[Review] Desde la "Primera línea", Shin Yong Jae nos trae todos los sentimientos

Shin Yong JaeLanzamiento más reciente "Primera linea" nos muestra que no importa si está derritiendo nuestros corazones con 4Hombres o cantando como solista independiente: ¡este hombre puede cantar! ¡Oh mi!

Anteriormente con MAJOR9 (algunos pueden recordarlo como Vibe Entertainment), Shin Yong Jae hace su debut como artista recién firmado bajo Million Market, una división de SM Entertainment. ¿Entendí bien?

Como es habitual en el género, la canción comienza muy delicada cuando Shin Yong Jae entra con una hermosa combinación de tono entrecortado y vibrato en su voz. Incluso en los momentos en que se convierte en casi nada más que un susurro, no solo su voz permanece estable, sino que la emoción y el sentimiento que está tratando de transmitir se vuelven claros como el día.

Construyendo lentamente a medida que las cuerdas orquestales agregan más textura debajo del acompañamiento musical, la apariencia del coro muestra una melodía realmente hermosa. Como se suele utilizar en las baladas mejor elaboradas (en mi opinión), la primera aparición del coro es un poco "más grande" que el verso y el pre-coro que lo precedieron, pero todavía bastante ligero en el acompañamiento. Esta es solo una muy buena estrategia para usar, ya que establece los coros que siguen que seguramente se sentirán aún más enormes en su ejecución.

¡Lo realmente interesante es que el segundo verso ni siquiera existe! Inmediatamente después del primer estribillo, vuelve a una versión mucho más "grande" del pre-estribillo y golpea aún más fuerte para el segundo estribillo, ¡como se esperaba! Espere uno más. ¡¿Pero qué es eso ?! Luego, el segundo estribillo comienza a pasar al puente de la canción. Es realmente fascinante porque la canción realmente avanza. De alguna manera descartó la forma esperada de una balada donde el segundo verso, el segundo pre-coro y el segundo coro se tocan con una dinámica más fuerte y un acompañamiento más grueso la segunda vez. En cambio, la dirección típica de la balada está desviada, como se mencionó anteriormente, pero en realidad tampoco le quita nada a la pieza. Lo importante son las transiciones que son utilizados están hechos de manera magistral.

Antes de que nos demos cuenta, estamos modulando entre diferentes teclas, aparece otro coro y Shin Yong Jae nos está bendiciendo con su poder otorgado por Dios. Ni siquiera voy a comenzar a explicar todos los locos cambios armónicos aplicados a este coro final, pero vean si pueden notar la nueva progresión de acordes. ¡Solo un maníaco!

Honestamente, estoy casi cansado físicamente después de escuchar esta canción. Sé lo que acaba de pasar, pero al mismo tiempo, no tengo idea de lo que acaba de pasar. Comenzó tan dulce y predecible, pero luego parpadeé y Shin Yong Jae estaba derritiendo mi cerebro. Esta puede ser una canción que aprecias cada vez más después de escucharla unas cuantas veces, que es exactamente lo que sucedió en mi caso. Esta canción es realmente buena, hombre. ¡Qué cantante!

======

Nota de IATFB: No es mi intención pisar los dedos de los pies aquí, pero este fue un momento fortuito ya que aquí está haciendo volar la mente de los niños que hacen karaoke, jajaja.