Reseñas rápidas: “Pink Movie Director’s Cut” de Crystal Tea, “Commercial Art” de TakeOne y “Dear OhMyGirl” de Oh My Girl

Resenas rapidas Pink Movie Directors Cut de Crystal Tea Commercial

Crystal Tea – 핑크 무비 감독 판 (Pink Movie Director’s Cut)

Lanzamiento: 21 de abril de 2021
Discográfica: Crystal Tea
Distribuidor: Poclanos
Género: Pop-rock
Puntaje:

Revision de K Drama quotBackstreet Rookiequot recuerda que ningun sueno y

Para obtener una colección de supuestas “escenas eliminadas” hasta el excelente contenido del año pasado. Película rosa, esto Edición del director es sorprendentemente coherente internamente. El estilo de Crystal Tea es distintivo pero consistente: su escritura ligeramente surrealista e ilustrativa y sus intrincados arreglos deslumbrantes de guitarra se remontan al espíritu de Cherry Filter y Loveholic, mientras que es un guión más delicado. Esa consistencia otorga al EP una uniformidad tranquilizadora incluso cuando explora nuevos terrenos en la premisa de ciencia ficción de “Romanticist AI” y los extensos interludios de “Private Lesson”; este último especialmente podría ser el mejor trabajo del artista hasta la fecha, su historia de crecimiento de flujo de conciencia y su laberinto sónico aparentemente interminable exigiendo toda su atención. Esa notable consistencia también hace que el álbum se sienta más como un singular momento de sacudida cuya sacudida disminuye con las escuchas repetidas, pero no me opondría a descifrar qué “corte completo” de Película rosa podría verse con estas adiciones.

Lista de pistas (pistas recomendadas en negrita)

  1. 낭만파 IA (IA romántica)

    Escrito y compuesto por Crystal Tea; arreglado por Crystal Tea y Heo Se-gwa

  2. 개인 교습 (Lección privada)

    Escrito, compuesto y arreglado por Crystal Tea

  3. 달빛 뒤틀림 (Distorsión de la luz de la luna)
    Escrito, compuesto y arreglado por Crystal Tea
  4. 사랑 의 달인 (Maestro del amor)

    Escrito, compuesto y arreglado por Crystal Tea


1621162425 137 Resenas rapidas Pink Movie Directors Cut de Crystal Tea Commercial

TakeOne – 상업 예술 (Arte comercial)

Lanzamiento: 4 de mayo de 2021
Discográfica: Halftime Records
Distribuidor: Genie Music, Stone Music Entertainment
Género: Hip-hop

Puntaje: K Drama Time Machine Lee Joon Gi y Moon Chae Won

El seguimiento de TakeOne al Mejor álbum de rap y hip-hop de 2017 de Hellokpop (lanzado a finales de 2016, mente) es una secuela adecuada, que recoge numerosos motivos de Ideología verde mientras continúa sus historias. Afortunadamente, no es necesario recauchutar ese álbum por completo antes de sumergirse en Arte comercial, porque también es un sucesor mucho más accesible. Por un lado, es una escucha mucho más interesante desde el punto de vista sonoro que Ideología verde que, a pesar de su hermosa austeridad, podría comenzar a mezclarse después de un tiempo. Las raíces del jazz que trae Hainae (que está en la portada) dan un color exuberante al álbum con progresiones de piano y cuerdas sedosas, a menudo agregando un tierno contrajuego a sus momentos líricos más violentos y estridentes. La producción elegante y a veces industrial de Konquest, Conda y otros se combinan con esa acústica para colocar el álbum en 2021 en lugar del apogeo de Buddha Baby y Sniper Sound. (Y TakeOne sigue impecable en el micrófono, monta ritmos impredecibles y construye patrones alegres).

Por otra parte, todas sus historias se adaptan a una crónica de amor singular que actúa como un recipiente para otras cosas: la narrativa principal del álbum comienza con una ruptura dolorosa y nuevos comienzos revoloteando en “Dangsan” a través de “Isu”, y toma múltiples se retuerce y se convierte en una conclusión cargada de emociones en “Freedom”. La entrega de TakeOne de esta historia es Arte comerciales la mayor fortaleza, y estoy seguro de que este es el álbum narrativo más absorbente que he escuchado en 2021. El lenguaje sólido pero suave del rapero es apasionante y constantemente te hace mirar hacia la siguiente línea; en un nivel más macro, adopta algunos dispositivos realmente poco ortodoxos para fructificar, como las oraciones de “Cheongdam” que se extienden a ambos lados de la línea entre hablar en lenguas y hablar en broma. A pesar de las bolas curvas, el final de esta historia comienza a sentirse inevitable hacia la mitad; El logro del álbum es hacer que el resto valga la pena y, de hecho, hacer del último tercio su parte más atractiva.

