Billie parecen ser un grupo en ascenso, tal vez no en términos de ser queridos del público en general (aparte de La viralidad de Tsuki), pero al menos con un fandom creciente que debería prepararlos bien para ser más grandes y mejores. Si bien todavía no tienen una identidad o sonido singular, la variedad que brindan con sus regresos es algo que esperamos en sí mismo, y regresar con lo que hicieron en “Ring Ma Bellciertamente califica como una sorpresa agradable.
Cuéntenme entre los que se tomaron por sorpresa la elección de este sonido punk-rock aparentemente de la nada, pero no hace falta decir que este tipo de fusión pop hecha por ídolos cae en mi timonera. La base es notablemente simple en su mayor parte, y se basa en una guitarra rítmica eléctrica y golpes de batería sin complicaciones mientras la voz del grupo hace que las cosas avancen. Funciona en su mayor parte porque el oyente puede sentir algo burbujeando debajo, y la construcción del pre-estribillo lo confirma. El coro lleva las cosas a un nivel superior, pero el gancho “ring ma bell” hecho en dos secciones de gritos corales de Billlie es lo que protagoniza y es difícil no ver que este sea un favorito de los fanáticos en vivo en un concierto, por ejemplo. Afortunadamente, las cosas no terminan ahí y hay otra sección que sigue con el estribillo que lo cierra tocando como un coro pop de calidad en sí mismo.
Dicho esto, hay algunas cosas que le impiden alcanzar las alturas que podría. En un giro raro, una canción de K-pop no suena tan fuerte y ruidosa como me hubiera gustado, con la banda casi demasiado en el fondo de la mezcla, minando “Ring Ma Bell” de algunos de los muy agresividad y aspectos punk que querían plasmar. Durante los versos no es gran cosa ya que las cosas se construyen a partir de ahí, pero esto se destaca especialmente en los coros iniciales, que salen demasiado limpios.
Entonces, hasta cierto punto, durante el segundo coro, honestamente estaba pensando que las cosas se estaban atascando un poco. Afortunadamente, lo que termina redimiendo en gran medida a “Ring Ma Bell” es el final estelar. Todos los problemas que destaqué en el párrafo anterior fueron borrados por la ejecución de cierre más maníaca y agresiva, incluidos los riffs de guitarra en abundancia y amplificando todo aún más. Incluso el puente colocado en el medio proporcionó un buen respiro mientras mantenía las cosas agresivas sobre rasgueos abruptos antes de que el oyente volviera a la diversión. Habría puesto esas partes en los coros anteriores y resaltado algún tipo de solo de guitarra, pero es un grupo ídolo, no una banda, así que tengo la opción. De cualquier manera, la voz de Haram en particular se destacó, inyectándole una intensidad necesaria a veces que la mezcla le robaba y terminando con una presentación que me hizo querer escuchar más de ella en este modo.
——
Entonces, aunque no es perfecto, “Ring Ma Bell” proporciona otra adición de calidad a la discografía de Billlie, y el tiempo dirá si envejece para ser más bueno o más grande. Y en términos de vender el concepto y el sonido, Billlie ciertamente logra eso en su video musical, lo que ayuda a crear un buen paquete cohesivo que funciona bien en conjunto. También promete que Mystic Story parece estar dedicado a proporcionar regresos regulares para Billlie, ya que es un buen augurio para que exploren más en el futuro. El hecho de que no tengo idea de cómo sonará el próximo regreso lo convierte en algo que espero con ansias.