K-Drama Review: “Big Issue” cubre las controversias del entretenimiento coreano de manera dura pero honesta

Junto con la brillantez esperada de sus personajes principales, Big Issue sacó el máximo provecho de su escenario mundial de paparazzi.

Tabla de contenidos

Manteniendo bien su posición, Big Issue tiene que agradecer a Han Ye Seul y Joo Jin Moo sus creíbles representaciones. Dando vida a personajes fríos y desesperados, introducen el mundo de los obturadores que de alguna manera cambian la forma en que los espectadores ven a los fotógrafos famosos.

img 5eefd867455de

(Todas las fotos de SBS)

Título: Big Issue

Red: SBS

Tema: Drama

Longitud: 32 Episodios

Fecha de emisión: 06 de marzo de 2019 – 02 de mayo de 2019.
Actores principales: Han Ye Seul & Joo Jin Moo

Lo más destacado: Retrato del elenco de plomo, tema interesante.
Desventaja: cierre no tan gratificante.
Clasificación general:

img 5eefd86a58e7a

¿Lo volvería a ver? img 5eefd86a58e7a

Dramas relacionados: Curandero, Falsificar, Pinocho

Pasando de conflictos superficiales a tentadores (a veces incluso derivados de oportunos escándalos del mundo del espectáculo), el lado fresco y particular de la industria coreana del entretenimiento que se aborda en la serie es una diversión segura. Añadiendo piezas de escenarios desgarradores, el mundo de los paparazis narrado en las perspectivas de los entonces periodistas Han Seok Joo y Ji Soo Hyun es un nuevo mundo que interesaría a los seguidores de K-Drama.

img 5eefd86bb0d2d

Resumen de la trama rápida

Pensando que se ha sacado la lotería de su carrera, Han Seok Joo (Joo Jin Moo) trae fotos exclusivas de una actriz de primera línea inconsciente y acosada sexualmente por un médico famoso. Su logro también ayudaría con los gastos médicos de su hija. En un giro del destino, su éxito instantáneo cae en el fracaso cuando la actriz a la que fotografió admite haber tenido una relación con el doctor en cuestión. Agravando la situación está el suicidio de este último que finalmente causó la caída de la carrera de Seok Joo.

Detrás de la caída de su carrera, Ji Soo Hyun, un reportero de un sitio de Internet, asegura la primicia sobre el doctor y la actriz involucrados en el escándalo. Confiada con una tableta que lleva a todas las celebridades y personas poderosas de la sociedad, ella se labra su lugar como una formidable editora en jefe del sitio web de noticias del domingo.

Unos años más tarde, los dos se encuentran de nuevo. Soo Hyun, que desde entonces se ha vuelto rígida, simpatiza con Seok Joo culpándose en parte por hacerle sufrir ese destino. Después de tratar su dependencia del alcohol, ella le ofrece formalmente convertirse en un Shutterbug en lugar de la asistencia que la compañía dará a su hija que necesita un transplante de corazón.

A partir de ahí, los dos trabajan juntos para atrapar a las celebridades y a los jugadores de la alta sociedad con sus fechorías capturadas por la Selca.

img 5eefd86d81b29

Destacados

El mundo que a menudo se malinterpreta

Hay que reconocer que hay un matiz de valor periodístico inculcado por mis antiguos profesores que me hizo no tan tolerable en el periodismo amarillo como lector y escritor. Con el hilo conductor de Big Issue centrado en el entretenimiento de Corea del Sur, mostró el descarado modus operandi de chantaje de una empresa de medios de comunicación de Internet. Después de asegurar fotos escandalosas de celebridades y personas de alto rango de la sociedad, la compañía mantendrá un control sobre las personas fotografiadas para que no se publique. Sin embargo, aparte de la explotación, presentó valientemente las pequeñas, grandes y amontonadas atrocidades que las personas populares hicieron sin ninguna voluntad. Por lo tanto, ver los dos lados de la historia en un caso de calumnia dio a la audiencia la oportunidad de sopesar de qué lado deberían estar.

Han Ye Seul & Joo Jin Moo

Ciertamente hubo altibajos y marcos olvidables en Big Issue . Pero la inmersión de sus actores principales equivale a salvar las brechas que disminuyen el fortalecimiento de su conflicto central.

Aunque tenía una fuerte patada de apertura, empezó a calmarse cuando llegó a una encrucijada para centrarse más en el problema del héroe. Mientras la narración dibujaba el destino conectado que compartían Soo Hyun y Seok Joo, no hubo un momento insoportable después de que supo quién causó el infierno en el que había estado. En cambio, fue una aceptación tácita de cómo buscó el perdón ayudando en la situación de su hija. Sin embargo, Han y Joo habían moldeado sus habilidades a sus roles que era imposible no arraigar en sus aspiraciones.

img 5eefd86f39f97

Desventaja

El conflicto final

El conocimiento tardío de que un villano final comenzó todo el alboroto de la historia habría sido más aceptable si se considerara como un conflicto secundario. Todo el tiempo, pensé que la redención personal de Seok Joo, que no necesariamente involucraba su carrera ya que no era agradable para él para empezar, sería el momento culminante de la historia. Yo era bueno con una reconciliación justa con su ex-esposa y siendo reconocido por su hija. En cuanto a Soo Hyun, su pelea con el CEO Jo estaba justificada para dar paso a que reclamara de nuevo la humanidad que perdió en el camino. Equilibrar su posición para sensacionalismo periodístico y al mismo tiempo conseguir el pan y la mantequilla del negocio podría considerarse la realización de su personaje.

img 5eefd8711a017

Recomendación

El hecho de no tener personajes frustrantes fue la razón por la que tal vez no tenía sentimientos negativos hacia Big Issue . Me gusta lo bien cocinados que están los personajes, y mi menor queja fue que no me hacía sentir gratificado en su cierre. La urgencia de apresurar su cierre era evidente. Además, no había ningún juego seguro en la narración para complementar su fascinante estado de ánimo.

Lo bueno de Big Issue es cómo puedes volver fácilmente a la historia si te pierdes algunos episodios. Además, las controversias citadas que se presentan como conflictos colaterales pueden sostenerse por sí solas sin afectar su panorama general.

Big Issue se puede ver en VIU .