Resumen de baladas: 2021 finalmente terminó + SEVENTEEN, IU, Eric Chou, Kep1er, JENYER, KLANG

Resumen de baladas 2021 finalmente termino SEVENTEEN IU Eric

Cuenta la leyenda que Salvio me contrató con el pretexto de escribir sobre baladas en este sitio web, algo que él odia absolutamente hacer. Pero esto fue poco antes de que mi cerebro fuera destrozado en un millón de fragmentos por la televisión de realidad. Mi último artículo de balada para Asian Junkie fue … uhhh, Jun.mi? Pero si bien algunas personas pueden definir este largo retraso en hacer mi trabajo real como “procrastinación” o “comportamiento de un holgazán perezoso” (lo siento, POD48 fanáticos), los grandes lectores de cerebros pueden entender que esta es una estrategia hábil y de cola larga para asegurarse de que mi último artículo del año esté saturado de cosas buenas.

Entonces, con aproximadamente seis meses de baladas para examinar, aquí están algunas de mis favoritas del año, junto con algo de frescura recién caída.

——

SEVENTEEN – “El mismo sueño, la misma mente, la misma noche”

En mi lista teórica de las mejores baladas de este año, DIECISIETE hubiera clasificado un par de veces, una vez por su cubrir de “¿Sigue siendo hermoso?” por Lista de reproducción del hospital 2 y una vez por este pastiche de su ‘Tu elecciónEP lanzado en junio. Comparaciones con Bruno MarsVersace en el suelo son aptas, pero mientras que el tono atrevido de “Versace” se acerca más a Quincy Jones-escribe baladas de poder, “Same Dream” para mí canaliza el renacimiento de las bandas de chicos de finales de los 90, específicamente yo diría 98 °la versión de Lo hago (te aprecio) o * NSYNC‘s Te lo prometo. Mucho baile lento del baile de graduación de la escuela, y toca todas las notas requeridas, desde las armonías hinchadas en el coro hasta la gran cantidad de reverberación.

IU – “Strawberry Moon”

IU ha estado muy ocupada durante COVID, alcanzando el # 1 un par de veces con su gran álbum post-daesang, LILA, así como en una colaboración con AKMU para su álbum. En octubre lanzó esta poderosa balada, sin colaboración, sin gran concepto, sin trucos. Solo un sencillo digital que era puro pop y resalta todas las peculiaridades tonales que amamos en la voz de IU.

Celebridad” y “LILA”Me sentí como si IU estuviera experimentando con varias tendencias con distintos grados de éxito. Y aunque es capaz de hacer drop-pop y city pop mejor que la gran mayoría de los ídolos del K-pop, esos sencillos no se sentían realmente como lo mejor que IU tenía para ofrecer. “Strawberry Moon” se siente puramente como una canción de IU de principio a fin. Esta es una canción, si hicieras un cover, tendrías que cantarla como la cantó IU. La forma de duendecillo en que golpea esas sílabas en los versos, el pre-estribillo entrecortado, el canto sin esfuerzo en el estribillo triunfante.

Se siente como una canción máxima para ella, tan esencial para el currículum de IU como, por ejemplo, “Sé siempre mi bebé” es para Mariah Careydiscografía de. La gente cubrirá esto y lo cantará en el karaoke durante mucho, mucho tiempo.

Si existiera Ballad Madden, IU sería un 99 y Taeyeon sería un 97, y canciones como “Strawberry Moon” (que Taeyeon ha estado tratando de replicar durante toda su carrera en solitario) serían una prueba de los centímetros de separación entre ellas.

KLANG – “Si”

Solista KLANG es Park Da Eun, que destruyó absolutamente en la cuarta temporada de Puedo ver tu voz. Ella ha estado haciendo un trabajo constante de OST desde entonces, y esta en particular fue una pequeña y agradable oferta adjunta a un corto, de cuatro episodios, bajo el radar. mini-drama protagonizando Día de la Niña‘s Minah.

Es bueno ver que la voz ronca y conmovedora de KLANG no está siendo complacida por la composición. Es común que muchos productores perezosos simplemente encasillen una voz como la de ella como un paradigma preexistente. Después de su aparición en ICSYV Esperaba que su carrera siguiera un camino oscuro de segunda clase. Adele cubiertas. Pero “If” se mantiene firme como su propia pista, y por lo tanto, Park Da Eun puede usar su timbre único para jugar con la melodía agradablemente dulce. Es genial escuchar un tono poco convencional en un entorno incongruente; es aún mejor verlo tener éxito.

