Después de reflexionar un poco sobre esto, es seguro decir que SHINee es mi grupo de chicos de K-pop favorito de todos los tiempos en términos de producción musical. A lo largo de los años, han lanzado continuamente canciones destacadas que abarcan una multitud de géneros y generaciones.
En muchos sentidos, “Atlantis” está a la altura de su callejón como un funk pop electrónico animado que SHINee ha hecho suyo a lo largo de los años. A pesar de esto, termina sintiéndose más bien que bien.
“Atlantis” comprensiblemente se ha ganado elogios en la esfera del K-pop, con La lista de sesgos dándole una maldita puntuación casi perfecta, y otros la declararon una potencial canción del año.
Lo entiendo. Desde el ritmo fundamental hasta los acentos orquestales, las voces intensas que muestran su calidad e incluso la forma en que el coro le da al oyente la sensación de estar en un entorno submarino al proporcionar una sensación descendente, hay mucho parecido con “Atlantis”.
Sin embargo, salí sintiéndome un poco ambivalente sobre todo el asunto. Cuando escuché a otros personajes destacados de SHINee como “Juliette”, “View” o “Married To The Music” (solo por nombrar algunos), la adicción fue instantánea y solo se reforzó en escuchas repetidas. Con “Atlantis” fue bastante diferente en el sentido de que tomó un esfuerzo concertado entrar en él, y se volvió cada vez más ocupado y chirriante en repetidas escuchas, con el coro en particular envejeciendo rápidamente. Es algo extraño donde el clímax de la canción está ahí, pero el clímax del coro se sintió MIA, terminando abruptamente y algo insatisfactorio.
Con todo, esta revisión probablemente se lea más dura para “Atlantis” de lo que realmente creo, ya que le pido al lector que la yuxtaponga con la reacción en otros lugares, pero entiendo cómo la canción puede cosechar los elogios que recibe. Sin embargo, no todo funciona para mí como lo hace para otros, y cae en la categoría de intento ambicioso y genial en lugar de en una lista de bloqueo de fin de año.