[Review] DAHADA lo hace “BIEN” con un debut prometedor

Review DAHADA lo hace BIEN con un debut prometedor

DAHADA (Youtube, Instagram) son nuevos en la escena, debutando hace unas semanas con “DERECHO“, y es un gran comienzo para la banda mixta de cinco personas que consta de un trío de hombres y un par de mujeres. A medida que la escena pop dominante en Corea ha tenido un comienzo lento en 2022, algunos novatos y desconocidos se están aprovechando de la pausa, DAHADA entre ellos.

Construido sobre una base de golpes de batería y un bajo con un poco de funk, el tempo establecido es enérgico y apropiado para el estado de ánimo dado. Las cosas realmente se iluminan cuando la guitarra solista entra en acción con un riff ligero y el dinamismo vocal comienza a mostrarse, creando un momento melódico que esperamos con ansias de la construcción previa al coro. El teclado entra para el estribillo, que no es estribillo, pero es un golpe de pie desarrollado y consolida el estado de ánimo edificante, rematado con un solo de guitarra muy bien sincronizado.

En cuanto al video musical, el bajo presupuesto ni siquiera comienza a describirlo, pero, curiosamente, los estilos aficionados y de bricolaje encajan para una canción que usa un tren y sus paradas como metáfora de la indecisión sobre la dirección en la vida. El ambiente auténtico que uno obtiene de él, que en realidad es solo un grupo de amigos que están jugando, lo hace parecer mejor que sus contrapartes pop pulidas y más caras y complementa el estado de ánimo despreocupado.

Este es solo su comienzo, pero DAHADA ya muestra mucha promesa gracias a la composición optimista de “RIGHT”, junto con el poder y la profundidad de su vocalista que podría hacer que cualquier cosa se destaque. Esperemos que continúen por este camino, ya que la escena indie, francamente, podría usar más bandas cuya producción tenga vida para ellos y que sepan cómo crear una melodía atractiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más