[Review] BTS”Film Out” es una balada sentimental y serpenteante

Review BTSFilm Out es una balada sentimental y serpenteante

Tomando BTSCon el éxito fuera de la ecuación, es fascinante rastrear cuánto ha cambiado su música desde su debut en 2013. Como sucede con muchos grupos de pop que conquistaron el mundo, su sonido se expandió más allá de un nicho de mercado, volviéndose más agradable para una audiencia más amplia. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pero en general creo que BTS He hecho un trabajo decente haciéndolo funcionar. Aún así, no me ha emocionado demasiado ninguno de sus singles japoneses, que a menudo despojan al grupo de su personalidad a favor de sonidos seguros y amigables con las baladas.

Con esto en mente, tengo que darles crédito a los chicos (y a Big Hit) por contar con la ayuda de una verdadera leyenda del J-pop para el nuevo single. Salida de película. La canción es coproducida por Iyori Shimizu, junto a BTSel propio Jungkook. No estoy seguro de que esta colaboración haya tenido un verdadero fruto musical, pero agradezco el gesto cuando se trata de un trabajo dirigido a una audiencia japonesa. Salida de película proviene del próximo álbum de grandes éxitos del grupo, un formato que sigue siendo popular en Japón. Su estilo sentimental se adapta bien a este hito, aunque no empuja a los muchachos en una dirección particularmente interesante. Han lanzado canciones más resonantes dentro de este marco, haciendo Salida de película se siente un poco redundante.

La canción inyecta algunos toques de rock (cortesía de Shimizu, estoy seguro) que ayudan a hacerla pop. Me gusta el uso de la guitarra acústica, especialmente cuando se combina con Salida de películaSon momentos más parecidos a un canto. Y también se agradece la falta de procesamiento vocal de mano dura. BTS un gran sonido. Sin embargo, la melodía necesita un toque extra. Las baladas de J-pop tienen una historia de ser melódicamente ricas, pero a veces pueden parecer serpenteantes. me temo que Salida de película se inclina más en la última dirección y nunca crea la sensación de narración melódica que esperaría cuando se trata de una balada espectacular.