[Review] Dreamcatcher ofrecer una bolsa mixta con “MAISON”

Review Dreamcatcher ofrecer una bolsa mixta con MAISON

Dreamcatcher han sido mi grupo de K-pop favorito desde que debutaron en 2017, principalmente en función del atractivo que la música y los conceptos han ejercido sobre mí. Sin embargo, el año pasado, aunque disfruté de las canciones principales (y algunas otras canciones), incluso mencioné en mi lista de fin de año que probablemente fue su año más débil hasta la fecha en términos de música. Que todavía tuvieran cinco entradas es un testimonio de su calidad.

Ahora vuelven con su segundo disco en ‘Apocalipsis: Sálvanos’ y su single “CASA“, ocho meses desde su último regreso, lo que representa su sequía más larga desde su cambio de marca. La esperanza era que valiera la pena la espera, aunque los resultados son un poco confusos.

“MAISON” tiene un comienzo extremadamente fuerte, dejando inmediatamente al oyente en el calor de las cosas con bucles de guitarra crujientes, junto con una guitarra con algo de funk y una línea de bajo que se combina para impulsar la pista hacia adelante. Se incluyen otros elementos, pero la base instrumental generalmente se mantiene, lo que ayuda a mantener la energía y lo convierte en un asunto bastante estimulante. Los versos son excelentes y tienen un sentido de dirección que coincide con lo que se obtiene del video musical en términos de urgencia y un tema “en curso”.

Donde la canción falla es en el estribillo, lo cual es una sorpresa. Usualmente Dreamcatcher Las canciones tienen algunas de las mejores configuraciones previas al coro que luego se convierten en algo dramático y un coro completamente desarrollado, pero “MAISON” no tiene un cambio real en ninguna parte, lo que lleva a una transición sorprendentemente monótona a un coro que no es todo. que distinguible. Honestamente, estaba esperando que se lanzaran a otra cosa después de la sección “por favor, que alguien luche por nosotros”, pero nunca llegó. No es bad ni nada, ya que los ganchos siguen siendo efectivos y me gustó la pista base, pero ciertamente no es el tipo de excelencia que esperaba en términos de melodía de Dreamcatcher.

Me gustó la inclusión del puente doble, que es algo que deberían considerar en el futuro, ya que proporciona los cambios de tempo asociados con el K-pop de moda, pero se las arregla para hacerlo dentro de las limitaciones del tema. Dicho esto, incluso el trasfondo amenazante y el dramático puente de piano no parecían encajar muy bien en la canción, aunque podría decirse que el segundo puente fue lo más destacado de la canción.

Curiosamente, lo que más escéptico era de este regreso era la presentación, ya que los teasers fotográficos estaban terriblemente modificados con Photoshop, pero el teaser del video musical era genial, y sabía que un gran esfuerzo de CGI era arriesgado en ese frente. Sin embargo, aparte de algunas tomas torcidas, este fue un esfuerzo bastante expresivo que contó la historia del ambientalismo que probablemente querían transmitir mientras mantenían sus conceptos generales más oscuros con el mundo postapocalíptico.

1649774373 680 Review Dreamcatcher ofrecer una bolsa mixta con MAISON

Desconectándome del fandom y las expectativas, este es probablemente al menos un regreso de K-pop por encima del promedio a bueno solo para el núcleo instrumental y los versos, pero también quizás el primero de ellos que sería relegado a un Resumen si no fuera así. Dreamcatcher. Definitivamente esperaba algo mejor aquí, y aunque “What” fue quizás mi sencillo principal menos favorito hasta este punto debido al coro, “MAISON” desafortunadamente tendrá que ser puesto en ese mismo bote por la misma razón que los comparables dentro de su propia discografía son solo tan lejos por delante