Estuve un poco atrapado en todas las actualizaciones de noticias entre el lío de LOONA y la implosión de SM Entertainment, pero no estoy seguro de haberme perdido tanto en el último mes en términos de cosas de Rundown.
No digo que haya sido badpero en general esto es bastante representativo de cómo ha ido el 2023 en la música coreana hasta ahora.
«OMG» y… no mucho más en términos de éxitos principales.
======
GOT The Beat – «Sello en él»
Existen muchas quejas sobre este comeback, pero si los fanáticos no premiaran ese himno de selección intermedia «Step Back» con un gran rendimiento digital, esto no existiría. De todos modos, en realidad creo que esto es mejor a pesar de la mierda de «goo goo goo goo goo», llevada por un coro sólido y un puente excelente que desafortunadamente fue cancelado de inmediato por la sección de dance break y rap.
——
YENA (con BE’O) – “Love War”
Lanzó teasers de aspecto increíble, aparentemente insinuando algo oscuro y más duro que su material de princesa pop punk, y luego lanzó esta tontería genérica de R&B indie. Si no supieras quién estuvo involucrado en esto, no serías capaz de distinguirlo de las canciones que te saltas 20 veces mientras te suscribes a canales de discos independientes.
——
Firma – “AURORA”
Se sintió un poco como un viaje de regreso a 2017, que es extrañamente un poco nostálgico en este momento. Ojalá toda la canción tuviera la energía del coro, pero definitivamente agradable.
——
XG – “ESTRELLA FUGAZ”
Estuve viendo mucha publicidad en torno a su habilidad para rapear*, pero no parece que hayan podido mostrar mucho aquí, y los efectos vocales fueron tan molestos como siempre. Las melodías en otros lugares son geniales, pero no fueron suficientes para compensar el resto existente al final. El hecho de que este sea el líder y no el muy superior. «Izquierda derecha» esta loco
*Usualmente califico a los ídolos en una curva donde no vergonzoso es lo suficientemente sólido, excepto cuando se supone que son como «legítimos».
——
DIECISIETE BSS (con Lee Young Ji) – “FIGHTING”
Hablando de talento legítimo para rapear, no creo que otorgarle a Lee Young Ji un segmento que suene como si fuera su propia canción sea una gran idea porque todo lo que me hace querer es su puto álbum de rap (Hyolyn y Soyeon recientemente hicieron esto). error). También está extrañamente colocado con extrañas transiciones dentro y fuera de él, por lo que básicamente se presenta como dos canciones. De lo contrario, es una canción dance-pop despreocupada, descarada e inofensiva. No es una melodía tremendamente impresionante, pero es divertida además de la característica forzada.
——
ONEWE – “GRAVEDAD”
Teniendo en cuenta que es un poco lento, me gustó más de lo que esperaba. La melodía funky, los riffs de guitarra (especialmente el quejumbroso al final) y las voces de falsete fueron atractivos, aunque podría haberlo hecho sin el trap break extrañamente colocado con efectos vocales.