[Review] Pentagon regrese con un refrescante y único “Hacer o no”

Review Pentagon regrese con un refrescante y unico Hacer o

Después de una sacudida de renovado interés de su paso por Camino al Reino, Pentagon ahora enfrentamos el complicado asunto de los alistamientos militares. Jinho y Hui ya han tomado su pausa en el alistamiento, aunque este último aparece en un nuevo sencillo. Hacer o node audio y video musical. En cierto modo, eso hace que la pista se sienta como el final de una era. Pero afortunadamente Pentagon Marque el momento con una explosión alegre de pop para sentirse bien.

Tengo que darles crédito a estos muchachos por hacer algo diferente. Ha sido refrescante escuchar una afluencia de nuevos sonidos en los últimos meses en el K-pop, y espero que esta tendencia continúe. La industria es más fuerte cuando amplía su red y no solo se basa en los mismos sonidos y estructuras en todos los ámbitos. Hacer o no toma prestado del doo wop de los años 50/60, lo vincula a una divertida columna vertebral de power pop y envuelve todo en la energía del hip-hop del grupo. Como resultado, la pista se destaca entre la multitud actual de K-pop, sin dejar de sentirse distintivamente Pentagon.

Hacer o no comienza con un delicioso momento de retroceso, presentando al grupo como cantantes enamorados antes de que caiga el ritmo. Y sorprendentemente, la percusión aquí opta por un enfoque de banda en lugar de la misma vieja caja de ritmos que escuchamos en el 95% de las pistas de K-pop en estos días. Este pequeño toque da Hacer o no gran personaje. También coincide con el swing de los versos, que brincan junto con un ritmo satisfactorio. A partir de aquí, pasamos a un coro contundente y con tintes de rock que me recuerda aquellos tiempos en los que los artistas de YG cogían una guitarra para gritar a la antigua. En última instancia, me temo que Hacer o noLas melodías son demasiado de una sola nota para convertir la canción en una superestrella, pero no puedo exagerar lo encantador que es escuchar un regreso del K-pop abordar este sonido.