[Review] TWICE inyecta vida a su 2020 con el destacado de los 80 “I Can’t Stop Me”

Review TWICE inyecta vida a su 2020 con el destacado

2020 ha sido un año relativamente bajo para TWICE hasta este momento, sin “More & More” ni “Fanfare” provocando mucho sentimiento, especialmente para un grupo de tan alto perfil. Con “I Can’t Stop Me”, TWICE parece buscar forjar una nueva dirección hacia adelante y parece que la han encontrado.

La tendencia en este momento para todos los grupos de chicas / solistas más maduras parece ir directamente a la yugular de los 80 y hundir sus dientes en el período, procediendo a bañarse en la gloria del sintetizador, completa con coros melódicos y carnosos. No puedo decir que me oponga a que esa tendencia cobre prominencia, especialmente cuando muchos de ellos se ejecutan bien, y “I Can’t Stop Me” es otro destacado.

Como muchos de los mejores de este género, comienza con un bucle de sintetizador atractivo y animado que sirve como base, junto con una percusión esporádica que evita que se empantane. Antes de lanzarse al estribillo, el tempo se recupera un poco para enfatizar las voces y configurar el estribillo sin detener todo el impulso. Los versos generalmente tienen menos prioridad en muchas canciones de K-pop, pero estos siempre fueron atractivos, sirvieron más que solo como configuración y terminaron siendo parte integral de la totalidad de la calidad de la canción.

Hablando del coro, este podría ser uno de los mejores de TWICE, y se han destacado en coros pegadizos en el pasado. “I Can’t Stop Me” se lanza hacia adelante a un ritmo frenético como algo ambientado en un montaje de baile de película de los 80, y proporciona una oferta más completa en lugar de ser una simple canción de gancho, en lugar de hacer que triplicarse inteligentemente como “foco de atención” y “Luz roja roja roja” el anzuelo de facto mientras nunca se convierte en un pony de un solo truco. El rápido también “oh whoa oh whoa oh” por alguna razón me recordó a “Somebody’s Watching Me” de Rockwell y sirvió como una bonita pausa entre las secciones vocales. El post-estribillo consistió principalmente en “oohs” para la transición, que también funcionó porque permitió que los sintetizadores tomaran el centro del escenario antes de lanzarse al siguiente verso.

El único punto de tropiezo en toda la canción para mí es el verso de rap superficial, que para mí se siente completamente fuera de lugar en esta canción. Me doy cuenta de que necesitan incluir a todos los miembros en una canción principal y, a veces, más trabajos de rap para el tema de la canción, pero para “I Can’t Stop Me” es solo una distracción. Afortunadamente, parece que eran conscientes de eso y la sección no es larga mientras está metida antes del puente, por lo que es bastante fácil no pasarla por alto.

Sin embargo, en general, “I Can’t Stop Me” fue simplemente excepcional. Lo he estado escuchando durante horas y me resulta absolutamente imposible no mover la cabeza o golpear el pie con él, y en lugar de cansarme, las escuchas repetidas solo lo incrustan más en mi cerebro. Simplemente marca la mayoría de las casillas en mis preferencias emergentes y se ejecuta especialmente bien, por lo que nunca tuve la oportunidad, de verdad. Veremos cómo se desarrollan las cosas con el tiempo, pero este se siente como uno de mis favoritos del año y espero que vean el éxito con él para continuar en este modo.