Reseñas profundas: Monsta X”One Day” en inglés los despoja de su identidad

Resenas profundas Monsta XOne Day en ingles los despoja de

No estoy en contra de los lanzamientos en inglés de grupos de K-pop, e incluso me gustó Monsta Xes “¿A quién amas?”, pero si alguna vez hay un ejemplo de grupo de K-pop con una identidad desarrollada que queda completamente neutralizado por un intento de apelar a las tendencias estadounidenses Top 40, es su lanzamiento de “One Day”.

Bias List básicamente lo dijo todo en su reseña.

No necesito saber que un acto de ídolos puede lograr la tarifa genérica Top 40 tan bien como los estadounidenses. No veo cómo eso es algo de lo que presumir. Monsta X han improvisado una discografía en inglés bastante decente hasta ahora, pero un nuevo single Un día es una tontería total. De los talones de la dinámica Jugador, esta pista elimina cualquier atisbo de identidad a favor de melodías recalentadas y producción plana. Un día suena como un cruce entre Maroon 5, Ed Sheeran y Justin Bieber. No puedo pensar en una bebida peor (incluso si Quedarse es un bop masivo, y Melocotones no es demasiado bad cualquiera). Los chicos suenan medio dormidos durante los versos aburridos, y cuando la energía se anima para el coro, sus voces se superponen de una manera ruidosa pero desinteresada. Con poco más de dos minutos y medio, la canción no tiene absolutamente ningún espacio (o deseo) de crecer. Simplemente cojea hacia adelante y se apaga. Monsta X siguen siendo excelentes, pero esta es la definición de proxenetismo sin esfuerzo.

La gente a menudo contrarresta las críticas sobre el complacer al extranjero diciendo que “el pop es el pop”, y hasta cierto punto, eso puede ser cierto. La buena música es buena música, pero este es un excelente y claro ejemplo de cómo puede cambiar por completo el sonido de un artista para que sea completamente genérico. Es Monsta X de nombre, claro, pero es algo que parece que podría ser incluso para cualquier cantante de la lista C completar un álbum. Compare eso con su discografía en Asia y es completamente irreconocible.