K-Drama Review: “Taxi Driver 2” navega hábilmente por temas oportunos, navega hacia un maravilloso final de segunda temporada

Puede haber parecido que la derrota era inevitable, pero el equipo de The Rainbow Taxi triunfó contra un enemigo bien conectado.

taxista 2 logró mantener la atención de los espectadores desde su estreno hasta el último episodio. Una hazaña que no es fácil de hacer pero con personajes enigmáticos y una historia fascinante, el drama lo logró con éxito. Kim Do Ki, Jang Sung Chul, Ahn Go Eun, Choi Kyung Gu y Park Jin Eon, enfrentaron una nemesis que empujaron sus espaldas contra la pared. Pero a pesar de estar en situaciones aparentemente insuperables, pudieron superarlo mientras trabajaban juntos.

taxista 2

Título: Taxi Driver 2
Red: SBS, KOCOWA+

Tema: Acción, Venganza, Crimen
Reparto: Lee Je Hoon, Kim Eui Sung, Pyo Ye Jin, Jang Hyuk Jin, Shin Jae Ha y Bae Yu Ram
Número de episodios: 16
Fechas de transmisión: 17 de febrero al 15 de abril de 2023
Aspectos destacados: Grandes representaciones de personajes | Casos temáticos y de buen ritmo | Escenas de acción gratificantes
Calificación general:

Revision de K Drama quotSoul Mechanicquot explora tiernamente las dificultades de

Valor de volver a mirar: Revision de K Drama quotSoul Mechanicquot explora tiernamente las dificultades de

taxista 2 Redondeo rápido de gráficos

El equipo de Rainbow Deluxe Taxi se separó después de derrotar a Baek Sung Mi (en la temporada 1). Sin embargo, un año después, después de que Jang Sung Chul fuera absuelto de sus cargos, se reunió con Do Ki y reanudó silenciosamente el servicio de venganza de Rainbow Taxi. Mientras tanto, Ahn Go Eun cumplió la promesa que le hizo a su hermana y se convirtió en oficial de policía. El Sr. Park y el Sr. Choi también regresaron a sus vidas y trabajos habituales. Pasaron de vez en cuando para visitar al Sr. Jang.

taxista 2

El trío sospechaba que Do Ki y el Sr. Jang estaban de vuelta en el negocio, hicieron su propia investigación y demostraron que sus sospechas eran correctas. Ayudaron a Do Ki en su misión en el extranjero y ayudaron a reunir a un padre y un hijo. A medida que el equipo se reunía, también lograron captar la atención de una entidad muy influyente.

• Estreno de K-Drama: “Taxi Driver 2” emprende una misión desaparecida en el extranjero y reúne a su querido equipo de lucha contra el crimen

On Ha Jun apareció al mismo tiempo que el equipo de Rainbow se reunió nuevamente. Las profundidades de la traición de On Ha Joon y su verdadera identidad pronto se revelaron. Do Ki logró infiltrarse en el club que era esencial para las operaciones de Black Sun. Cuando Kim Do Ki y el equipo de Rainbow Taxi frustraron sus planes, On Ha Jun descubrió cómo el obispo lo manipuló para hacer todas sus sucias órdenes.

taxista 2 Aspectos destacados de la serie

Grandes representaciones de personajes

Sin duda, taxista 2 ha sido bendecido con un elenco talentoso. Los jugadores principales ya eran un hecho, ya que cada uno dio lo mejor de sí para dar vida a su respectivo personaje. Los roles de invitados para cada caso también se mantuvieron, ya que representaron a personas con las que los espectadores realmente pueden identificarse.

La forma en que los personajes se ganaron o desencantaron a la audiencia fue notable porque solo demostró que su actuación fue efectiva. Ser capaz de provocar emociones y hacer que los espectadores se sientan conectados con los personajes, a pesar de ser ficticio, hizo de este aspecto de la serie uno de los puntos fuertes del programa.

Casos temáticos y de buen ritmo

A medida que el elenco obsequiaba a los fanáticos con actuaciones increíbles, sus personajes tenían sus propias historias. El tema central es la venganza. Que una persona busque uno significa que algo bad ha sucedido y están desesperados por que se haga justicia. taxista 2 no solo presentó razones lo suficientemente buenas como para envidiar a alguien o al sistema, sino que también hizo que cada caso fuera oportuno y relevante. La historia hizo que los espectadores simpatizaran con las víctimas y odiaran a los perpetradores.

Es fácil entender la motivación de las víctimas para vengarse ya que sus situaciones están mucho más cerca de casa. En la vida real, sabemos de personas que podrían haber sido estafadas por otros. También están aquellos que son atraídos con una promesa de salvación si abrazas cierta “religión”. Es posible que tengamos amigos o parientes que se metieron en problemas por salir con un bad multitud. Es posible que nos hayamos encontrado con personas que parecían simpáticas, pero que en realidad solo se están aprovechando o están a punto de aprovecharse de nosotros.

