[Review] Dreamcatcher ejecutan su “VISION” con un regreso a la pesadez, entregan uno de sus mejores sencillos

Review Dreamcatcher ejecutan su VISION con un regreso a la

Siguiendo su ‘distopía‘ serie, Dreamcatcher comenzó su ‘Apocalipsis‘ serie a principios de este año con “CASA“, que les valió sus dos primeras victorias y vio cómo las ventas de su álbum alcanzaban un nuevo récord. Sin embargo, para mí fue solo un sencillo de K-pop por encima del promedio, que estaba entre mis menos favoritos en su impresionante discografía. Afortunadamente, el siguiente sencillo de la serie no tiene el mismo problema, ya que “VISIÓN” obtiene Dreamcatcher volver a lo que mejor saben hacer con un poco de un nuevo giro.

“VISION” es básicamente ‘Cómo Dreamcatcher Recuperó su ventaja’. Mientras que los sospechosos habituales de LEEZ y Ollounder están en los créditos de producción para esto, la adición en “VISION” de uno de junio de Verificación de la cañada se destacó cuando se reveló y, de hecho, sus huellas digitales están en este sencillo. Eso es especialmente evidente durante los versos con un sintetizador murmurante y una guitarra que sirven como base con golpes de ritmo que suenan de fondo (y luego puñaladas de guitarra eléctrica) que suenan como si pudieran haber sido utilizados en ‘Lejía‘. En muchos sentidos, los versos casi valen el precio de la entrada.

Así que los versos eran elementos intrigantes en sí mismos, pero lo único que siempre me ha gustado de DreamcatcherLa música de es el aspecto de tira y afloja de su construcción, donde te preparan y juegan con el tempo. El mayor problema con “MAISON” fue la ausencia de eso, como si simplemente lo impulsaran todo. Si bien “VISION” es más pesado que cualquier cosa que hayan hecho en años, el hecho de que el pre-coro deje el instrumental y reintroduce elementos gradualmente, no solo permite secciones más enfocadas en la voz, sino que también establece picos y valles que hacen que el coro eventual todo lo que más impactante.

Y ese estribillo es donde baja el boom, ya que es un regreso a un sonido más pesado que siempre ha sido Dreamcatchertimonera. Yo, por mi parte, bienvenido mi nuevo señor supremo su regreso “VISION” combina un núcleo nu-metal, con sus crujientes riffs de guitarra y distorsión industrial, con una especie de atmósfera ciberpunk futurista que da vida a las imágenes del video musical. Me imagino que los aspectos más ruidosos de la pista pueden alejar a las audiencias más convencionales, y la falta de un gancho vocal sobresaliente inmediatamente obvio no apunta realmente a la parte pop de su mercado. Sin embargo, como canción completa funciona extremadamente bien, y especialmente cuando se escucha repetidamente el estribillo del coro y su dinamismo general se hace evidente.

Como era de esperar, damiEl rap de encaja mucho más naturalmente con el nu-metal que en la mayoría de los otros sencillos. Y, afortunadamente, la pesadez no abruma por completo la voz, ya que además de los versos antes mencionados y el descanso previo al estribillo para permitir que brille ese aspecto, quizás el elemento melódico sobresaliente de la canción es SiyeonLa nota alta de en el puente que sirve como punto culminante de la canción antes de que se cierre estridentemente.

“VISION” también se destaca como un paquete completo, con los estilistas ganándose el sustento y haciendo que todo se vea elegante en el video musical. Los efectos especiales (como los relámpagos) siguen siendo la parte más incómoda, pero todo lo demás se ve mucho más limpio que su predecesor y la configuración complementa bien el paisaje sonoro para mejorar la experiencia general.

Si bien no es su oferta más convencional, “VISION” es un regreso a la forma para Dreamcatcher, especialmente para los fanáticos que se interesaron por su sonido anterior, ya que es el más pesado que han tenido en años. La fusión resultante de la tendencia actual del rock en K-pop y DreamcatcherEl enfoque único que tiene para ella, tal vez debido a la ayuda de sangre nueva para el equipo de producción, es una canción que parece que terminará como uno de sus mejores sencillos de una discografía ya impresionante, y esa convicción crece con cada repetición.