Resumen de 2021: Día 3 – Álbum del año

2021 en revisión

1. Introducción + Mejor carátula del álbum
2. Canción del año
3. Álbum del año

4. R&B y Soul (17 de enero)
5. Rock y Alternativa (18 de enero)
6. Rap ​​y Hip-hop (19 de enero)
7. Dance y Electrónica (20 de enero)
8. Pop y balada (21 de enero)
9. Folk y Country (22 de enero)
10. Jazz y Blues (23 de enero)
11. Crossover y Mundial (24 de enero)
12. Mejor Trabajo Colaborativo (25 de enero)
13. Artista novato del año (26 de enero)
14. Artista del año (27 de enero)
15. Otros reconocimientos (28 de enero)
16. Observaciones finales (29 de enero)

Bienvenido de nuevo a la serie: hoy reconocemos los mejores álbumes de 2021, analizamos los dos principales con cierto detalle y presentamos una vista previa de algunos otros. A partir de mañana, profundizaremos en ocho días de debates sobre géneros específicos antes de reaparecer el día 12 con Mejor trabajo colaborativo.

Álbum del Año es quizás nuestra distinción más importante, reconociendo el mejor cuerpo de trabajo en general contenido en una colección coherente de canciones. La clase de 2021 es una cosecha de álbumes de tendencia relativamente indie, aunque muchos actos principales estuvieron muy cerca de llegar a los doce primeros.

Nuevamente, los siguientes diez mejores álbumes están ordenados alfabéticamente para evitar spoilers de ganadores de categorías de género. (La mayoría de estos álbumes contendientes recibirán un tratamiento más detallado en las publicaciones de categorías de género).


Álbum del año 2021

img 61e4345be2bd7

Budung – 지지않는 곳으로 가자 (Demos un paso hacia un lugar más brillante)

Budung había estado construyendo una buena discografía en la escena folk durante algunos años, pero algo en su trabajo desafiaba una clasificación fácil. Esas idiosincrasias, una vez vistas en el borde escalofriante de Persiguiendo y la desolación que cruza géneros de “Things We Left in the Fire” (una de nuestras colaboraciones favoritas de 2020), siéntete como en casa en Demos un paso hacia un lugar más brillante, un álbum supremamente bien dirigido que de alguna manera cose numerosos estilos y géneros en el paisaje sonoro más visionario del año. Budung parece salvar abismos sin esfuerzo, moviéndose entre el citypop (“First Time”), el pop R&B (“00”), el soul y el gospel (“Fairytale”), el rock (“Guess Who?”) y así sucesivamente, cada uno con tanta confianza ejecución y composición persuasiva que es difícil creer que es su primera salida escribiendo en muchos de estos estilos. Esa adaptabilidad se aplica igualmente a las voces. La voz mesurada e incisiva de Budung atraviesa todas estas pistas que suenan diferentes, y en un álbum que generalmente está escrito de manera abstracta, su capacidad expresiva amplifica la esperanza y la desesperación al mismo tiempo que las hace reales.


el subcampeón

img 61e4345dbf565

ChoiLB – 독립음악 (Música independiente)

Hay varias capas de encuadre en la apertura del álbum “Story of Someone I Know”, una montaña rusa teatral que se resume bien en la línea “Aquí está ChoiLB actuando como un ChoiLB que habla sobre ChoiLB mientras finge hablar sobre un amigo”. , todo ello enmarcado en la pretensión de una audición cinematográfica. Al final, tienes la sensación de que el programa está ahí precisamente para ser cortado: al exponer claramente la farsa, ChoiLB nos prepara para escuchar desde su lugar más vulnerable, sin todo ese humo. Este es un álbum asombrosamente honesto, centrado en gran medida en la reminiscencia y en dejar al descubierto la vergüenza como parte de la introspección. Las (muchas) pistas que invocan la relación del rapero con sus padres son especialmente conmovedoras, y la transición en la que el mensaje de “vive para la familia” de “Independent Music” se convierte en un recordatorio de primera mano de la muerte en “Have to Live”. fue uno de los momentos más poderosos de 2021. Tampoco se equivoquen acerca de su destreza técnica: la rima apretada, la entrega intrincada y la creación de ritmos de buen gusto de ChoiLB fueron críticos, y Música IndependienteLa narrativa de estaba tan bien diseñada que incluso la aparición destacada de Broccoli You Too al final tenía un significado dramático. Se siente como una elevación de un listón.


Los próximos 10 (alfabético)

Bosudongcooler – 모래 (Arena)

Chun Yong-sung – 수몰 (Ahogado)

eAeon – Frágil

Jaeil Jung – Salmos

Kid Milli & Vestido – Cliché

Lang Lee – 늑대가 나타났다 (Hay un lobo)

Sogumm – Precioso

Soumbalgwang – 기쁨, 꽃 (Felicidad, Flor)

Thama – No mueras de colores

Younha – Teoría del fin


Traducciones de letras por autor. Perfil del artista e imágenes de la portada del álbum de Bugs Music.

Lea nuestra serie anterior:

2020 en revisión

2019 en revisión

2018 en revisión

2017 en revisión

2016 en revisión

2015 en revisión

2014 en revisión

2013 en revisión

2012 en revisión

¿Cómo te hace sentir esta historia?

Spinner de carga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: kpoperos.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad