[Review] Golden Child ponte dramático e intenso con el excelente “Burn It”

Review Golden Child ponte dramatico e intenso con el

En los ultimos años, Golden Child han mostrado una versatilidad tanto en concepto como en sonido. Este puede ser un camino peligroso para viajar y, a menudo, resulta en una discografía mezclada que se siente más decidida a aplacar las tendencias que a desarrollar un sentido de continuidad artística. Todavía, Golden Child han logrado forjar una identidad propia sin importar el género. Creo que gran parte de esto se reduce al rendimiento, y eso es una ventaja que el nuevo single Quémalo (안아 줄게) destaca particularmente bien.

La cancion ve Golden Child colaborando con un nuevo grupo de productores y abordando un sonido de reggaetón que se aleja mucho del del año pasado Bombearlo. Pero, Quémalo
es un verdadero espectáculo, animado por voces intensas y un sentido palpable de emoción. Casi toda la pista está impulsada por una melodía robusta, que es extremadamente rara en el panorama actual de los grupos de chicos. Esto culmina con un estribillo de dos partes. Las voces principales Joochan e Y toman la primera parte y ofrecen una interpretación trascendente. Sus voces se producen a la perfección, nítidas, apasionadas y absolutamente magnéticas. La melodía se mueve en direcciones inesperadas, tirando de la pista como si estuviera a punto de liberarse y escapar de los confines de su instrumental de percusión. ¡Cuánto he echado de menos estos coros dirigidos por voces en el K-pop!

Esto se convierte en un canto dramático posterior al coro, salpicado de repeticiones rítmicas de la frase principal de la canción. Se combina maravillosamente, proporcionando una catarsis bienvenida después de que el estribillo de Joochan e Y nos deja tensos y ansiosos. Pero el resto de Quémalo tampoco se queda atrás. Sus versos son ricos y melódicos, aprovechando el profundo banco de vocalistas del grupo. Y a diferencia de tantas canciones principales de K-pop de esta época, el verso de rap de la canción se coloca para lograr el máximo impacto. Nos lleva emocionalmente hacia Quémalofinal en lugar de invertir su segundo verso.

Como muchos de los solteros recientes del grupo, mi única queja es que Quémalo
es demasiado corto. Tiene una estructura extraña, con un verso de apertura y un pre-coro que ocupan un tercio de la pista. Esto deja poco espacio para cualquier otra cosa. Solo escuchamos el coro dos veces, y no puedo evitar desear un clímax prolongado. Pero si mi única queja es que quiero más canción, creo que estamos en un lugar bastante bueno!