BAE173 Han existido desde 2020, pero su sonido aún no había captado realmente mi atención. Ingresar “Cincuenta cincuenta“, que rezuma energía apasionada pero evita caer en las trampas anti-melódicas de sus contemporáneos, en lugar de eso proporciona algo más parecido a la ejecución de un grupo de chicos de segunda generación.
En ese sentido, lo mejor que puedo decir sobre “Fifty-Fifty” es que la composición de su coro me recordó mucho a INFINITE. Con su paisaje sonoro cambiante y sus cuerdas dramáticas, la melodía es un soplo de aire fresco y el coro está puntuado por un gancho adictivo centrado en el tema “cincuenta cincuenta”. Incluso antes de esa sección, el pre-coro prepara bien las cosas y la utilización de voces en capas le da una plenitud que lo ayuda a enfrentar el dramatismo del instrumental.
Mientras tanto, a pesar de los versos cargados de rap, evita caer en un desastre cargado de efectos gritones y aún mantiene un aire general de ritmo melódico en todo momento. Si bien la pista tarda un poco en ponerse en marcha y casi se estanca al comienzo del segundo verso, una vez que comienza el segundo pre-estribillo, resulta sorprendentemente fácil perderse en la canción. A partir de ahí, es una descarga de adrenalina vocal ininterrumpida (¡incluido un puente!), y hacen que sea difícil no bailar un poco con ellos.
Si bien “Fifty-Fifty” no está libre de problemas, en las repeticiones definitivamente ha sido más fácil ignorar cualquier objeción sabiendo que la segunda mitad de la canción será maravillosa. Posee ese toque de sabor K-pop que muchos han estado extrañando últimamente, y ciertamente espero que BAE173 continúe por este camino, porque alguien necesita darles a las brujas lo que queremos.