Los 25 mejores álbumes de K-pop de 2019: selecciones de la crítica

 

Los 25 mejores álbumes de K-pop de 2019: selecciones de la crítica
Cortesía de Pledis Entertainment

Ha pasado una década desde que BoA y Wonder Girls se convirtieron en los primeros grupos de K-pop en llegar a las listas Billboard 200 y Hot 100 en 2009, y desde entonces la presencia de la industria musical de Corea del Sur en la escena musical mundial ha crecido exponencialmente.

Con este crecimiento ha llegado un tipo de K-pop que siempre está superando los límites y limitaciones de las estructuras tradicionales de las canciones y las normas de género; la pregunta, “¿Qué hace al K-pop, el K-pop?” se ha vuelto casi filosófico.

En un año de inmensa tragedia y problemas legales inquietantes, muchos artistas lanzaron álbumes que abordaron sus sentimientos sobre el final de la década y compartieron cómo quieren que los oyentes se acerquen al mundo. Otros dedicaron su tiempo a reflexionar sobre las relaciones interpersonales, apoyándose en la antigua bendición de la capacidad de la música pop para dar a la humanidad un escape del mundo a través de cautivadoras canciones de amor.

Este año, Cartelera Los críticos eligieron los mejores álbumes de K-pop con estas narrativas, así como con la maestría musical consumada, en mente. La siguiente lista presenta comunicados que tocaron una variedad de emociones: algunos estaban felices, algunos estaban tristes, algunos estaban llenos de ira. También presentaban una multitud de géneros: algunos eran pop, otros hip-hop y algunos no se parecían a nada que hayas escuchado antes.

25. Day6, The Book of Us: Entropy

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/239JmWPzMu0″ width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Este año vio Día 6 compartir parte de su historia a través de su El libro de nosotros serie de álbumes, con el EP de julio, subtitulado Gravedad, seguido del LP de octubre, Entropía. Los pop-rockers desataron “Sweet Chaos” a través de los 11 temas de este último, llenándolos de esperanza y ansiedad sobre los momentos románticos y la vida misma. El libro de nosotros: entropía introduce nuevos lados a la banda, a través de una experiencia auditiva que es como un torbellino de emociones que conducen a un estado entrópico, un momento peculiar y dinámico y el siguiente suave y melancólico. – TAMAR HERMAN

24. Mamamoo, reality in BLACK

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/hrzWKggII88″ width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Si el negro es la absorción de todos los colores visibles, entonces Mamamoo’s El segundo álbum de larga duración tenía un título apropiado: realidad en NEGRO presentó la mayor variedad de estilos musicales que el grupo había abordado hasta la fecha. Ese sencillo principal “HIP” tenía florituras de electro swing, un género que insinuaban en la salida de su primer video musical – fue una señal de la ambición por venir. El abridor “Destiny” es una canción del country western con un outro errático de hip-hop, “Universe” es R&B que es tan dulce y elástico como un caramelo, y “ZzZz” es elegantemente carnavalesco. Mamamoo, siempre capaz de proyectar carisma en su vocalización, manejó cada canción con una encantadora facilidad. – JOSHUA MINSOO KIM

23. ATEEZ, Treasure Ep. Fin: All To Action

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/SbJ654QIfeI” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Desde su introducción atmosférica y llena de cánticos “End of the Beginning” hasta su outro infundido con devolución de llamada “Beginning of the End”, ATEEZ El primer álbum de larga duración es un verdadero tesoro de riquezas musicales. Treasure Ep. Fin: Todos a la acción se inclina hacia los lanzamientos anteriores del grupo, manteniendo su típica grandilocuencia introspectiva mientras muestra nuevos lados al equipo con la infusión de nuevos estilos musicales, con canciones que revolotean entre géneros para crear un álbum que tiene una sensación casi cinematográfica. Impresionante y emocionante, es un final apropiado para su serie de álbumes debut y prepara a ATEEZ para una nueva etapa de su carrera. – T.H.