Aunque estas situaciones eran ficticias, la serie las describió con perspicacia. Y como espectador, me ha permitido empatizar con los personajes y me ha hecho replantearme cómo la gente lo afronta en la realidad. Ha sido constantemente satisfactorio y reconfortante ver cómo el equipo de Rainbow Transport se burló de estos criminales.

Escenas de acción gratificantes

taxista 2 No bromeaba cuando el equipo de producción dijo que estaban subiendo de nivel las secuencias de acción. Era claro y obvio que lo hicieron, ya que las escenas de acción eran rápidas y bastante apasionantes.

En particular, muchas escenas de combate cuerpo a cuerpo presentaban muchos más primeros planos de Lee Je Hoon, mostrando las habilidades de lucha evolucionadas de Kim Do Ki. Por supuesto, las acrobacias más difíciles fueron realizadas por un profesional. Sin embargo, no pudimos restarle esfuerzo al actor al hacer las escenas de lucha.

El automóvil también fue una estrella en sí mismo. Tal vez solo fui yo, pero cuando volteó y estalló en llamas en esa escena, me estremecí (ya tenía la sensación de que Do Ki logró salir antes de que se estrellara). Además, la pelea en la prisión y el enfrentamiento final entre Ha Jun y Do Ki también fueron cautivadores, dando a los espectadores la sensación de que ya estábamos en la recta final.

Serie para llevar

taxista 2 ha sido un viaje tan divertido y emocionante de un K-Drama. La mayoría de las veces, una segunda temporada de cualquier serie (o película) no logró igualar a su predecesora. Pero hay ocasiones en las que también podemos ver una secuela, con el mismo valor e interés, si no más. Este es el caso de esta serie y me alegro de que la temporada cumplió, o quizás superó, las expectativas. Podría haber muchos factores para su éxito. Pero para mí, se reduce al esfuerzo y al deseo de los actores y el equipo de producción de regalarles a los fanáticos una gran serie. El drama arrojó algo de luz sobre los problemas que prevalecen en la actualidad, por lo tanto, es atractivo para los espectadores.

La venganza, o exigirla, no es algo que la gente deba celebrar o hacer. A los ojos de algunos, resalta lo peor de la humanidad y que podría crear un ciclo que sería tan difícil de romper. Sin embargo, es un último recurso para que las víctimas se aseguren de obtener justicia.

En la primera temporada, la venganza personal motivó a los personajes principales. Esto hizo que pareciera que lo estaban haciendo para su propio beneficio. Esta temporada, aunque sus traumas y dolores aún los perseguían, estaban más inspirados para salvar a tantas personas como pudieran. Eligieron ver que la gente hace cosas porque principalmente hay una razón para ello.

Su tipo de venganza, especialmente en la segunda temporada, siempre se ha centrado en salvar una vida, tanto a las víctimas como a los perpetradores. En esta temporada, Do Ki y su equipo lograron repartir venganza sin ensangrentarse las manos por completo.

La confrontación entre Ha Jun y Do Ki (episodio 15) resume la razón de Rainbow Taxi Crew para hacer lo que hacen. Do Ki dijo que incluso si el bad los chicos logran terminar con la vida de Do Ki, habría más como él que se levantarían porque la gente lo recuerda. Y sentí eso. Fue un momento tan poderoso porque castigó a Do Ki y su equipo. Que incluso si lo que estaban haciendo desafía las leyes de la sociedad y los puntos de vista de la justicia, seguirían adelante. Por las personas que recordaron a sus seres queridos y el motivo por el cual contrataron los servicios de Taxi Deluxe.

Do Ki sabía que, de alguna manera, Ha Jun olvidó lo que era tener una familia. Era consciente de que Ha Jun apenas recordaba tener personas que realmente se preocuparan por él. Sabía que Ha Jun también era una víctima. Me alegro de que Do Ki, el Sr. Jang, Go Eun, el Sr. Choi y el Sr. Park lo hayan ayudado a recordar. Cuando Do Ki aceptó su caso, le dio a Ha Jun la oportunidad de dirigir su odio a la persona adecuada esta vez. Permitiéndole redimirse ante los ojos de alguien que le mostró bondad.

El odio, el dolor, la pena, la injusticia, la traición, la pérdida y el deseo de venganza pueden consumir mucho y desviarnos. Pero si puedes recordar los grandes momentos, todos los sacrificios valen la pena. Mirar hacia atrás a ese momento en el que te sientes realizado siendo fundamental para la felicidad de alguien, te mantendrá en marcha. Si bien no aprueba ni alienta una acción tan precipitada (es decir, exigir venganza), ciertamente pone en perspectiva que los humanos pueden hacer cosas con la motivación adecuada. Depende de la persona cómo lo utilizaría. Si lo usaría para ayudar a otros o lo explotaría para aprovecharse de las personas.

• Revisión de la serie intermedia de K-Drama: “Taxi Driver 2” continúa impresionando con casos ficticios relevantes y de actualidad

Este artículo es presentado por KOCOWA+.

Mirar taxista 2 en KOCOWA+ en: