[Review] "Apple" de GFRIEND muestra la promesa de una transición más oscura

[Review]

Al no promover el excelente Laberinto como tema principal este febrero, GFriend son responsables de la mayor oportunidad perdida del año. Pero, cuando los compositores del nuevo single manzana fueron revelados, parecía que el K-pop podría ver algo de justicia después de todo. Entre los trece (trece!!) nombres adjuntos a la pista, varios también estaban detrás Laberinto. Ahora, no tengo idea de por qué o cómo se necesitan trece personas para crear una canción tan sencilla como manzana, pero nombres como FRANTS y Hwang Hyun ciertamente me llamó la atención.

manzana no es Laberinto. Aquellos que esperan algún tipo de éxito de synthpop de alta energía tendrán que conformarse con un asunto mucho más discreto.

GFriend se burló de esta pista como una reinvención dramática, pero no creo que sea tan atrevida. Tal vez sea el título y las imágenes religiosas, pero manzana en realidad me recuerda una pista que el provocador de K-pop Gain podría ofrecer. Tiene un ambiente sensual, empapado de sintetizador, pulsando en un ritmo de medio tempo que incorpora un arpegio de guitarra prominente y un montón de florituras electrónicas atmosféricas.

Dada la urgencia del K-pop 2020 de cambiar de estilo cada tres segundos, manzana es una pista notablemente consistente. Sus diversos elementos se combinan perfectamente, aunque todo golpea al mismo nivel de energía. Incluso cuando las chicas ofrecen un magnífico post-coro de vampiros, el instrumental apenas cambia de intensidad. Esto causa manzana para sentirse más como una línea recta que la serie de picos y valles podría haber sido con una disposición más atrevida. Este enfoque tiene sus pros y sus contras, pero en última instancia evita que la pista se eleve como lo hace el mejor trabajo de GFriend.

Todavía, manzana es una maduración exitosa de su sonido. Las chicas suenan increíbles en todo momento, e incluso si la melodía no suena tan fuerte como me gustaría, tiene una elegancia hipnótica que probablemente se volverá más adictiva a medida que la canción envejezca.

1 2