[Review] Ailee hace las cosas a su manera en “When We Were In Love”

Review Ailee hace las cosas a su manera en When

Ailee está de regreso (!) con su quinto mini-álbum, estoy. Encabezando el álbum está la balada emocional, “Cuando estábamos enamorados”. Ailee no solo nos regaló un nuevo mini-álbum, sino su propio mini-drama como se ve en el video musical a continuación. ¡Compruébalo para conocer todas las sensaciones!

¡No estoy llorando, estás llorando!

Honestamente, esta canción realmente me tomó un par de escuchas para sentir alguna cosa. El video musical es una excelente pieza dramática, pero durante mi primera escucha, sentí que la canción carecía de alguna manera, como si la canción no tuviera el peso de las emociones que el video musical estaba retratando. ¡Pero creo que me ha crecido mucho! Musicalmente hablando, por supuesto. La letra es otra cosa, a la que llegaré en breve.

El acompañamiento de piano y cuerdas es realmente hermoso en la introducción de la canción. Para aquellos que son fanáticos de los OST de dramas coreanos, todos estarían de acuerdo en que instantáneamente les da una sensación familiar. Este “sentimiento” dura prácticamente toda la pieza. No hay giros y vueltas ni nada particularmente digno de mención que esté fuera de lo común. ¡Es una balada limpia y no hay nada de malo en eso! Hay algunas decisiones estilísticas con las que no estoy necesariamente de acuerdo (no amor cantando en una balada), pero eso es subjetivo. Independientemente, puedo imaginar Ailee y los fanáticos de las baladas compartirán críticas relativamente positivas para este lanzamiento.

Con todo lo dicho, es la letra donde creo que esta canción realmente brilla y es posiblemente el mejor aspecto de la canción. Ailee adopta un enfoque diferente en su ‘historia’ al poner la responsabilidad de su ruptura en sí misma y se disculpa por los errores que cometió, “cuando estábamos enamorados”. Ella expresa esto tan claro como el día en el coro:

Cuando estábamos enamorados
¿Por qué no dijiste nada?
Cuán frustrado debes haber estado