[Review] A “You Make Me” casi le falta un coro, pero DAY6 ofrece una actuación impresionante y emotiva.

Review A You Make Me casi le falta un coro

Me haces no es solo el primer regreso de DAY6 en casi un año. Es el primer lanzamiento de JYP Entertainment desde noviembre de 2020. Es una pausa sorprendentemente larga para una de las agencias más grandes de K-pop. Y el álbum se siente más pesado de lo normal. Con el líder / vocalista principal Sungjin alistado en el ejército, los próximos lanzamientos de DAY6 probablemente sonarán bastante diferentes. Me haces es el cierre de un capítulo, y la canción nos deja con una nota melancólica.

Esto se siente como una elección extraña para promocionar como tema principal. La canción no es particularmente pegadiza de la forma que esperamos de los solteros. Aprecio su variedad de texturas, desde los teclados con fallas en el pre-coro hasta los toques de hip-hop en los versos. Pero yo pienso Me haces es más fácil de admirar que de abrazar por completo. Me encantan los momentos corales que surgen aquí y allá, y el puente aprovecha una floritura melódica inesperada con gran efecto. Técnicamente, todo es muy impresionante.

Sin embargo, a la pista le falta un coro fuerte. Me hacesLa pieza central es una serie de notas potentes, cada una impresionante y emotiva por sí misma. En conjunto, no crean una gran melodía, al menos no en comparación con el mejor trabajo de DAY6. El canto de percusión posterior al coro es más memorable y, dadas algunas de sus opciones instrumentales, me pregunto si la canción debería haberse inclinado más hacia este enfoque rítmico. En general, es una pista indulgente, que recuerda muchos de los elementos más fuertes del grupo, pero lucha por convertirlos en una obra que es más poderosa que la suma de sus partes.