[Review] Crush y Taeyeon convocan a Satanás en “Let Me Go”

Review Crush y Taeyeon convocan a Satanas en Let Me

Crush lanzó recientemente un nuevo mini-álbum, titulado con ella que se compone de cinco canciones con cinco colaboradoras diferentes. Su canción principal, “Déjame ir”, con la encantadora Taeyeon, es una improvisación de R&B lenta y genial que quizás sea considerablemente más interesante de lo que parece.

El piano de introducción presenta voces de acordes de pseudo-jazz que se escuchan comúnmente en la escena del R&B coreano. (Zion.T y Heize inmediatamente me viene a la mente). Después de la introducción, me gustó mucho cómo la melodía de Crush en el primer verso baila en torno a estas voces. Inmediatamente después, es el pre-coro lo que realmente me llama la atención. ¿Qué diablos está pasando? ¡¿A dónde fuimos ?! Realmente quiero explicar, en un análisis armónico musical detallado, por qué esta transición y progresión de acordes es tan extraña. Afortunadamente para ustedes, les ahorraré el nerd. En cambio, vale la pena mencionar cómo la ejecución es tan fluida. ¡Esto no debería funcionar tan bien! Este es un enfoque tan poco ortodoxo de la composición de canciones pop, sin embargo, para el oído inexperto, no creo que mucha gente se dé cuenta. ¡Es brillante! Es absolutamente fantástico ver decisiones tan creativas presentadas en la corriente principal de la música R&B coreana, y hacerlo con habilidad.

Como de costumbre, Taeyeon no decepciona a los fans y realmente brilla durante el segundo pre-estribillo y el segundo estribillo, cuando armoniza con Crush. Esta es una composición y arreglos tan ingeniosos. Lo que me lleva al final.

Armonizan con una cuarta aumentada. Déjame decirlo de nuevo. Armonizan con un cuarto aumentado! Estoy seguro de que la gran mayoría de ustedes no tiene idea de lo que estoy hablando. Pero es, como puede escuchar en el enlace anterior, un intervalo muy discordante, especialmente para los estándares de la música popular “occidental”. De hecho, fue tan discordante para los oídos de la Europa occidental medieval que se consideró que era el sonido del diablo y se prohibió en la música sacra. Lo que es gracioso para mí es la indiferencia con que Crush y Taeyeon lo hacen, especialmente tan lento y pronunciado en las dos últimas palabras de la canción (y poco antes).

El ‘tritono’ (como se le conoce comúnmente) se canta con las palabras,“Ahora, adiós”. ¿Podría ser que se utilizó como representación musical para un adiós doloroso, difícil y reacio? Aplastar yos alistarme pronto …

No importa la razón, estoy verdadera y legítimamente impresionado por el compromiso que esta canción tiene al explorar ideas armónicas poco comunes en el género y aun así hacer que suene muy típico del género. Es asombroso.

Dicho esto, Crush y Taeyeon son adoradores del diablo …

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