[Review] “Gone” de BLACKPINK Rose es un asunto generalmente aburrido

Review Gone de BLACKPINK Rose es un asunto generalmente aburrido

Cuando Rosé’s En el piso fue lanzado, noté que bastantes fanáticos parecían preferir su lado b Desaparecido. Así que, por supuesto, lo comprobé de inmediato. Pero más que nada, la canción simplemente reafirmó mi desinterés por este estilo de pop. No puedo decir que he escuchado En el piso mucho desde su lanzamiento, pero su ritmo electrónico no me molestó en la forma en que parecía irritar a los demás. Al menos le dio pulso a la canción. Desaparecido es simplemente aburrido.

Hay un exceso de este “acoustipop” tenue en el mercado. A veces me refiero a él como “pop diario”, y las canciones de este tipo suelen reclamar su reclamo en un sentido de autenticidad, con el artista al descubierto sus sentimientos más profundos con respecto a una ruptura o un lío o una conexión. No tengo ninguna razón para dudar de las intenciones detrás de estas canciones. Ese no es el punto. Solo desearía que más artistas se dieran cuenta de que estos grandes sentimientos pueden existir dentro de grandes canciones. Esa es una de las cosas más emocionantes de la música pop: la capacidad de galvanizar musicalmente y ser profundamente personal al mismo tiempo. Con demasiada frecuencia, pistas como Desaparecido olvídate de la primera parte de esta ecuación.

Esta es una crítica mucho más amplia de la que se merece Rosé. Desaparecido está bien, pero para mí es “por un oído, por el otro”. Desde el rasgueo apagado de la guitarra hasta la melodía familiar de una canción, la pista se siente familiar desde el principio. Rosé ofrece una actuación encantadora, pero con demasiada frecuencia. Desaparecido
fuerza su voz en irritantes afectaciones, especialmente durante el clímax vibrante de cada coro. Momentos como este se agotan y no logran que Rosé sea la intérprete única que ciertamente puede ser. Aun así estoy seguro Desaparecido resonará con muchos fanáticos, y eso siempre es algo grandioso.