[Review] BTS ir a la discoteca con "Dynamite" simple y brillante

Review BTS ir a la discoteca con quotDynamitequot simple y

Dinamita es BTSPrimer sencillo en inglés, y me sorprende que les haya llevado tanto tiempo. Los mercados del pop occidental, en particular Estados Unidos, son notoriamente reacios a la música grabada en cualquier otro idioma, en su inmenso detrimento. La verdadera penetración del mercado requiere un empujón más allá de los guardianes de la industria, y eso es una lucha. Las redes sociales y la transmisión lo han hecho más posible que nunca, pero aún es una subida cuesta arriba, incluso para el acto pop más grande del mundo.

[youtube url=” https://www.youtube.com/watch?v=gdZLi9oWNZg?feature=oembed ” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

Con esto en mente, no puedo evitar escuchar Dinamita con el oído del público en general, aquellos que podrían estar al tanto de un grupo popular llamado BTS, pero no están familiarizados con su música más allá de las cualidades más superficiales. Me pregunto cómo les parecerá esto. Es un pastiche disco-pop creíble, lo suficientemente brillante e inofensivo como para incluir la banda sonora de las campañas publicitarias (como el insípido discurso de Katy Perry Cumpleaños está haciendo actualmente para Target), y se siente como el tipo de canción pop de “gran carpa” creada para atraer a una audiencia lo más amplia posible. No hay nada de malo en eso, aunque se produce a expensas de cierto nivel de individualidad auditiva. Dinamita es una gran avenida para BTSEncanto, pero dice poco sobre el grupo en sí. ¿Incluso es necesario?

Al ver el video musical y su paladar pastel, inmediatamente recordé últimos años Chico con amor – otra pista brillante y funky del grupo. Esa canción también tenía un gran atractivo cruzado, pero se sentía más claramente BTS. Dinamita surcos a lo largo de una energía similar, saltando en la guitarra rítmica y alegres acentos de sintetizador. Sucumbe al procesamiento vocal de boca harinosa de Big Hit, como lo han hecho muchas de las producciones de la agencia durante el año pasado, pero los chicos venden la diversión. No se siente particularmente forzado. Sin embargo, tampoco se siente particularmente novedoso. Todo el paquete tiene un toque muy Justin Timberlake “No puedo detener el sentimiento”Vibra: recurriendo a influencias clásicas sin distorsionarlas lo suficiente como para convertirse en algo más que un agradable deleite del público.

Sin embargo, todo el mundo ama a los que complacen a la multitud, y DinamitaLa alegría es contagiosa. Incluso deja espacio para un cambio de clave de coro final. Ya no escuchamos a muchos de esos en el pop mainstream, y el clímax le da a la pista una energía de celebración que la envía a lo alto. No estoy seguro de que el resto de Dinamita gana este momento, pero no puedo envidiar a los chicos por adoptar tonos más brillantes y la pura fiebre del azúcar que la música pop puede ofrecer.

======

Salvio dice: Cuando escuché BTS estaba haciendo disco, estaba tan feliz, hombre. Amo el amor, el amor cuando el K-pop se vuelve disco, y BTS hacerlo podría influir en otros para que al menos regresen para realizar un esfuerzo de fusión. Dicho esto, “Dynamite” se sintió como si hubiera algo más todo el tiempo, especialmente durante el coro, y nunca tuvo nada que realmente lo pusiera en la estratosfera. Pero nunca me iba a disgustar esto, y es simplemente divertido y sin esfuerzo. Imagínense eso.