza de synth pop. Deja espacio para pausas de rap bastante innecesarias, pero el poderoso coro encabezado por el “alguien me lleve a casaEl estribillo hace más que suficiente para que esto se destaque. Junto con el sintetizador oscuro y palpitante en el que se basa la canción, y un increíble solo de Sexy Sax Man™ para cerrar la canción, hay mucho que amar aquí.
——
DreamNote – “FANTASMA”
Álbum: ‘Sueños Vivos’
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre
“FANTASMA” establece inmediatamente un sonido ominoso y comienza en serio con un ritmo reverberante y contundente en los versos, llevado adelante por DreamNoteLa voz rítmica de . El pre-coro es una buena combinación de cánticos de culto que genera tensión y se libera en un coro que los involucra literalmente aullando “deo keuge ureo aullido/sori nopyeo aullido” y “nan michin deushi aullido/neoreul hyanghae aullido” con un efecto impresionante, y está puntuado con una repetición de un “¿Dónde estás?abstenerse. Una revisión conceptual importante para el grupo que vale la pena musicalmente gracias a esta entrada autoritaria y memorable en su discografía.
——
JEON SOMI – “XOXO”
Álbum: ‘XOXO’
Fecha de lanzamiento: 29 de octubre
“besos y abrazos” es una canción extremadamente simple que tiene un atractivo atemporal a través de su coro cantado, y me sorprendió bastante la frecuencia con la que me encontré tarareando el gancho central. Quizás lo mejor que hace la producción es… bueno, no mucho. En lugar de abarrotar las cosas con desorden no deseado, confía en el ritmo y el ritmo de la canción para llevarlo, lo cual lo hace muy bien. Un concierto más cerca, seguro.
——
Younha – “Salvador”
Álbum: ‘FIN DE LA TEORÍA’
Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre
Younha tiene la costumbre de hacerme apreciar arquetipos de canciones que normalmente no son de mi agrado, y “Salvador” es un gran ejemplo. A pesar de la simple base de balada acústica, su afinidad por las melodías vocales convincentes es innegable, y este hermoso coro es una muestra de ello. La cálida voz de Younha brinda profundidad a los momentos más suaves, mientras que su poder los lleva a la estratosfera. Después del coro inicial, se agregan tambores y cuerdas orquestales y le dan una sensación de impulso a la pista, y construir sobre una base ya impresionante es probablemente lo que lo distingue de sus contemporáneos.
——
DOS VECES – “Escándalo”
Álbum: ‘El sabor del amor’
Fecha de lanzamiento: 11 de junio
La excelencia del instrumental se basa en gran medida en la fuerza de su riff de apertura, pero el piano de la casa que entra durante el estribillo lo hace ascender. El “bebé, somos un escándalo, demasiado calientes para manejar” estribillo es adictivo, especialmente cuando se combina con DOS VECES dando una de sus mejores interpretaciones vocales. Cada vez que se liberan de que se les pida que se extiendan hasta los límites superiores de su rango, parecen prosperar, y aquí ofrecen una demostración segura y madura.
——
Tiger JK – “Amor paz”
Álbum: ‘Amor en paz’
Fecha de lanzamiento: 29 de julio
Escrito después de ser dicho por su hermana de su experiencia con el creciente racismo antiasiático en Estados Unidos, Tigre JK invoca una foto icónica de Malcolm x, tal vez con un mensaje específico de su en mente. Con una asistencia de Yoon Mi Rae, entrega el mensaje apasionado sobre un ritmo en auge con un poco de acento y confía en su flujo y el ritmo de la pista para llevarlo a cabo, y afortunadamente ambos son totalmente capaces de hacer precisamente eso.
——
OMEGA X – “MÁS JOVEN”
Álbum: ‘VAMOS’
Fecha de lanzamiento: 30 de junio
El sentimentalismo de una balada puesta en una pista de baile propulsora, “MÁS JOVEN” ayuda a mostrar que las actuaciones emotivas no tienen que reservarse para producciones aburridas y mundanas. Los sintetizadores y las guitarras se combinan para dar impulso, y el himno es quizás el mejor del año. La canción realmente se eleva desde ese punto en adelante, y OMEGA-XLa actuación destila autenticidad con respecto a los sentimientos de nostalgia por los días pasados. Incluso sin conocer la historia del grupo, es solo una hermosa canción con un atractivo atemporal.
——
TXT – “PERDEDOR=AMANTE”
Álbum: ‘The Chaos Chapter: LUCHA O ESCAPE’
Fecha de lanzamiento: 17 de agosto
Una pista de pop-rock más directa que su predecesora, “PERDEDOR = AMANTE” tiene una energía de viaje por carretera similar a la de “0X1=CANCIÓN DE AMOR” pero con un poco más de melancolía. Independientemente, la ejecución es la estrella aquí, con la entrega gruñona del pre-coro que se destaca en sí misma, y el coro que sigue es bastante memorable por derecho propio. TXT logra capturar de manera experta la naturaleza esperanzada pero angustiosa del amor de los adultos jóvenes, y al menos se siente más auténtico con ese rango de edad de los miembros.
——
Susan – “Amante amateur”
Álbum: ‘EROS’
Fecha de lanzamiento: 18 de enero
Los sintetizadores y el ritmo descentrado se combinan para crear un paisaje sonoro de ensueño desde el principio, y el pre-estribillo aumenta el tempo, combinándose bien con una entrega vocal entrecortada que acentúa cada palabra de manera atractiva. “amante aficionadoluego pasa a un coro que irrumpe con energía en la excelencia del pop, subrayado por una serie de golpes de percusión. Tal vez tan importante como cualquier cosa es SusanaSu propia voz, versátil y sensual, que utiliza para maximizar el potencial de la canción, ya que es pensativa y curiosa cuando tiene que serlo y directa y expresiva cuando tiene que serlo.
——
WJSN – “POCO NATURAL”
Álbum: ‘UNNATURAL’
Fecha de lanzamiento: 31 de marzo
WJSN transición del espacio al club con “ANTINATURAL“, aunque todavía tiene la impronta de su característico sonido etéreo. La canción realmente comienza cuando llega el estilo vocal del pre-estribillo, y después de un breve enfriamiento regresa igual de fuerte para un coro estimulante que exige y merece la atención del oyente.