[Review] IVE continúa labrándose un lugar único en el K-pop con la confiada y seductora “LOVE DIVE”

Review IVE continua labrandose un lugar unico en el K pop

Mientras sigo pensando que HEEl sencillo debut de “ONCE” poseía mucho más destello que sustancia, ese gancho “1-2-3-4-5-6-7, me haces sentir como 11” era de hecho un gusano de oreja, y con el paso del tiempo me quedó claro cuán contagioso y memorable. era. Su seguimiento”BUCEO DE AMOR” no es tan similar de la misma manera, pero es mejor en otros aspectos y ayuda a consolidar su lugar único en la industria.

Las cosas tienen un comienzo rápido cuando el bajo retumbante golpea de inmediato y atrae al oyente, y toda la percusión ayuda a establecer un trasfondo casi siniestro en todo. Hay un buen juego con los contrastes donde las notas más oscuras parecen socavar deliberadamente la belleza en la superficie de los momentos más brillantes de la canción y el video musical. El pre-estribillo en particular es un destacado con el fondo “ooh oohs”, memorable por derecho propio y construyendo la tensión de manera efectiva. Y “LOVE DIVE” es casi notable porque no intentaron meter con calzador un rap innecesario en la canción, sino que se quedaron con lo que era mejor para el paisaje sonoro.

Probablemente la parte más importante e impresionante de hacer que “LOVE DIVE” funcione es que, para un grupo de adolescentes, brindan el descaro y la confianza necesarios para vender esta canción extremadamente bien. De alguna manera, no se ve forzado por ellos, y el coro que comienza con “narcisista, dios mio me encanta” es, por lo tanto, creíble y memorable, resumiendo toda la atmósfera en una línea. Casi desearía que tuviera más veneno, pero tomé la decisión de no hacerlo.

Si bien es una especie de anti-caída instrumentalmente, la introducción del sintetizador sutil y palpitante que respalda la sección casi hablada del coro es un elemento agradable en sí mismo. Aún así, necesitaba algo más audaz para entrar en acción en algún momento y, afortunadamente, la mitad posterior del coro hace la transición a un sonido más soñador que brinda melodía y no solo deja un vacío donde deberían estar los elementos pop. “LOVE DIVE” no es tan tímido como “ELEVEN”, pero para mí es más una canción completa, y IVE continúa ejecutándose extremadamente bien.

Mientras tanto, el video musical sigue funcionando bien y refuerza los temas de la canción, con la pausa de baile en particular impresionante, aunque la coreografía principal fue bastante… extraña.

Es un poco extraño porque IVE no está haciendo nada necesariamente grandilocuente, pero se destacan de otros grupos de chicas en este momento. Parte de esto es que la música es de calidad, pero su concepto es encontrar un buen punto dulce donde encaje con todas las diferentes tendencias, pero no es necesariamente similar a nada más, especialmente de su generación. Ves elementos de los típicos tropos familiares, pero nunca parecen dejarse atascar en ninguno de ellos y están mejor por eso. No sé, es algo así como ‘Talented Chaebol Daughters: The Idol Group’, que resulta que es genial para un concepto de K-pop. Y “LOVE DIVE” representa un seguimiento de calidad de su gran éxito que debería ayudar a consolidar su lugar en el nivel superior de su generación.