22. BoA, Starry Night

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/QOr0ljzuFZI” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Si la consistencia fuera la moneda, entonces Boa sería la artista coreana más rica del siglo XXI: su discografía es una vergüenza de riquezas. Noche estrellada puede que no cuente con las canciones más llamativas, pero muestra a un artista con un nivel de confianza envidiable. La voz de BoA, a la vez lúcida y robusta, maniobra con sensibilidad entre encantadoras baladas y un elegante R&B de ritmo medio. Trabaja constantemente en conjunto con la instrumentación (acordes de Rhodes de jazz, ritmos house alegres, líneas de bajo funk sólidas) para garantizar que estas canciones discretas sean fascinantes. Se logra con tanta naturalidad que es fácil dar por sentado su talento. – J.M.K.

21. Tomorrow X Together, The Dream Chapter: Magic

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/cfm97EKin4c” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

En su primer año fuera, Mañana X Juntos demostraron que son un grupo que brilla más allá de sus (sin duda, excelentes) sencillos pop con su promesa inicial sentida en su primer proyecto de larga duración. “¿No podemos dejar al monstruo vivo?” y “Magic Island” ven a los muchachos acariciando el cálido electro-pop, junto con el vigor desenfrenado de “Popping Star” y “Angel or Devil”. Pero también muestran su poder como vocalistas en la balada de R&B “20cm” con magia pintándolos como intérpretes completos y completos. – JEFF BENJAMIN

20. SF9, RPM

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/mQrHQjpgUlo” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Después de la estimulante madurez de Narciso, SF9 continuó su viaje de evolución musical con RPM, que los vio atravesar hábilmente la delgada línea entre el pop suave y sedoso, los sintetizadores electrizantes y los raps contundentes. El álbum tiene un feroz golpe de punta a punta, llevándonos más lejos en el encantador universo de SF9, ya sea en la distopía futurista en el epónimo “RPM”, el adictivamente ambicioso “Dreamer” o la irresistible seriedad de “Liar”. Cada canción elabora y fusiona géneros de manera experta, configurando SF9 como uno para ver en 2020. – L. Singh

19. Oh My Girl, Fall In Love

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/_FY9VTlX-HI” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Todo lo que era hermoso y precoz de Oh mi niña’s Puede liberar La quinta temporada fue revisado y luego mejorado en el empaquetado Enamorarse, que llegó en agosto para agregar sonidos de temporada de electro-pop bullicioso en canciones como “Bungee (Fall In Love)” y “Tropical Love” para sentarse además de la tarifa anterior de OMG de synth-pop melódico, como en “The Fifth Season (SSFWL) , “y las vibraciones feroces de metalizado destacan” Checkmate “. Desde su debut, OMG ha ofrecido cautivadoras canciones pop construidas en torno a la excelencia de las voces de sus miembros, y Enamorarse es la culminación perfecta de todo. – T.H.

18. IU, Love Poem

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/kcx0a2OAhN0″ width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Sobre las seis pistas de Poema de amor, IU nos muestra lo excelente proveedora de emociones que es. En “Blueming”, está el escondite de los cortejos; en “Love Poem”, la resignación aplastante de aceptar que has perdido este amor, pero también la férrea determinación de aguantar hasta que te sangren los dedos. Poema de amor es una tesis que te hace sentir completamente indefenso y humano mientras saboreas variedades de amor y angustia en tu lengua. Más que eso, es un testimonio del dominio excepcional de IU sobre su arte: traga, vuela, llega a las profundidades de tu corazón y tira de los hilos. Ella es el producto de la serendipia cósmica, y nunca tendremos otra de su calibre.. – L.S.

17. Monsta X, Follow-Find You

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/7MSXrPYPE2k” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Mientras Monsta X se hizo más conocido por un enfoque más duro del K-pop, Seguir-encontrarlo ve a la banda volver a una tarifa más ligera. El EP se presentó con la serena balada de sintetizador “Find You” antes del lanzamiento del enérgico sencillo de fiesta “Follow”, que recuerda algunos de los lanzamientos más dinámicos de Monsta X. Las dos energías están representadas a lo largo del EP con cortes vanguardistas como el industrial “Monsta Truck” y “Disaster” inspirado en boom-bap, junto con la “U R” de inclinación acústica y el cálido y estridente “Mirror”. – J.B.

