Luchadora callejera, si aún no lo sabe, tiene un linaje mucho más cercano a Rapstar poco bonito que a otros programas de “competencia” de Mnet. Principalmente porque realmente no importa quién “gane”; El solo hecho de ser elegido ha demostrado ser una bendición para la carrera de todos los participantes. Así que hablar del penúltimo episodio de Street Woman Fighter como una especie de pico de la serie es una receta para la locura. Y nadie es más consciente de esto que Mnet, que elige dedicar más tiempo a felicitarse a sí mismos que a construir una conclusión satisfactoria.
Pero en aras del contenido, disfrutaremos del placer propio de Mnet.
El episodio comienza con todos reunidos en el estudio, incluidos los equipos eliminados y algunas celebridades como Sunmi y Chungha. La temporada se resume rápidamente con todo tipo de estadísticas sobre cómo todos aman el espectáculo y cómo las bailarinas nunca encontrarían respeto en la industria sin las gracias benévolas de Mnet. Kang Daniel luego explica que las finales dependen completamente de los votos del público en general, con un 30% proveniente de la votación en línea previa a la final y el otro 70% proveniente de la votación en vivo. Luego se revelan los resultados de la votación en línea:
- HolyBang – 300 puntos
- GANCHO – 290 puntos
- LACHICA – 280 puntos
- CocaNMantequilla – 270 puntos
Después de un servicio de fans pregrabado con sus contrapartes de Mujer luchadora callejera, se emite otro montaje retrospectivo, con todos los concursantes hablando de cuánto SWF ha cambiado sus vidas yada yada yada.
La misión final es de dos partes. La Performance Song Mission será un escenario especial donde cada equipo actuará con una canción original que les regalará un invitado famoso. La misión Color of Crew será una actuación sin límites que mostrará las características únicas de cada tripulación.
LACHICA es el primero. Nos muestran imágenes de unos días antes, con LACHICA en el estudio preguntándose quién podría ser su famoso benefactor. Después de una pipadream Conjetura se revela que es, por supuesto, su viejo amigo Chungha. No es de extrañar por qué no pudo venir al programa antes, ¡la estaban guardando para el final! Chungha los lleva a su estudio y comparte su canción con el equipo. Rian se desmaya de alegría, Gabee llora y se preparan para la actuación.
«Bad Girl» suena como una versión de ligas menores de Boaes «Mejor» (de ninguna manera un bad cosa) pero con más espacio en el arreglo para un espectáculo de danza. Lamentablemente, Chungha no se une al baile real, apareciendo desde el escenario para cantar mientras las chicas de LACHICA hacen lo suyo.
CocaNButter son los siguientes, y conocen a su invitado especial, CL, en el estudio. Ella está feliz de regalarles una canción, así como el vestuario para la actuación. Van y vienen en el arreglo, y CL incluso llama al productor de la canción para hacer ajustes. ¿Puedo simplemente decir que estoy disfrutando de CL viviendo su mejor vida recientemente? Porque soy.
“Caviar” es como “Doctor Pepper” 2.0 e incluso outro’s con una reordenación de “Hello Bitches” por si acaso. El desempeño de CocaNButter presenta a CL en un papel central.
Los famosos benefactores de HolyBang para esta ronda son AOMG‘s Simón Dominic y LOCOMOTORA. HoneyJ tiene una larga historia con ambos artistas, habiendo conocido a Simon de Cultura ameba desde sus días trabajando con Dúo Dinámicoy habiendo trabajado por primera vez con AOMG en el éxito de LOCO de 2014, «Thinking About You». Recuerdan los días de twerking en programas de variedades del pasado y cuánto el programa ha cambiado la conversación sobre los bailarines de respaldo.
La canción de Simon y LOCO es un quemador de hip-hop y obviamente se adapta bien al equipo de HolyBang. Taeyong dice algunas tonterías sobre los 808, el hip-hop y el rap que no tienen ni un ápice de sentido.
