[Review] Sungkyu de INFINITE lleva “I’m Cold” tan lejos como puede llegar

Review Sungkyu de INFINITE lleva Im Cold tan lejos como

Ha sido una larga espera para un nuevo regreso de Sungkyu, casi tres años, para ser específicos. Y aunque probamos su voz en este año Relé y pista OST Hermoso, su primer álbum post-militar parecía que seguía siendo rechazado. Ahora en la depresión de diciembre, Sungkyu ha regresado oficialmente con una colección de material nuevo. Parece una blasfemia descuidar al compositor de Nell, Kim Jongwan, del proyecto, ya que su toque se ha convertido en sinónimo del sonido solista de Sungkyu. Pero, Woollim mantiene las cosas en la familia con frecuentes Infinite /Golden Child productor BLSSD.

Si soy completamente honesto Tengo frío no es realmente mi tipo de canción. Si alguien más lo hubiera publicado, probablemente lo descartaría sin más. Pero, Sungkyu ha sido uno de mis artistas favoritos de K-pop desde que tengo memoria, con un color vocal diferente a cualquier otro en la industria. Ese atractivo boyas Tengo frío, incluso si la pista en sí se siente un poco decepcionante. El instrumental fusiona la sensibilidad moderna del R&B con un poco del toque rockero de Sungkyu. Todo está envuelto en el estilo nítido y atmosférico de BLSSD. Me encantan los toques del sintetizador de órgano y la guitarra rasgueada. Los paisajes sonoros de BLSSD son siempre interesantes, incluso si tienden a ser más sombríos de lo que yo preferiría.

Es divertido escuchar a Sungkyu abordar una canción con un toque más de R&B. Su voz es bastante versátil y llega a lugares interesantes aquí. Desafortunadamente, la melodía es demasiado repetitiva y de una sola nota para aprovechar al máximo esa habilidad. Él imbuye al coro con más patetismo y dinamismo de lo esperado, pero Tengo frío se siente como si estuviera girando constantemente sus ruedas en lugar de crecer orgánicamente hacia una catarsis. Este es un problema que he tenido con algunos trabajos de BLSSD en el pasado, por lo que no es una sorpresa. Quizás no estoy dispuesto a dejar atrás el pasado, pero a esto le falta mucho de la calidez y el melodismo que siempre me ha gustado de la música de Sungkyu.