Kep1er (Dayeon, Chaehyun, Youngeun) – “This Christmas” de Taeyeon

Si cree que mi trauma cerebral se ha recuperado lo suficiente como para ver esto en la cola y no dale un golpe, lamento decepcionarte.

Kep1er, el grupo proviene de Produce-pero-no-digas-que-es-Produce Girls Planet 999, han tenido un comienzo difícil con COVID (supuestamente) retrasando el álbum debut hasta después del Año Nuevo. Creo que este es el primer video real de ellos interpretando una canción que no es “OOO“, Pero incluso si me equivoco, esta oferta navideña responde a la pregunta de quiénes serán los principales vocalistas del grupo.

Chaehyun por supuesto es la persona clave de facto en todas las cosas vocales, pero sorprendentemente, Youngeun también está aquí. Era más conocida por sus habilidades de baile, pero definitivamente no se quedaba atrás en el departamento vocal. Honestamente esperaba Mashiro ser los tres primeros, potencialmente.

De todos modos, es una linda portada. Chaehyun obviamente no está plagado por los aullidos que la acosaban. GP999. Varias tomas ayudan en ese sentido. También es evidente que Kep1er no será un gran grupo vocal; seguramente se enfocarán en conceptos de danza y performance. Probablemente estén a la par con los OG I.O.I en el departamento de voces.

Cuatro años quitado, Taeyeon‘s Ésta Navidad se ha convertido en un elemento básico de las vacaciones, con HE‘s Liz también haciendo un interpretación (ella también estaba en el MV original).

JENYER (con Gayoon) – “SOOP”

Ya que 4 minutosdisolución en 2016, Jiyoon, ahora conocido como JENYER, se ha forjado una pequeña y agradable carrera en solitario, escribiendo / componiendo la mayor parte de su propio material pero sin participar realmente en el circuito promocional. Después de separarse, los miembros de 4Minute nunca parecieron particularmente cercanos a excepción de JENYER y Gayoon, este último que pasó a concentrarse únicamente en actuar. “SOOP“, Lanzado en agosto, no solo marca la primera vez que estos dos colaboran desde el final de 4Minute, sino también la primera vez que Gayoon canta material nuevo.

“SOOP” tiene mucho en común sonoramente con Terciopelo rojo‘s Psicópata; el lento rebote orquestal que expresa un desequilibrado descenso hacia la inestabilidad mental. ¿También siente que la voz de JENYER se ha vuelto más clara con el tiempo? O como si la ronquera no estuviera al menos en esta actuación. Gayoon parece que nunca se ha tomado un día libre.

2YOON honestamente, debería haber sido algo más como esto que el yeehaw hoedown que fue 24 horas al día, 7 días a la semana.

Eric Chou – “No me perteneces”

Como escritor de una columna de baladas, he sido un tonto al no tocar el trabajo Eric Chou ha estado haciendo recientemente. Es el rey indiscutible de las baladas de Mando en este punto, contribuyendo con OST para dramas y películas románticas exitosas, así como también con singles independientes de gran éxito. Su sencillo de octubre, “你 不 屬於 我“, Es para el drama taiwanés Más que azul, una adaptación del coreano Película de 2009 del mismo nombre.

Cuando escuché por primera vez “No me perteneces”(En el karaoke, naturalmente), la melodía sonaba tan atemporal que tuve que comprobar si es una versión de una canción más antigua. ¡No es! Lo cual es un testimonio de lo bien construido que está.

Me encanta cuando la música pop intenta romper las cosas y romper el molde, pero no creo que las baladas tengan que seguir la misma lógica. Realmente aprecio un trabajo sólidamente construido que sirve como una plataforma limpia para que un cantante haga su trabajo. “You Don’t Belong To Me” y, sinceramente, la mayoría de las otras canciones de Eric Chou son de ese estilo. Las baladas son para los cantantes lo que los monólogos son para los actores, y una canción como esta es básicamente Aldea.

—-

Y con eso, mi última columna de 2021 está en los libros. Gracias a todos por leer, ya sea sobre baladas, regulaciones de entretenimiento chinas, reality shows o lo que sea.

¡Ten un feliz año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: kpoperos.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad