ATTRAKT rescinde los contratos de Aran, Saena y Sio + FIFTY FIFTY divulga detalles sobre contratos complementarios

ATTRAKT rescinde los contratos de Aran Saena y Sio

No sé qué ha estado sucediendo detrás de escena en las últimas dos semanas, pero aparentemente es mucho, ya que hay más actualizaciones importantes con El lío del contrato de FIFTY FIFTY. La gran noticia es que ATRAER ha rescindido los contratos de los tres miembros restantes de Arán, Saenay siomientras que esos tres continuaron publicando sobre sus problemas con los contratos que tenían con ATTRAKT.

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Previo a la gran noticia, FIFTY FIFTY (o al menos los tres integrantes se fueron) continuado sus explicaciones al público de los motivos de su demanda, centrándose una vez más en el aspecto financiero de sus contratos. De hecho, realmente amplían el alcance de esto a una práctica industrial, sacando a relucir la conversación sobre revisiones propuestas al contrato estándar proteger compañías.

Los miembros proporcionaron ejemplos del lenguaje utilizado en el contrato estándar y el contrato complementario, que enumera los costos adicionales que se les cobran y detallan. Proporcionan una estimación de los costos del contrato estándar desde 2020 hasta agosto de 2023, que finaliza alrededor de 815 millones de wones, y luego afirman que la estimación de los gastos del contrato suplementario durante el mismo período fue de 2.400 millones de wones. Afirman que es más del triple del contrato estándar y lo cargan todo a la deuda del grupo excepto mano de obra y alquiler de oficinas de la empresa.

Admiten que leyeron esto antes de firmar, pero cuando objetaron los puntos del contrato complementario en ese momento, se les aseguró que era una práctica estándar y que no tenían poder para discutir sobre ello. Su punto es que las agencias ya modifican el contrato estándar para su ventaja sobre los aprendices/ídolos, por lo que no entienden que se habla de tener que cambiarlo para beneficiarlos más. Los miembros afirman que entienden que la empresa está asumiendo riesgos y que por eso obtienen una participación mayor, pero que si pueden deducir tantas cosas entonces la otra parte debería al menos obtener transparencia.

Además, aclaran que durante su paso por la empresa no hubo diferenciación entre ATTRAKT y Los dadores. Para ellos, todos formaban parte de la misma empresa, lo que básicamente coincide con lo que Keena ha dicho recientemente. dijeron en ese momento Jeon Jung Hoon Les dijo a las niñas que siguieran a SIAHN también, y que solo se enteraron de la disputa entre las dos partes a través de los medios de comunicación, lo que también parece encajar con lo que Keena expresó sobre la percepción de las dos partes.

FIFTY FIFTY concluye volviendo a su punto principal sobre la transparencia, explicando que las declaraciones de liquidación no se proporcionaron todos los meses como dicta el contrato, sino que se entregaron sólo cinco veces durante 2,5 años, lo que incluyó un período de casi un año sin una. Dicen que los costos fueron divididos sólo entre los miembros sin información sobre la participación de la agencia, que no sabían cuáles eran sus ganancias frente a sus deudas y que normalmente tenían que firmar las declaraciones de liquidación que recibían el día de la recibirlos, lo que consideraron como si tuvieran que hacerlo bajo coacción.

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Por otro lado, ATTRAKT parece haber abandonado su postura pública de estar abierto a darle la bienvenida de regreso a FIFTY FIFTY, habiendo terminado los contratos de Saena, Sio y Aran.

El 23 de octubre, ATTRAKT compartió: “Notificamos a Saena, Sio y Aran—las miembros restantes del grupo de chicas de nuestra agencia FIFTY FIFTY excluyendo a Keena—de la terminación de sus contratos exclusivos a partir del 19 de octubre”.
La agencia agregó: “Hemos tomado medidas en respuesta a la falta de medidas correctivas o reflexiones de los tres miembros de FIFTY FIFTY sobre sus graves violaciones de contrato. Discutiremos medidas de seguimiento contra los miembros en el futuro”.

Con este momento, creo que queda más claro por qué Keena probablemente regresó a ATTRAKT, ya que probablemente hicieron una última llamada antes de tomar esta acción. Tampoco la culpo, ya que tal como están las cosas ahora es objetivamente la mejor (tal vez la única) manera de salvar su carrera. Incluso aparte de que la demanda fue una carga física y mental, ella también tenía más que perder con la información que se hizo pública debido a que SIAHN robó ~6% de sus regalías de composición de “Cupid”.

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Me alegra que FIFTY FIFTY esté aprovechando este tiempo para revelar más sobre el funcionamiento interno de estos contratos, ya que para mí siempre es una experiencia educativa, al menos. También aprecio su punto de rechazar las ridículas revisiones propuestas al contrato estándar, aunque honestamente no estoy seguro de si jugar en el lado opuesto ayudará a mejorar las percepciones en Corea en este momento.

En realidad, no hay mucho de inesperado aquí, aunque sigue siendo desconcertante que el lado de FIFTY FIFTY no haya liderado con todo esto antes de que fuera demasiado tarde, y que esto parece marcar el comienzo de las demandas de ATTRAKT contra los otros tres miembros.

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