Hay mucho espacio para intentar desempacar la narrativa en un nivel más profundo y, en cierto sentido, la naturaleza intuitiva del álbum invita a eso. La lucha de TakeOne con la enfermedad, su relación con la música y su familia son subtemas constantes e incluso rematan el álbum; y temas como “Green Ideology” (uno de los primeros aspirantes a la mejor canción de hip-hop del año como single de prelanzamiento, y ahora con un outro extendido) parecen tener mucho más sentido en el contexto de esos temas que como un tema independiente. único. Pero independientemente de cuánto te involucres con eso, Arte comercial te hace sentir como si hubieras llegado a una conclusión a la que puedas encontrarle sentido. Hasta que el prometido “corte del director” (sí, otro de esos) cambie las cosas, al menos.

Lista de pistas (pistas recomendadas en negrita)

  1. 개화 (Gaehwa)
    Escrito por TakeOne; compuesta y arreglada por Hainae, Pleyn, Dakshood
  2. 당산 (Dangsan)

    Escrito por TakeOne; compuesta por Hainae, Konquest, Zoey Cho; arreglado por Hainae, Konquest, Conda

  3. 홍대 (Hongdae) (con Son Simba)

    Escrito por TakeOne y Son Simba; compuesta por Konquest; arreglado por Konquest, Conda, Hainae

  4. 이수 (Isu) (con Hainae)

    Escrito por TakeOne; compuesta por Hainae y Konquest; arreglado por Hainae, Konquest, Conda, Sonz

  5. 강남 (Gangnam) (con Hainae)
    Escrito por TakeOne; compuesta por Konquest, Conda, TakeOne, Hainae, You Hee-yeol (muestra), Yoon Jong-shin (muestra); arreglado por Konquest, Conda, Bard, Hainae
  6. 녹색 이념 (ideología verde)

    Escrito por TakeOne; compuesta por Konquest, Conda, Gang-uk, Dakshood; arreglado por Konquest, Conda, Bard

  7. 청담 (Cheongdam)

    Escrito por TakeOne; compuesta por Konquest y Hainae; arreglado por Konquest, Conda, Hainae

  8. 정자 (Jeongja) (con Hainae)
    Escrito por TakeOne y Hainae; compuesta por Konquest, TakeOne, Hainae; arreglado por Konquest y Conda
  9. 가좌 (Gajwa) (con Lilboi, Gang-uk, Taylor)

    Escrito por TakeOne, Lilboi, Gang-uk, Taylor; compuesta por Konquest, Conda, TakeOne, Hainae; arreglado por Konquest y Conda

  10. 종착역 (Última estación)
    Escrito por TakeOne; compuesta por Hainae, Konquest, TakeOne; arregló Hainae y Konquest
  11. 사랑 (Amor)

    Escrito por TakeOne; compuesta y arreglada por Conda y Konquest

  12. 평화 (Paz)

    Escrito por TakeOne; compuesta por Conda y Konquest; arreglado por Conda, Konquest, Hainae

  13. 자유 (Libertad)

    Escrito por TakeOne; compuesta y arreglada por Conda, Konquest, Hainae

  14. 다시 제자리 (Retorno 2)
    Escrito por TakeOne; compuesta por Konquest, Conda, Hainae, TakeOne; arreglado por Konquest, Conda, Hainae
  15. 상업 예술 (Arte comercial) (Feat. Hainae, Verbal Jint)

    Escrito por TakeOne, Verbal Jint, Hainae; compuesta y arreglada por Konquest y Hainae


1621162426 564 Resenas rapidas Pink Movie Directors Cut de Crystal Tea Commercial

Oh My Girl – Querida OhMyGirl

Lanzamiento: 10 de mayo de 2021
Discográfica: WM Entertainment
Distribuidor: Sony Music
Género: Dance, electrónica
Puntaje: Resenas rapidas quotBaby39s Breathquot de Raffina amp Cavi quotA Good

Hay pocos grupos de ídolos en la actualidad que estén logrando un éxito comercial y crítico tan bien como Oh My Girl ahora mismo. El acto de equilibrio continúa en Querida OhMyGirl, que está encabezado por el veraniego y bailable “Dun Dun Dance”, dejando sus momentos más conmovedores para las pistas secundarias. Hemos visto este enfoque antes en EP anteriores: Sin escalas y Recuérdame me viene a la mente, pero “Dun Dun Dance” es algo menos atractivo que cualquiera de esas pistas principales, su gancho central vibrante y su coro que suena algo sofocado no es lo suficientemente vibrante como para superar el estancamiento.

