Reseñas rápidas: NewJeans vuelve a ofrecer una vibra con “Super Shy”, pero están paralizados por la falta de desarrollo

Resenas rapidas NewJeans vuelve a ofrecer una vibra con Super

NuevoJeansEl regreso tuvo un comienzo ideal ayer con su introducción homónima para Levantarse ser un Las chicas Superpoderosas colaboración que resultó ser perfecta para el grupo y el K-pop, de verdad. Hoy, aunque lanzaron la primera de las tres canciones principales en “Súper tímido“, que también se vincula Las chicas Superpoderosasya que estoy bastante seguro de que utiliza la batería (o algo similar) del tema musical de la animación, que fue hecho por Clyde Stubblefield y muestreado de James Brown‘s “baterista funky“.

Una vez más, la colaboración combina hilarantemente bien con NewJeans, ya que la muestra de breakbeat encaja perfectamente con su sonido, proporcionando un tempo rápido que subraya “Super Shy”, y fue una gran razón por la que esperaba esto con entusiasmo según el teaser. Sin embargo, me gustó mucho más la canción cuando pensé que el coro de apertura era en realidad un verso y eventualmente se convertiría en algo más a medida que avanzaba la canción. En cambio, esa apertura terminó siendo un coro que se repetía constantemente, y los versos eran más como un cuasi-rap suavizado.

Si bien son apenas 2:30 de la canción, el pre-estribillo/estribillo se mezcla cinco veces, lo que lo hace intrínsecamente repetitivo, ya que también hay una variación o evolución mínima en el sonido. Esto no sería un problema si el gancho fuera tan pegadizo como “chico bombo” o “DIOS MÍO” o incluso la comparación más directa de “Ídem“, pero incluso este último fue entregado con más entusiasmo y melodía que “Soy súper tímido, súper tímido, pero espera un minuto, mientras te hago mía, te hago míaEso es aproximadamente un tercio de la canción.

Dicho esto, “Super Shy” está bien en última instancia y NewJeans es notable en el sentido de que incluso mis ofertas menos favoritas de ellos son vibrantes con una calidad ligera y alegre que facilita la escucha. Sin embargo, esa fórmula los hace inherentemente dependientes del ritmo fundamental (bueno, en este caso) y el atractivo del gancho (no tan bueno), y este no conecta al mismo nivel que sus trabajos anteriores.