[Review] Ali simplifica lo complicado en el nuevo single “Are You There”

Review Ali simplifica lo complicado en el nuevo single Are

Mostrando su poderosa voz en su nuevo sencillo ‘balada para adultos’, “Estás ahí”, Ali nos recuerda el antiguo principio popular de KISS: “¡mantenlo simple, estúpido!”.

Para ir directo al grano, me gusta mucho la dicotomía presentada en esta canción. Si bien el contenido lírico habla de un tema complejo en la ruptura de un matrimonio largo, se expresa, musicalmente, en una forma de balada pop muy típica y simple. ¿Eso fue hecho a propósito? Probablemente no. Pero, solo porque no fue intencional, no le da menos importancia en un contexto artístico.

El resultado es bastante bonito. Ya he mencionado esto antes, pero a menudo la simplicidad es la mejor herramienta cuando se trata de transmitir emociones complicadas. Armónicamente, es tan simple como parece, de verdad. Es bastante predecible y no explora texturas o colores potencialmente únicos que podrían haberle dado más ‘vida’ al soporte instrumental, pero tampoco estoy seguro de que sea una crítica justa. La música no siempre necesita coincidir con la intensidad de la letra que manejar la canción. Este es especialmente el caso de una melodía duradera como esta.

En general, esta canción no me sorprende ni nada, pero creo que hace un buen trabajo al hacer lo que se propuso hacer. Ese suele ser el caso de muchos lanzamientos de baladas, ¡y no hay nada de malo en eso!