[Review] Younha lanza uno de los mejores sencillos del año con “Stardust”

Review Younha lanza uno de los mejores sencillos del ano

Los fanáticos de todo el mundo se tambalean Younha’s sexto álbum de estudio lanzado recientemente, Teoría del fin. Lo que realmente es un gran álbum en general, se basa notablemente en su maravillosa pista principal, “Stardust”.

Solo quiero establecerlo directamente desde el principio: esta canción es absolutamente impresionante. Uno de los mejores lanzamientos de baladas del año y ni siquiera es un debate. Es perfecto y realmente no tengo mucho más que decir, pero intentemos entender por qué es así.

La canción te pone inmediatamente en un reino etéreo. El paisaje sonoro creado por los sintetizadores graves sostenidos, las guitarras y la eventual orquesta de cuerdas te levanta del suelo. El motivo de 4 notas es simple, pero se expresa con mucha profundidad. Aunque el motivo y la progresión nunca cambian, la adición de múltiples voces que entran y salen juega con el motivo con tan buen gusto que solo acentúa su ejecución.

Esa misma progresión de acordes de 4 notas está presente para la mayor parte de la canción y, sin embargo, nunca suena repetitiva, no solo por la orquestación de la obra maestra, sino por la melodía perfecta que generalmente se encuentra en la parte superior. Las melodías en verso y coro son exactamente iguales. La única diferencia es que el coro se canta una octava más alto. Cuando llegó el primer estribillo, supe que este lanzamiento era un verdadero triunfo. Escribir la melodía perfecta es algo que realmente no puedes aprender a hacer. Puede aprender ciertas técnicas que generalmente son exitosas y puede aplicar ciertas reglas melódicas, armónicas o rítmicas que pueden ser recomendadas, pero escribir realmente una melodía perfecta es uno de los mayores misterios de la música. Puedes seguir todos los pasos posibles y tu melodía puede resultar bastante buena, pero hay unos pocos que realmente te llevan al siguiente nivel. (Sin juego de palabras…).

Esta canción presenta una de esas pocas melodías seleccionadas. Es realmente increible. Eso es sin siquiera entrar en el hermoso arreglo. A veces es mejor callarse y escuchar y apreciarlo por lo que es. Además, ni siquiera me hagas empezar con la letra. Estoy llorando.

Llámame loco, pero este no es solo uno de los mejores lanzamientos de baladas del año. Esta es una de las mejores baladas que he escuchado en mi vida. Una obra maestra. ¡Bravo!