[Review] ‘Squid Game’ es un thriller convincente con grandes personajes y algunas elecciones tardías confusas

Review Squid Game es un thriller convincente con grandes personajes

Si eres como yo, entonces pasaste un día o dos atragantándote con el nuevo drama de éxito coreano de Netflix, Calamares. Tan molestos eran mis pensamientos al respecto que decidí hacer una revisión no musical y potencialmente incienso a una audiencia completamente nueva.

La premisa del drama es que 456 jugadores en varias situaciones oprimidas de todos los ámbitos de la vida se ven atraídos a jugar versiones mortales de juegos infantiles. La recompensa termina siendo de 45.600 millones de wones, lo que es bastante motivador, pero la realidad es que la mayoría se queda estancada jugando de todos modos, ya que no hacerlo también resulta en la muerte. Los empleados enmascarados ejecutan el juego para un jefe desconocido por razones desconocidas, y la emoción proviene no solo de desentrañar los destinos de los jugadores que el espectador conoce y el misterio que rodea a estos juegos, sino también los secretos del mundo en el que existe.

—–

Nota: A continuación, se muestran los spoilers completos de todo el programa.

——

El hecho de que me emborraché con todo esto básicamente en un día habla de las fortalezas de Calamares. Como thriller, cumple las promesas del género, manteniendo la tensión constantemente alta por una razón u otra y entregando misterios para reflexionar dentro de los misterios.

Todo es muy divertido porque el desarrollo de cada personaje y su personalidad recibe mucha atención y atención, e igualmente importante es la actuación de los actores que dan vida a esas cualidades. Lee Jung Jae y Park Hae Soo son los centros de mesa aquí, y se convirtieron en actuaciones en las que a veces, incluso cuando una entrega o un razonamiento no deberían funcionar, lo hacen creíble en el momento. Pero eso no es una sorpresa para ellos, lo que fue una agradable sorpresa fue el Jung Ho Yeon, junto con brotes de Anupam Tripathi y Lee Yoo Mi. Este último es especialmente impresionante por el impacto que deja en el programa a pesar de tener un tiempo limitado para hacerlo.

1632481201 925 Review Squid Game es un thriller convincente con grandes personajes

En su mayor parte, Squid Game es extremadamente sencillo, con resultados predecibles para los juegos y el orden de las muertes debido a la cantidad de tiempo de pantalla / historia que se le da al personaje o algún tipo de dos semanas para el tropo de jubilación eso da pistas al espectador. Eso no siempre es negativo, ya que hay muchos casos en los que saber lo que viene en sí mismo hace que las cosas sean inquietantes, y sigue siendo interesante ver cómo morirán los personajes y cuál será el juego.

El concepto en sí es un atractivo para muchos y, francamente, los espectáculos de esta naturaleza siempre mantienen al menos un poco mi interés basándose únicamente en la premisa. Como era de esperar, Squid Game ya se ha visto afectado por acusaciones de plagio, específicamente de la película japonesa Como lo harán los dioses, pero eso no es un problema. Considero que la mayoría de estas tramas se derivan básicamente de la Batalla real de todos modos, otorgándole diferentes giros, y se convierte en un medio más en ese subgénero de suspenso.

Lo que es más importante, entonces, es lo que hace Squid Game con el concepto, y en su mayoría ejecuta las cosas con aplomo. Un aspecto interesante de establecerlo en los tiempos modernos y en nuestro mundo es sorprendentemente único cuando lo piensas, y también lo fue dejar ir a los concursantes después del primer juego. Por más lineales que sean las eliminaciones, ese fue un giro que no vi venir, y realmente lleva a casa el tema general de los marginados de la sociedad que luchan por sobrevivir en un entorno esencialmente capitalista de etapa tardía y la poca diferencia que hay entre sus circunstancias y el claramente inmoral Calamares. Eso se lleva a casa al final, cuando se describe al ganador como completamente miserable incluso con dinero debido a las cosas que tuvo que hacer para “merecerlo”, y de hecho elige regalar la mayoría de las ganancias (sin mencionar otro ganador está tan dañado que se convierte en parte del propio sistema).

Claro, los concursantes tienen sus propias fallas personales, pero muchos están allí solo porque sacaron el extremo más corto del palo en términos de circunstancias de nacimiento o suerte, reflejando la sociedad en general. El programa hace un buen trabajo al mostrar cuántos de los personajes llegan a un punto en la vida en el que sus vidas son realmente desesperadas debido a la falta de fondos y lo que les queda es una minúscula posibilidad de ganar millones. Todo es bastante convincente.

Entonces, en su mayor parte, disfruté mucho el tiempo que pasé viéndolo. Sin embargo, también sentí que hubo oportunidades desperdiciadas que lo llevaron de potencialmente grandioso a simplemente bueno.

Los últimos episodios de Squid Game definitivamente ven el declive de la calidad. El programa alcanzó su punto máximo en el sexto episodio, con su dramático y desgarrador juego de canicas, cobrando una tonelada del crédito que había invertido en los personajes y arrojándolo a los espectadores en una ola de emoción. A partir de ahí, los momentos emocionales con los personajes siguen apareciendo, pero a medida que la trama se convierte en el centro de atención, las cosas se desmoronan un poco.

Por ejemplo, el aparente contraste de todo esto fue el oficial de policía interpretado por Wi Hajoon, empeñado en averiguar qué le pasó a su hermano desaparecido. Y parecía que sería clave para desentrañar la gran tradición dentro de todo este programa, pero resulta que el extenso desarrollo y el tiempo asignado a su historia paralela fue esencialmente solo para revelar que Byung Hun Lee estaba en ella. Revelado como el hermano desaparecido que también es el que administra el juego, le dispara a su hermano policía que aparentemente muere, por lo que realmente hay una sensación de que no tiene sentido todo lo que hizo.

De acuerdo, pero démosle un pase asumiendo que el personaje de Wi Hajoon todavía está vivo después de su caída al océano y que jugará un papel integral en la eliminación de esta organización en la próxima temporada.

Aún así, ese pensamiento persistente de “está bien, pero por qué” es el problema aquí. El problema no es la existencia de los “giros” o cuán predecibles o impredecibles son, el problema es que no hay recompensa por esos giros. La cascada emocional antes mencionada de un sexto episodio involucró al protagonista principal aprovechándose de la aparente demencia de un anciano para mantenerse con vida, una persona con la que cultivó la comprensión y el respeto incluso fuera del juego, lo que resultó en uno de los mejores momentos de las series. Luego, el giro al final es que el hombre realmente estaba dirigiendo todo el juego.

Así que uno de los mejores momentos de la serie se tira al basurero por … la revelación de que el gran plan del anciano es que estaba aburrido y cree que los ricos lo tienen como bad como gente pobre, por eso quería divertirse. La elección parece un giro por el simple hecho de hacerlo, porque literalmente cualquier gran bad al final (incluido Lee Byung Hun) podría haber tenido esa motivación y ser más convincente. El anciano es básicamente como Adachi de Persona 4 como villano sin las cosas importantes de desarrollar las motivaciones del personaje para que el giro se sienta merecido y relevante para la trama. Simplemente dice su pobre justificación y luego muere para terminar el programa (al igual que lo hizo el oficial), y volver a ver el drama sabiendo que el giro no brinda una nueva experiencia, sino que descarta gran parte de las mejores cosas que tenía la serie.

Además, qué ridículo fue que posiblemente el mejor personaje de la serie (Jung Hoyeon) fuera asesinado por lo que equivalía a bad suerte. Un fragmento de vidrio hace que se desangre, lo que la lleva a que su muerte sea básicamente un dispositivo de trama para mostrar al espectador cómo bad El personaje de Park Hae Soo se había convertido, como si necesitáramos que la ambigüedad se disolviera aún más en ese punto.

Nota: Como acotación al margen, parece increíblemente estúpido que la forma en que terminó el juego del puente de vidrio fuera que las fichas explotaran. ¿Dónde estaban los cargos? ¿Por qué no simplemente soltar el puente de las conexiones? Te arriesgas a matar a todos los concursantes que quedan haciendo eso y arruinar el juego. Además, ¿por qué los concursantes no simplemente caminaron sobre las barras de metal sosteniendo el vaso?

Finalmente, como de costumbre, la actuación / escritura para los VIP extranjeros te hace romper la inmersión. Estás tan involucrado en el mundo y luego ellos entran y cualquier otra línea te hace temblar, y no hay una razón real para la mayoría de ellas. Como lo entendemos, son ricos y pomposos y con derechos y malvados y todo eso, pero eso se puede mostrar sin darles tantas líneas.

——

Todo eso suena a mucha negatividad, pero de nuevo, el hecho de que soy salado sobre algunas de las decisiones (ninguna de las cuales arruina el programa, fíjate) muestra lo cautivado que estaba por eso, y la mayoría solo se está desahogando un poco. de frustración por creer que no se atascó en el rellano. La popularidad del programa es comprensible, pero aún hay más por desbloquear.

Sigue siendo un drama abrumadoramente convincente y tenso, pero a veces el espectador necesita verlo con el cerebro un poco hacia abajo y simplemente entretenerse con las muertes, los juegos y la profundidad de los personajes. Definitivamente estaré viendo la segunda temporada, así que espero que la trama apriete las cosas en lugar de que se descarrile. No estoy muy seguro de cómo irá la expansión del mundo de Squid Game, pero me muero por descubrirlo.