HOOK es el último y su artista invitada es Sunmi, que parece feliz de estar fuera de la mazmorra de Girls Planet. La canción que les regala es bastante diferente considerando el material de retrowave que ha estado sacando durante los últimos años.
«Too Young To Die» tiene una columna vertebral trappy que sonaría como en casa en la obra de CL. Definitivamente encaja con el estilo krumping de HOOK. ¿Podría ser la canción más interesante de Sunmi en un tiempo? HOOK realiza una actuación inspirada en un coche de carreras con uniformes que canalizan Crayon Popchándales icónicos; una mirada genial pero no temáticamente en línea con la canción.
Con esta parte del juicio final completa, Kang Daniel anuncia que CocaNButter todavía se encuentra en el cuarto lugar. La siguiente es la misión Color of Crew.
—-
LACHICA vuelve a lucirse primero. El programa vuelve a una sesión de fotos para el equipo, con una sorpresa para la líder Gabee a través de algunos mensajes de video de agradecimiento y apoyo de sus compañeros de equipo. Disfrutan de una rápida sesión de mukbang antes de su gran actuación final.
LACHICA vuelve a ser grande y enérgico en una actuación que agrada a la multitud con Destiny’s Child’s «Facturas Facturas Facturas» y Gloria Estefan‘s “Conga”. GabeeEl giro del cabello es una bonita devolución de llamada a su primera actuación, una divertida coda del tiempo de LACHICA en el programa.
Una persona misteriosa prepara una fiesta para CocaNButter. El equipo cree que es el equipo de producción, pero resulta ser Beebi, su miembro perdido. Beebi es enfermera y no pudo encontrar tiempo en su horario de trabajo para participar en el programa, pero había estado observando y apoyando al equipo desde la barrera.
La actuación final de CocaNButter no toma el camino fácil. Pasar del hip-hop lento a un dubstep de EDM tambaleante es algo que solo este equipo se atrevería a probar. Las formaciones son estrechas y la sincronización es limpia a pesar de los complejos cambios de firma en la música.
A través de una colección de sus viejos trajes de escenario, HolyBang recuerda su tiempo juntos como equipo. HoneyJ reflexiona sobre su crecimiento como líder, sobre cómo sintió que a veces trataba a su equipo con demasiada dureza. Pero su equipo también le agradece su sacrificio y arduo trabajo, diciendo que no hubieran crecido como bailarinas sin ella.
Su actuación no tiene trucos ni trucos. Es puro baile hip-hop, como solo HolyBang puede hacer.
Manos AIKI invita a su tripulación a un día de masaje antes de su actuación final. Luego se energizan a través de un poco de caligrafía y haciendo un TikTok ridículo.
Su desempeño es todo lo contrario en la intención de un TikTok; una oda al vínculo entre madres e hijas es casi algo que Prowdmon se le hubiera ocurrido. La mismísima pastoral “Madre a hija” de Yang Hee Eun No es la primera canción que me viene a la mente para una adaptación de baile, pero HOOK la hace funcionar a través de su experiencia con las configuraciones teatrales.
Mientras tabulamos los resultados, nos sometemos a la práctica de Halloween «Hey Mama» con Taeyong. No estoy seguro de cómo «Hey Mama» se convirtió en un cosa, En realidad no estoy convencido de que lo sea, solo que Mnet sigue diciendo que lo es. Mis ojos comienzan a ponerse vidriosos mientras Mnet continúa empujando contenido viral forzado por mi garganta como un ganso encarcelado que se prepara para el foie gras. Cuando recupero la vista, todos están jugando Just Dance por alguna razón. El período de votación termina oficialmente y escuchamos “Hey Mama” por última vez.
Finalmente es hora de revelar el resultado final y final.
CocaNButter ocupa el cuarto lugar. LACHICHA en 3er. Y después de algunas burlas y un corte comercial, HolyBang se corona como ganador, lo que significa que HOOK ocupa el segundo lugar.