Pero esas vías secundarias son excepcionalmente fuerte, y la cautivadora electrónica de baja tensión que todos practican incluso ayuda a justificar la soltura de “Dun Dun Dance”. “Dear You” es uno de los mejores trabajos de este grupo. Es casi como una replantación del crecimiento impulsado por las relaciones de “Secret Garden” a una mayor escala (de un jardín a un bosque) y un lenguaje más difuso, combinado con una magnífica disposición de bajos retumbantes que brotan en un repentino himno de almohadillas. coro y guitarra. Las voces de los miembros resuenan y hacen eco a través de estos bosques, ya que la pista se adapta al suave susurro de Seunghee, la entrega puntiaguda de YooA y todos los demás con igual atención.

Mientras tanto, “My Doll”, cargado de vocoder, usa voces suaves similares de una manera completamente diferente, poniéndolas al frente y al centro en una mezcla de bajos futuros que parece cambiar y voltearse solo cuando lo hacen las voces; “Swan”, en cambio, concentra la energía liberadora del EP en un drop lento pero vigoroso que libera tensiones sin traicionar el tema. Es un álbum muy bien elaborado y es un caso sólido para Ryan Jhun como productor coordinador, lo que, dicho sea de paso, parece reflejar La quinta temporadaExperimento con Seo Ji-eum como una especie de letrista coordinadora.

Lista de pistas (pistas recomendadas en negrita)

  1. Dun Dun Dance
    Escrito por Seo Ji-eum, Scott Stoddart, Anna Timgren, Ryan S. Jhun; compuesta por Ryan S. Jhun, Scott Stoddart, Anna Timgren; arreglado por Ryan S. Jhun y Scott Stoddart
  2. Querido tú (나의 봄 에게)

    Escrito por Seo Jeong-ah; compuesta por Ryan S. Jhun, Celine Svanback, Jeppe London Bilsby, Lauritz Emil Christiansen, Ericka Jane; arreglado por Ryan S. Jhun, Jeppe London Bilsby, Lauritz Emil Christiansen

  3. 나의 인형 (안녕, 꿈 에서 놀아) (Mi muñeca)

    Escrito por Jung Yoon-hwa; compuesta por Ryan S. Jhun, Chris Smith, Berit Dybing, Olivia Greenlees; arreglado por Ryan S. Jhun y RISC

  4. Búsqueda

    Escrito por Seo Jeong-ah, Mimi (Oh ​​My Girl), Celine Svanback, Jeppe London Bilsby, Lauritz Emil Christiansen, Ryan S. Jhun; compuesta por Ryan S. Jhun, Celine Svanback, Jeppe London Bilsby, Lauritz Emil Christiansen; arreglado por Ryan S. Jhun, Jeppe London Bilsby, Lauritz Emil Christiansen

  5. 초대장 (Quién viene, quién sabe)
    Escrito por Seo Jeong-ah, Jay Putty, David Mescon, Jacquelyn Walters, Kendall Brower, Ryan S. Jhun; compuesta por Ryan S. Jhun, Jay Putty, David Mescon, Jacquelyn Walters, Kendall Brower; arreglado por Ryan S. Jhun y David Mescon
  6. Cisne

    Escrito por Seo Jeong-ah; compuesta por Ryan S. Jhun, Celine Svanback, Jeppe London Bilsby, Mich Hansen, Sam Merrifield; arreglado por Ryan S. Jhun, Jeppe London Bilsby, Cutfather


Imágenes de portada de álbumes de Bugs Music (1) (2) (3). Traducciones líricas por autor.

Enlaces de Spotify: Corte rosado del director de la película, Arte comercial, Querida OhMyGirl

Escritura relacionada:

  • TakeOne – 녹색 이념 (ideología verde) [2017 in Review selection]
  • Oh My Girl – La quinta temporada [review]
  • Oh My Girl: “Closer”, “Cupido”, “La quinta temporada”, “Día ventoso”, “Jardín secreto” [250 Greatest Idol Group Songs of All Time 2020 feature]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: kpoperos.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad