[Review] SuperM"Uno" está inactivo demasiado, pero el coro está redimiendo

El camino a SuperMEl primer álbum de larga duración se ha preparado con dos sencillos de prelanzamiento: el de alto octanaje, polarizante 100 y el EXO se encuentraNCT Tigre dentro. Ambos hicieron un buen trabajo mostrando la grandeza que alimenta la SuperM proyecto, pero ahora que hemos llegado a la canción principal oficial del álbum, parece que es el momento de tirar el guante. Uno (monstruo e infinito) se describe como una pista de remezcla híbrida, lo que significa que toma prestados elementos de dos canciones separadas y las fusiona para crear un todo mayor. SM Entertainment ha adoptado este enfoque antes, lo que resultó en el legendario Sherlock (pista + nota). Yo considero Sherlock ser una de las cinco mejores canciones de K-pop de todos los tiempos, que ejerce una tremenda presión sobre Uno. Quiero decir, la canción nunca iba a estar a la altura de mis expectativas.

En lugar de infundir cada momento con grandilocuencia, Uno elige
repartir su drama estratégicamente. Es un ejemplo sólido del sonido SM,
si no tan abrumadoramente impresionante como esperaba. Pero la cancion es
todavía bastante "ahí fuera" en comparación con la música pop occidental que puede probar
competir con. Su verso inicial es casi increíblemente cursi, ya que el
los chicos se jactan tontamente sobre el bajo gomoso que proporciona el
columna vertebral a lo instrumental. No es un comienzo particularmente galvanizado,
pero Uno cobra fuerza rápidamente a medida que se desarrolla el pre-coro. Una cama
de voces ascendentes nos pone en el camino correcto, lo que sugiere más emocionantes
cosas por venir.

En la primera escucha UnoEl coro me recordó instantáneamente a NCT 127's Sin límites.
Tiene el mismo atractivo imponente, alimentado por voces en capas apretadas que
crea un efecto de pared de sonido. Este estribillo es fácilmente el más
momento potente: más grande que la vida de una manera que se adapta a su tema tonto
importar. La melodía hunde sus dientes más en tu memoria con cada
escuchar, y es especialmente eficaz cuando se combina con el sintetizador de ciencia ficción
línea que se vuelve más prominente a medida que llegamos UnoClímax. yo
Solo deseo que toda la pista lleve esta misma energía. Sus versos no
asciende a mucho, y arrastra hacia abajo la trascendencia del coro.

Una cancion como Sherlock encontró una manera de competir durante todo su tiempo de ejecución, sin sumergirse ni una sola vez en energía. Uno pasa demasiado tiempo inactivo en el camino hacia sus momentos decisivos. Este enfoque desigual evita que se vuelva absolutamente legendario, incluso cuando alcanza algunos puntos muy altos. Todavía, SuperM han improvisado rápidamente una discografía fuerte y unificada que se siente como una vuelta de victoria de K-pop bien merecida.

======

Salvio: “Uno” tiene aproximadamente tantos puntos por encima del promedio, lo que definitivamente es una decepción. SuperM han tenido momentos ("Jopping" siempre será memorable al menos), pero para un supergrupo, ninguno de sus singles ha sido material de lista de fin de año. Quizás sea injusto esperar eso, pero es difícil no comparar / contrastar cuando los miembros (solos o con sus grupos) han tenido lanzamientos muy superiores a lo que SuperM han ofrecido hasta ahora.