[Review] "La Di Da" de EVERGLOW merece ser su gran éxito

Review quotLa Di Daquot de EVERGLOW merece ser su gran

EVERGLOW es uno de esos grupos de chicas cuya presencia era difícil de ignorar, pero por mi dinero, aún no había estado a la altura de su potencial. Las piezas siempre estuvieron ahí, y afortunadamente el respaldo de la empresa fue lo suficientemente sólido como para darles tiempo para encontrarlo, ya que han encontrado aceite con algo que funciona en forma de “La Di Da”.

[youtube url=” https://www.youtube.com/watch?v=jeI992mvlEY?feature=oembed ” width=”600″ height=”400″ responsive=”yes” autoplay=”no” mute=”no”]

"La Di Da" es descaradamente un sintetizador pop de los 80, por lo que probablemente sea un sonido que hayas escuchado antes. Pero no se disculpa por eso y hace que el sonido sea tan correcto que es difícil no sentir que todo fue EVERGLOW. Es enérgico y agresivo en todo momento, con un poco de descaro, como para mostrar que no todos los tipos de concepto de chica enamorada tienen que cortarse de la misma manera.

Los propios EVERGLOW interactúan perfectamente con el instrumental a lo largo de “La Di Da”, pero la producción es definitivamente lo que lleva esto. Golpea con fuerza desde el principio y nunca se detiene, creando versos que son tan memorables como la mayoría de los coros gracias a sintetizadores emocionantes y dramáticos. Es difícil subestimar lo bueno que es el ciclo aquí, honestamente. Normalmente, el golpe se sentiría fuera de lugar en una pista como esta. Sin embargo, debido a la producción estelar, encajó sorprendentemente bien, especialmente en el segundo verso con un sintetizador valiente que parece subir y bajar rápidamente. Quizás ese sea el mayor logro de la canción.

Quizás lo más impresionante es el estribillo contundente que esperaba que fuera algo repetitivo que se deslizaría en la parte posterior de la producción, pero que termina como una melodía completamente desarrollada. Incluso la forma en que trabajan el título de la canción se siente orgánica y contribuye al flujo general del pico de la canción, que es innegablemente adictivo en su gloria de taconeo. Demonios, incluso el pre-coro autorreferencial funciona para mí porque está muy en ritmo y "EVERGLOW, para siempre, vamos" termina siendo memorable en sí mismo.

Por cierto, también clavaron esto conceptualmente. Los sets de videos musicales encajan perfectamente con la canción, que grita un viaje nocturno. La coreografía es genial y el estilo solo mejora el estado de ánimo.

Considerándolo todo, the package se une para hacer la canción de ruptura de EVERGLOW. ¿Ayudará en las listas y con las ventas? No tengo idea, pero musical y conceptualmente este es, con mucho, su mejor esfuerzo hasta ahora y probablemente terminará 2020 como uno de los mejores del año. Merece ser lo que realmente les otorgue relevancia.

======

TheBiasList se sintió de manera similar sobre “La Di Da”, clasificándola como quizás la mejor canción de grupo de chicas del año.