16. BTS, Map of the Soul: Persona

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/UyUkCt0fQao” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

En el año de BTS, el acto avanzó su mensaje de explorar el amor propio a comprenderse a sí mismo, y pasó apropiadamente de la Ámate a tí mismo trilogía para reflexionar sobre la psicología junguiana en forma de Mapa del alma: Persona. Cada una de sus siete pistas explora un elemento diferente de identidad mientras se deleita simultáneamente con todo lo que BTS y su fandom ARMY han logrado, con guiños a los lanzamientos anteriores del acto esparcidos por todas partes. Tanto celebrador como reflexivo a través de su combinación de canciones que ofrecen letras ingeniosas y poéticas junto con melodías y ritmos carismáticos, Mapa del alma: Persona es exactamente el tipo de música pop reflexiva en la que BTS sobresale, y es precisamente lo que el mundo necesita a finales de la década de 2010. Así que tome un trago, dos tragos y beba por “Dionysus” mientras suena en la nueva década. – T.H.

15. Ailee, Butterfly

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/s2GBjkCTx8Q” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Ailee ha asombrado constantemente a los oyentes con su conmovedora, Beyoncé-como voces y Mariposa es una marca de tiempo para su creciente musicalidad y exploración de géneros. Mariposa se sumerge en el sonido del hip-hop con el himno principal “Room Shaker”, mientras que la estrella se eleva a través del pop electrónico eufórico (en el destacado abridor del álbum “Midnight” y el atrevido “Fire”), electro-R&B ágil (“Love”, “Heartcrusher”), poderosas baladas (“You Are Precious Because of Who You Are”) y su característico alma atrevida (“Want It” y “Headlock”). – J.B.

14. TWICE, Feel Special

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/PeFXRIJXYZo” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Si Sentirse especial suena un poco diferente a lo que estás acostumbrado del grupo de chicas más importante de la década, es porque era, bueno, especial. “Rainbow” y la canción principal comparten mensajes reconfortantes y alentadores inspirados en las luchas personales del grupo transmitidos a través de la sofisticada producción pop que solo DOS VECES puede sacar. Su madurez también se siente a medida que se aventuran en un territorio más melancólico en “Love Foolish” y muestran gratitud al coescribir una pista de agradecimiento a los fans en “21:29”, lo que marca la primera vez que los nueve miembros escriben una canción juntos. . – J.B.

13. Sumin, OO DA DA

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/9i1nKI1YXI4″ width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Sumin’s La versatilidad es difícil de negar: ha escrito canciones para Terciopelo rojo y BTS, cubierto “TT” de Twice hizo un mini-álbum colaborativo que extraído del pasado de R&By apareció en pistas de baile adictivas de Jengi y SHAUN. Mientras que el año pasado Tu hogar Vi a Sumin sumergiendo los dedos de los pies en el arte pop, OO DA DA la encuentra sumergiéndose completamente. Hay una programación de batería similar a un juego de pies en “MEOW”, la influencia de la música de PC en el vertiginoso “BEE” y un lento atasco astral en “STARDUST”. En tan solo 18 minutos, este mini álbum está más lleno de ideas que los lanzamientos dos veces. su longitud. Para empezar, la música vino acompañada de un video musical de siete minutos que coincidía con su amplitud caleidoscópica; La ambición de Sumin es implacable. – J.M.K.

12. Baekhyun, City Lights

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/t9wAEOGiZnY” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Un intérprete consumado después de años como vocalista central en EXO, para su debut en solitario Baekhyun deja que su lado más sensual se muestre en su elegante EP debut Luces de la ciudad. Todo en el álbum es fluido, con el R&B alternativo en el centro del escenario, ya sea cuando canta lleno de deseo en el sencillo “UN Village” o cuando crea una pista de baile adictiva en “Betcha”, el favorito de los fanáticos. Puede que sea su primer álbum, pero Luces de la ciudadLa excelencia iluminó el mundo en 2019 y, con suerte, es solo la primera de lo que vendrá del solista Baekhyun mientras comienza a perseguir este nuevo camino solidario junto con su carrera en EXO. – T.H.