Las coronas de flores y las lágrimas salen cuando HoneyJ y AIKI agradecen a sus colaboradores, sus fanáticos, el equipo de producción, el resto del elenco y sus compañeros de equipo por la oportunidad de estar en el programa.
—-
Street Woman Fighter según todas las métricas fue un gran éxito para MNet: financieramente, en términos de calificaciones y un bálsamo muy necesario para su atribulada reputación. Irónicamente, la mayor contribución de Mnet a este éxito fue salir rápidamente de su propio camino; el atractivo del espectáculo descansaba por completo en las fuertes personalidades de los bailarines y no en ningún tipo de subtrama artificial que Mnet intentó instalar. Lee Chaeyeon fue promocionado como el personaje principal de los primeros episodios, pero finalmente se le mostró la puerta que el propio impulso del programa fue suficiente para sostenerse.
Eso no quiere decir que no fuera un programa estándar de Mnet. SWF retuvo todas las huellas digitales típicas del Programa de Realidad de Mnet: edición discordante, cantidades inmanejables de contenido de relleno y cantidades innecesarias de pretensiones. Aquellos que vieron el programa esperando una batalla de baile real encontraron en cambio un formato de competencia incómodo y algunos muy llamadas subjetivas de juicio. Pero mientras acudían en masa a Internet para quejarse, suficientes personas se quedaron con él el tiempo suficiente para que MNet también abandonara esas aspiraciones.
Fue un buen cambio de ritmo ver a artistas jóvenes con tanta agencia. A diferencia de la serie Produce, o incluso digamos Unpretty Rapstar, la carrera de nadie dependía de una victoria. En el peor de los casos, el espectáculo podría fracasar y todos tendrían que conformarse con ser los coreógrafos profesionales y los maestros con los que habían construido carreras exitosas. En el mejor de los casos, lo estamos experimentando actualmente. Incluso Chaeyeon, cuya base de fans estaba extremadamente preocupada de que ella pasara por la picadora de carne de Mnet una vez más, salió del programa luciendo bastante bien.
Nuevamente, felicitaciones a MNet por salir de su propio camino después de algunos episodios. Las extrañas configuraciones de la competencia y la habilidad para el juego fueron algo memorables, pero dejaron un bad sabor en la boca de la mayoría de las personas. Después de la primera eliminación, las cosas se volvieron mucho más ágiles y mucho más danza y personalidad y el espectáculo se volvió mucho mejor para él. La transición de la mirada de reojo y la charla de mierda a los abrazos, vítores y lágrimas es casi inductora de latigazo.
Y ahora, cuando pienso en los mejores momentos del programa, realmente no pienso en que Chaeyeon se muerda con los otros equipos o se burle de él. Noze para tomar la delantera, o sabotear YGX poniéndolos fuera de la vista de la cámara. Pienso en el aegyo de HoneyJ. La tontería de alto concepto de Prowdmon. El instinto maternal de AIKI. Hyojin Choi desatando a la bestia. recuerdo Riheyson himbos, LipJes mukbang, Monikala actitud de no tomar nada, la suavidad de Gabee, Emmala astuta confianza Yeojinla lealtad Leejungperseverancia.
Street Woman Fighter fue al mismo tiempo una idea obvia y un rayo en una botella.
Ahora estemos todos preparados para que el concepto se arrastre directamente al suelo.
—-
Pensamientos varios
- El primer spin-off, Luchador de chicas de baile callejero, ya ha comenzado. Veré los primeros episodios y probablemente escribiré algo, pero dudo que lo cubra durante toda la temporada, a menos que suceda algo importante. Me alegro de que estén haciendo «chicas» primero frente a «Street Man Fighter» o algo así.
- No tiene sentido hacer un ganador / perdedor, todo el mundo es un ganador en este programa lol.
- No más «Hey Mama». Por favor. Parada.
- Es realmente salvaje lo popular que fue este programa. Los bailarines del espectáculo son muy variados y aparecerán en la mayoría de la programación de entretenimiento de fin de año en Corea. No recuerdo la última vez que Mnet cumplió con éxito su exageración de una manera tan completa.