Desde 2019 generasiano, Lim Kim ha sido especialmente notable para mí (seguramente llegaré a las listas retroactivas de fin de año en algún momento, seguramente), especialmente porque su letras directamente feministas y empoderadoras contrasta marcadamente con los conceptos y declaraciones seguros, comercializables y de poder femenino que se encuentran tan a menudo en los lanzamientos de K-pop. Bueno, ahora ella ha vuelto con “ULT”de su EP de título similar, que será el primero desde lo antes mencionado. generasiano.
Principalmente estoy presentando esto porque he estado holgazaneando cubriendo a Lim Kim, pero es difícil no comparar esto. con “AMARILLO“. Esa pista también tiene instrumentación tradicional, pero tenía un toque aún más experimental y presenta inflexiones vocales únicas que rezuman veneno. Igual de importante es que funciona eficazmente como una especie de pista de hip-hop de vanguardia que es memorable y a la que considero que vale la pena volver. En “ULT”, las voces están extrañamente mezcladas durante los versos y comparativamente reservadas, supongo que a propósito porque ella es demasiado competente para que eso sea un error. Desafortunadamente, eso hace que las cosas se sientan extrañamente distantes, y aunque tal vez sea bueno para ella personalmente que esté menos enojada en este lanzamiento, musicalmente la adaptación al tono de las cosas en “YELLOW” funcionó mejor. En general, aquí están sucediendo cosas menos interesantes y el final MIXX-Pop no logró nada.
Básicamente, creo que funciona mejor como pieza de interpretación, y quizás por eso viene exactamente con eso. En conjunto con las imágenes y la coreografía, es cierto que es mucho más genial, aunque solo desearía que coincidiera con ese tipo de energía al escucharlo. Aún así, como siempre, vale la pena echarle un vistazo a Lim Kim y sirve como un soplo de aire fresco.