11. Heize, She’s Fine

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/A0dhEj1kj80″ width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Para cuando uno ha terminado Ella esta bien, la frase misma se ha tejido en el tapiz del alma de uno, adquiriendo un significado completamente nuevo. Acompañado por ilustres gustos de sunwoojunga, Colde, Simon Dominic y otros, Heize emplea sus raíces de R&B, hip-hop y jazz para interpretar el significado de estar bien desde lentes multifacéticos: como una distracción (“She’s Fine”), como una devoción desinteresada pero no correspondida (“Tree Only Look At You”), o como la un consuelo agridulce de que uno puede no estar bien ahora, pero que las cosas mejorarán eventualmente (“ET”). La sensibilidad satinada envuelve el álbum en una cálida comodidad, atrayendo a uno al corazón de Heize y demostrando por qué es una de las artistas más coloridas y emocionantes de su generación. – L.S.

10. Crush, From Midnight to Sunrise

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/UgSDVHh1Rvo” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

De los exuberantes acordes de piano que abren el disco, Desde la medianoche hasta el amanecer suena como un álbum de soul clásico que pondrías en un tocadiscos y dejarías que el ambiente de jazz te inunde. El LP mezcla baladas de sintetizadores inspirados en los 80, R&B acústico e incluso ritmos de discotecas, pero todo mantiene intacta la visión artística para que este trabajo corporal se experimente mejor como una sesión de escucha completa, preferiblemente a altas horas de la noche. – J.B.

9. Dreamcatcher, Raid Of Dream

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/W761DtH1oRg” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Aquí hay una teoría: una noche, las cosas en un fiesta de Evanescence se puso intensa. Sacaron el caldero, lanzaron algunos hechizos y ¡bam! Tuvimos Atrapasueños. Con este álbum, se despidieron de su era “Nightmare” y marcaron el comienzo de un nuevo mundo mítico de horror lovecraftiano, atrapándonos con visiones de sueños quiméricos, maldiciones inquebrantables y visitantes extraños en medio de la noche. Entretejidos a la perfección en su característico sonido de rock, se encuentra el misterioso dubstep y el suave pop que dan una pausa engañosa: un álbum deliciosamente emocionante para acompañar una noche oscura. – L.S.

8. Stray Kids, Clé 1: Miroh

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/12N0qEr_RGk” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Niños callejeros producir y escribir su propia música, pero Clé 1: Miroh fue su visión musical más clara hasta ahora como un grupo multidimensional y sin género. El EP tiene canciones honestas sobre cómo navegar por la vida, como el tema de electro-hip-hop “Boxer”, el híbrido de rap / rock de “Maze of Memories” y el ritmo de R&B “19”, himnos edificantes en “Victory Song” inspirada en EDM y conmovedora pista de título y algunos significados brillantes y más profundos; “Chronosaurus” combina Chronos, el dios griego del tiempo, y Kronosaurus, un enorme dinosaurio parecido a un cocodrilo, para representar el tiempo como un monstruo. – J.B.

7. Giriboy, 100 Years College Course

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/486cFz09diA” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Otro año, otro motivo para admirar Giriboy navegación camaleónica tanto del pop como del rap. Mientras que el evento principal en Curso universitario de 100 años es el vibrante corte de posse “I’m Sick”, hay mucho que admirar en cada canción. “Gota de lluvia” interpola De Migos “Bad and Bougie”, pero suena como una resaca nauseabunda, “Bitter Worlds” es indiferente e inesperadamente terapéutico, y “Traffic Control”, con la participación de Heize, se basa en un animado ritmo de bossa nova. Giriboy lo mezcla todo con facilidad, y podría enseñar a mucha gente un par de cosas sobre cómo hacer un álbum coherente a partir de canciones que emplean estilos dispares. – J.M.K.

