[Review] “No Diggity” de ONEUS no está a la altura de su homónimo

Review No Diggity de ONEUS no esta a la altura

Últimamente, he notado una tendencia preocupante en los grupos de chicos. Me gusta pensar en ello como “el Camino al Reino efecto”. Es como un concurso de meadas de K-pop, donde las pistas de regreso se han convertido en poco más que herramientas para mostrar actuaciones elaboradas y rudas. Esto no debería ser un bad cosa, ¿verdad? Pero estamos llegando a un punto en el que estos son menos canciones que son colecciones de efectos de sonido y piezas decoradas. Supongo que esto está bien si tu único consumo de K-pop involucra videos musicales y presentaciones televisivas. Pero para alguien a quien le encanta escuchar las canciones, esto puede ser bastante frustrante. Quiero decir, estos dos aspectos no se excluyen mutuamente.

Cada vez más, noto que ONEUS cae en esta trampa. Han ofrecido pistas más oscuras y dinámicas desde su debut, pero una canción como Valquiria tenía mucha carne melódica en sus huesos. Nuevo sencillo No diggity (반박 불가) es todo fanfarronería y grandilocuencia, con poca melodía o estructura inventiva para compensar. Es el sonido de ONEUS tratando de ser ATEEZ, pero olvidando que ATEEZ siempre trae coros con “C” mayúscula.

Esto es evidente desde los primeros momentos de No diggity, ya que los versos optan por un enfoque de cantar y hablar sin imaginación. He escuchado esta frase exacta innumerables veces antes, lo que neutraliza efectivamente su efecto general. La guitarra de rock distorsionada proporciona un telón de fondo convincente, pero no es hasta que llegamos al pre-coro dramático de Seoho que la canción comienza a tomar vuelo. Es un vocalista poderoso, y eso lleva este segmento a una burla similar a ATEEZ con aplomo.

Desafortunadamente, esta unidad se sacrifica a favor o en una caída ruidosa y sin encanto. No diggityEl coro coloca voces distorsionadas sobre sintetizadores distorsionados y elimina toda apariencia de melodía. El resultado es ruidoso, combativo y, en última instancia, olvidable. La pista intenta unir todo para su himno, el clímax de doble tiempo, pero en este momento parece que el oyente ha estado involucrado en una pelea de gritos con el grupo durante tres minutos. Es un poco agotador y no de una manera satisfactoria.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Alejandro Pantoja Malatesta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad