Desde su debut, el sonido de Mamamoo ha cambiado drásticamente. Mirando hacia atrás, creo que el punto de inflexión fue 2018 Noche estrellada, que se convirtió en un gran éxito para ellos. A partir de ese momento, la mayoría de sus temas principales han rechazado los grandes momentos vocales que caracterizaron sus primeros años. En su lugar hay un atractivo más sensual para las tendencias. Pero no puedo evitar añorar las glorias pasadas y el nuevo single Aya solo frota eso.
De muchas maneras, Aya se siente como una secuela de Pista en solitario de Hwasa Maria. Sin embargo, esta vez los productores se han olvidado de los ganchos. Aya
es extrañamente melódico. Claro, las chicas están cantando, algo así. Pero, la canción revolotea de una línea a la siguiente sin ningún propósito real. Siento que he usado las palabras “cantar-hablar” a menudo este año, y Aya es un gran ejemplo de cómo suena ese enfoque. Gran parte de la pista se compone de vocalizaciones aleatorias, intercaladas con un estribillo ocasional. No es suficiente mantener el interés y obliga a las chicas a una actuación muy afectada. Atrás quedaron las armonías nítidas y las poderosas voces de su mejor trabajo, reemplazadas por una especie de canto de boca harinosa que suena como si se estuvieran tragando todas sus palabras. No lo entiendo.
Aya tampoco tiene coro. En su lugar hay una caída instrumental decepcionante, que se siente como un refrito de muchas otras canciones. Aterriza con un ruido sordo. La pista estaría mejor aprovechando algo de la energía de su final de percusión, que es discordante y desordenado, pero al menos tiene pulso. En lugar, Aya sigue siendo decepcionante en todo momento, lo que no es algo que esperaría de uno de los grupos más populares de la industria.
======
Salvio: Se siente como si estuvieran tratando de ir en contra de las expectativas o algo al restar importancia a las armonías y las voces a propósito, pero principalmente hicieron una canción más mierda.