[Review] El sofisticado “Spider” de SEVENTEEN Hoshi prepara bien su futuro en solitario

Review El sofisticado Spider de SEVENTEEN Hoshi prepara bien su

Dada su amplia gama de miembros y talentos, me sorprende que no hayamos visto muchos proyectos en solitario de Seventeen. El grupo se acerca a su sexto aniversario de debut, lo que parece la excusa perfecta para explorar más a fondo esta posibilidad. Quizás el lanzamiento del mixtape de Hoshi Araña será el combustible para ese fuego.

Antes de entrar en la canción, quiero decir que estoy desconcertado por la definición de K-pop de “mixtape”. Realmente no se puede tener una “mezcla” con una sola pista, y el hecho de que Araña viene junto con un video musical brillante, M Cuenta regresiva
rendimiento y está disponible para comprar en tiendas digitales lo hace lejos del tipo de mixtape clandestino popular en los círculos del hip-hop. La única explicación que se me ocurre tiene que ver con el marketing. La industria del K-pop claramente piensa que esta palabra suena genial y les da a sus artistas un aire de “autenticidad”. O tal vez Araña es solo el primero de una serie de Seventeen canciones que eventualmente se convertirán en un real mixtape? Hazlo así, Pledis … o Big Hit … o HYBE … o quien sea que seas hoy.

De cualquier manera, Hoshi está listo para el éxito en solitario. Como SeventeenLíder de actuación, impresiona continuamente con una coreografía inventiva. Araña muestra esta habilidad, dándole un ritmo de baile sofisticado y furtivo. La canción tiene una influencia obvia de los solistas de K-pop como Taemin, lo cual es tanto una bendición como un inconveniente. Este sonido está probado y es cierto, pero me gustaría que pudiéramos escuchar algo que se sintiera más exclusivo de Hoshi. Tan satisfactorio como Araña es decir, siento que hemos experimentado su coro minimalista, impulsado por el bajo, innumerables veces durante el último año o dos.

Afortunadamente, Araña aporta una tonelada de brillo y carisma, lo que ayuda a elevar su sonido familiar. La interpretación de Hoshi tiene una agradable sensación de movimiento, reforzada por coros bien colocados que le dan a la pista una textura atractiva. Del mismo modo, la producción fluye y refluye en todas partes, sin permanecer nunca en un lugar durante demasiado tiempo. Definitivamente, lo más destacado es el desglose alimentado por la guitarra que constituye el clímax de la canción. Momentos como este me convencen de que Hoshi tiene material más aventurero en su futuro, pero Araña demuestra su habilidad para llevar una canción por su cuenta.