6. GOT7, Call My Name

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/XNbs1UkURdc” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

GOT7 estaban en su camino más cohesivo a través de las complejidades de la pérdida, el arrepentimiento y la fidelidad eterna en Llamar a mi nombre. Con el tema principal “You Calling My Name”, fácilmente uno de los mejores temas principales de este año, con un R&B sensual que se convierte en un disco excitante, el álbum salta del trop-house al trap y el soul, todos unidos por una madurez de la que hemos estado viendo desde 2018 Ojos en ti. Hagamos un brindis por este resplandor: no estábamos ni preparados ni dignos. – L.S.

5. LOONA, [X X]

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/wngBxZ1BLPc” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

LOONA reunieron una gran base de fans para las gemas experimentales y con visión de futuro del synth-pop compartidas antes de su debut con su segundo lanzamiento cumpliendo plenamente esa promesa. Un proyecto compacto que no deja espacio para relleno, (X X) obtiene el título de mejor álbum de grupo femenino de K-pop por temas que mueven al oyente a través de sus propios viajes, como la producción sinuosa de “Colors” y la combinación de voces altas y bajas a través de “Curiosity”. Pero el corazón del proyecto, sin duda, proviene del inspirador sencillo principal “Butterfly”, que lleva una emoción palpable a lo largo del desgarrador álbum más cercano “Where You At”. – J.B.

4. EXO, OBSESSION

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/oRASNNFA86U” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Polarizando su fandom al presentar a sus doppelgangers malvados X-EXO, EXO se sumergió más profundamente en su mitología a través de este tratado sobre el deseo y el conflicto interno, pero no es lo único que hace OBSESIÓN un álbum tan excepcional. Pasar de un género a otro con una fluidez asombrosa: desde el bajo constante y las voces de sintetizador en bucle en “Obsession”, pasando por los riffs de reggae en “Trouble”, pasando por la extravagancia de baile sensual y mantecoso en “Groove”, hasta la cadera clásica y vibrante -Shop on “Ya Ya Ya” sampleando “You’re The One” de SWV – OBSESIÓN es el trabajo más sólido y artísticamente diverso de EXO hasta el momento, lo que demuestra que ser un veterano de la industria no significa retirarse a su zona de confort. – L.S.

3. Lim Kim, Generasian

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/o5S3sPpkd8w” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Durante la última década, la música más atrevida que salió de Corea fue siempre el K-pop. Su audaz mezcla de géneros fue una fuente de constante maravilla, y aquellos en el underground rara vez alcanzaron niveles tan iconoclastas de composición. Lim Kim Generasiano es la rara excepción de un álbum retirado de la industria que aturde constantemente por su mosaico maximalista de sonidos. Hay rastros de Ramitas de FKAR&B de otro mundo, DESAPARECIDO EN COMBATE.La marca de hip-hop trotamundos y el diseño de sonido atrevido de la música de club deconstruida.

Kim había descubierto que su tiempo en el K-pop era insatisfactorio: se sentía confinada por cómo ella, como mujer, podía presentarse a sí misma. Generasiano la encuentra trascendiendo todas y cada una de las limitaciones: “Me niego a ser su esclava”, anuncia en “DIGITAL KHAN”. Hay una infinitud en estas canciones que incluso se siente en la incorporación de la música tradicional coreana. “MINJOKYO (ENTRANCE)” hace referencia a sinawi chamanismo, tiene pansori vocalizaciones y rastros de música de la corte. El sencillo principal “YELLOW” tiene una versión modernizada de gayageum sanjo pero lanza los sonidos de taepyeongso y kkwaenggwari para crear un himno sublime de la feminidad asiática. En Generasiano, Lim Kim definió por sí misma quién podría ser, como mujer, como asiática, como artista, y cada canción independiente del género transmitía estas declaraciones con genuina valentía. – J.M.K.

