[Review] Kang Daniel se las arregla para hacer que “Paranoia” profundamente personal sea musicalmente atractiva también

Review Kang Daniel se las arregla para hacer que Paranoia

Como alguien que no entró en Broduce 101, principalmente conozco a Kang Daniel por ser famoso (o el novio de Jihyo de TWICE), y aunque sus lanzamientos en solitario han estado bien, tampoco han llamado mi atención. Ahora, sin embargo, ha usado sus batallas personales que lo llevaron a una pausa y lo canalizó en su versión más cautivadora hasta ahora en “Paranoia”.

“Paranoia” no es una pista que te saltará inmediatamente, pero tampoco está destinada a hacerlo. El núcleo de la pista es un sintetizador escalofriante que encaja perfectamente con el tema de la canción, lo que ayuda a generar la atmósfera requerida de ansiedad y pánico que luego aborda la letra de la canción. Definitivamente me impresionó ver este lado de sí mismo, y aunque nunca quieres que nadie pase por lo que él hizo, usar la música como una salida parece haber funcionado para él.

Lo que disfruté de “Paranoia” es que si bien el tema es oscuro y vanguardista, también hay un cierto componente melódico en la base y un rebote en el instrumental, evitando que sea un asunto aburrido y deprimente. La construcción del pre-coro con voces puntuadas se destacó en particular como impactante y algo que me encontré esperando con ansias en las escuchas repetidas. Carece de la floritura y el pico de muchas de las mejores canciones pop, aunque la forma en que expresa arremeter contra sus demonios internos fue la forma correcta de hacerlo.

“Paranoia” marca un paso definitivo tanto en la música como en el arte. Teje sus experiencias de la vida real en la canción, expresa una amplia gama de emociones sobre ellas y lo hace de la manera más pop posible. Me tomó más de unas pocas escuchas convencerme, pero la canción es más que la suma de sus partes, y finalmente me convenció, arrastrándose apropiadamente en mis tímpanos.