[Review] El “Hold On Tight” con sampleo de Korobeiniki de aespa para la BSO de ‘Tetris’ es uno de sus mejores

Review El Hold On Tight con sampleo de Korobeiniki de

cuando escuché eso aespa iban a estar en la banda sonora de una película sobre tetris, mi cerebro simplemente lo pasó por alto instintivamente, ya que este tipo de cosas pueden ser superficiales por el bien de la promoción más que por cualquier tipo de esfuerzo realizado. Sin embargo, como la película, “Agárrate fuerte” ha superado las impresiones y expectativas iniciales, y sorprendentemente acaba entre los mejores tanto de aespa como de 2023 hasta el momento.

Estaba a la vez sorprendido y feliz de que quienquiera que haya puesto el tetris soundtrack juntos entregaron las claves del tema principal a aespa, ya que es un código un poco tramposo. Por lo menos, “Hold On Tight” ha demostrado que el icónico Korobeiniki El sample va duro como la mierda, y la decisión inspirada de utilizarlo en una especie de cruce de synth-pop/techno/folk de los 80 dio como resultado un producto final increíble. La interpretación del tema. por Aaron Hibell Básicamente, activé todos los interruptores correctos, siempre manteniendo el impulso avanzando a un ritmo rápido, pero sin volverme demasiado repetitivo cuando el oyente se concentra en todos los sintetizadores.

Pero aespa tuvo mucho que ver con que “Hold On Tight” también fuera una gran canción, especialmente durante el coro, donde los cuatro miembros pueden armonizar con gran efecto. Desde el principio, establecieron que sus voces encajaban perfectamente y que iba a tener un gancho pegadizo. Efectivamente, el “bebé, tú y yo somos una fantasía retorcida, cuerpos corriendo en un dreamdespierto toda la noche, conectado de manera diferente, una energía caótica, abróchate el cinturón y suda, agárrate fuerte” estribillo ha seguido resonando en mi cabeza desde que lo escuché, y tengo una bad sintiendo que seguirá ocupando mi cerebro para siempre. Y realmente ese es otro punto atractivo de esto, ya que “Hold On Tight” tiene una energía más oscura, casi espeluznante que no había escuchado a aespa explorar hasta ahora y lo entregan con creces. Tal vez el último estribillo podría haberse arruinado vocalmente, pero es una objeción menor y es posible que ni siquiera haya tenido sentido en el contexto de la canción.

No sé muy bien qué decir sobre una de las mejores canciones de K-pop del año proveniente de una banda sonora de ‘Tetris’, pero aquí estamos porque “Hold On Tight” es una canción adictiva que es una pluma sorprendente en la tapa de la discografía de aespa. Si bien no tengo muchas esperanzas de que continúen por este camino para su próximo álbum, tal vez deberían hacerlo, ya que encaja perfectamente tanto con ellos como con su concepto.