2. Sulli, Goblin

[youtube url=”https://www.youtube.com/embed/kzUZABVj5UQ” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Como ídolo que fue criticado por acciones inocuas, pero que se mantuvo descaradamente franco sobre temas relacionados con el feminismo y el acoso, Sulli fue una estrella digna de admirar por razones mucho más allá de sus esfuerzos artísticos. Duende es, en consecuencia, una escucha desafiante después de su muerte: sus letras, todas las cuales ella coescribió, son vividas y estimulantes, lo que inevitablemente atrae a los oyentes a las luchas de salud mental que ella había comentado. Pero a pesar del potencial de ser abrumadoramente sombrías, estas pistas son reconfortantes por su honestidad: las experiencias de Sulli se cantan, y franjas de personas pueden sentirse expresadas.

Lo más intrigante sobre Duende Así es como sus canciones rebosan de una curiosidad provocadora: del yo, de la mortalidad, de un espacio (de cabeza) en el que se puede vivir en paz. La canción principal cuenta con el encanto de pensamientos intrusivos y dispares y está configurada con música adecuada para las fantasías infantiles: acordeones hogareños, metalófonos brillantes, pianos pianos. “On the Moon” tiene un aura igualmente agradable mientras hace referencia a Galaxy Express 999, una serie de películas y manga que presenta un tren cuya última parada lleva a uno a encontrar la inmortalidad. “Dorothy”, el lado B más llamativo de este año, combina las reverberantes teclas del piano con un ritmo selvático. Su barniz new age y su ambiente quejumbroso y pensativo forja un lugar de reconfortante reposo: un oasis que parece congelado en el tiempo. Existe la sensación de que, a pesar del estrés y los dolores de la vida, encontró satisfacción. Ella existe todavía, en sus canciones y en sus acciones. Duende nos asegura eso, todo mientras proporciona una comodidad inimitable. – J.M.K.

1. Seventeen, An Ode

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=rxqtuGYPFEQ” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Después de comenzar su carrera haciéndose un nombre con un éxito brillante y fresco tras otro, De diecisiete He pasado gran parte de los últimos dos años resolviendo lo que significa ser una banda de chicos que se aleja de su estilo musical original. Como un acto que ha tenido miembros produciendo su música desde el comienzo de su carrera, el equipo de 13 miembros ha podido experimentar y probar cosas nuevas a lo largo de los años mientras intentaba resolver lo que significa ser Diecisiete. Una oda es la culminación de eso, como un LP de 11 pistas impecablemente producido que dedica su tiempo a mostrar el arte distintivo del grupo mientras demuestra que no han dejado atrás por completo su pasado juvenil y lúdico, sino que se han convertido en el suyo propio sonoro.

Comenzando con la promesa de compartir su ruidoso sonido “Hit” con el mundo en el estruendo de una pista de apertura, la naturaleza poética de Una oda comienza con la melodiosa “Lie Again”, que conduce al drama del introspectivo sencillo “Fear”. “Let Me Hear You Say”, con su versión divertida de la marca de divertidas pistas de baile electrónico de Seventeen, sigue y abre el álbum a su sección central, lo que lleva a la sección donde unidades más pequeñas de miembros pueden mostrar su estilo musical.

La balada rítmica atmosférica se siente de “247”, que presenta al equipo de interpretación del acto, es seguida por los vocalistas principales que se unen en “Second Life” para cantar sobre sus esperanzas de otra vida junto con un ser querido, antes del equipo de miembros extranjeros del acto en el destacado y funky “Network Love”, que toma unos momentos maravillosos para explorar lo que significa estar en relaciones en la era digital. “Back It Up” del equipo de hip-hop impulsado por la sirena completa la parte orientada a la unidad de Una oday conduce a las tres últimas canciones del álbum. Las cosas terminan con una versión coreana del sencillo japonés “Happy Ending”, pero el estilo temprano del grupo de canciones cálidas y burbujeantes aparece en “Lucky” y “Snap Shoot” antes de que llegue.

A lo largo de todo Una oda Puede estar dirigido a los oyentes, pero es verdaderamente un homenaje a los pensamientos y el arte de Seventeen, y nos mostró a todos cómo permanecer serios con una identidad mientras aún evoluciona. Y es un clásico instantáneo del K-pop por eso. – T.H.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad