[Review] Dreamcatcher te amará hasta la muerte en el deliciosamente espeluznante “PORQUE”

Review Dreamcatcher te amara hasta la muerte en el deliciosamente

Dreamcatcher terminó su trilogía distópica para comenzar 2021 con el adictivo “Odd Eye” y ahora están lanzando lo que llaman un álbum especial que parece ser un concepto único. “Porque”Es el single, que se centra en algo que se supone que es un poco más ligero en la superficie, pero que en realidad es un retroceso deliciosamente siniestro a su era Nightmare, con un single que mezcla efectivamente muchos de los conceptos del pasado.

“BEcause” es definitivamente un placer para los fanáticos en particular, arrojando huevos de Pascua por todos lados con devoluciones de llamada no solo en el video musical, sino también en la canción en sí. Dicen que la familiaridad engendra desprecio, pero Dreamcatcher evitar eso tejiendo orgánicamente en partes de conceptos anteriores. El paisaje sonoro espeluznante encaja perfectamente y parece contrastar efectivamente con la letra (como “Cada respiro que tomas”), aunque el siniestro mordisco subyacente conecta todas sus épocas de forma bastante creativa.

Melódicamente, la fuerza abrumadora de “BEcause” es el riff de sintetizador que inicia la canción y aparece de forma destacada en el coro. La base de la batería y el bajo me recordó a “Sleep Walking”, que fue un ritmo superior pero también fue una de las mejores canciones de ese año, así que no hay vergüenza. La combinación de estos dos elementos eleva el piso de “BEcause” bastante alto, al igual que lo hizo la melodía de guitarra del coro de “Odd Eye”, porque su atractivo auditivo es muy fuerte.

Como alguien que disfruta desarrolló coros hasta el punto en que esa descripción podría convertirse en un meme en las reseñas, Dreamcatcher definitivamente llena el coro de “BEcause”, tal vez hasta el punto de que fue un toque demasiado ocupado. Como dije, el sintetizador es posiblemente la parte más melódica de la canción y te atrae inmediatamente al principio, por lo que esas secciones probablemente podrían haber usado más espacio para respirar. Pero el gancho “porque me gustas / te amo” con los sintetizadores melódicos es bastante adictivo, es sorprendentemente rítmico en las escuchas repetidas, y la floritura final agresiva también fue un buen toque.

Los versos vocales son uno de los aspectos más destacados aquí, confiando en la percusión de conducción que se empuja hacia adelante con un estado de ánimo más ligero que la mayoría. Dreamcatcher tarifa. Eso cambia con el pre-coro, que los devuelve inmediatamente al territorio en el que se destacan, con un sonido de guitarra de rock más duro para preparar el escenario. El rap cambia de ritmo con una inmersión más profunda en la batería y el bajo. Parece ser un interruptor polarizador ya que, en la superficie, no encaja especialmente bien. Sin embargo, contrariamente a muchos de los recientes cambios de rap en Dreamcatcher (y K-pop) canciones que ralentizan el ritmo o no encajan, esto simplemente impulsó el género ya establecido a toda marcha y fue una agradable sorpresa. El puente es donde las cosas desaparecen por completo, proporcionando inteligentemente un respiro con voces inquietantes que acentúan el concepto en lugar de rupturas de trampa sin sentido, y lo usa como una plataforma de lanzamiento para un cierre conmovedor.

Una cosa que definitivamente saltó para este regreso es el video musical, que posiblemente fue el mejor hasta ahora. Todos se veían increíbles, y conceptualmente fue una versión interesante de los temas de ‘Us’ de Jordan Peele, con una ejecución que coincidía con la cinematografía y la coreografía.

“BEcause” puede tener secciones que atraigan más al público en general, pero no es una canción segura, ya que la mayoría prefiere los elementos del rock incluso si se entregan en pistas pintadas por números como “Eclipse”. De hecho, anticiparía que la recepción será más dividida de lo habitual gracias a múltiples elementos que los oyentes tienden a encontrar divisivos, pero en su mayor parte, los riesgos que tomaron funcionaron, ya que subvirtieron algunas de mis expectativas. Es cierto que no es una de esas canciones de himnos que te llaman la atención como un éxito convencional, pero se mantiene bien bajo el escrutinio de múltiples escuchas y la rejugabilidad hace que la variedad de devoluciones de llamada en “BEcause” sea realmente especial.