[Review] El talento de Taemin se siente restringido por el material de “Consejos”.

Review El talento de Taemin se siente restringido por el

Parece que todo lo que hemos estado haciendo esta primavera es ver a los ídolos de SM alistarse en el ejército. La mayoría nos ha honrado con un álbum o sencillo final antes de despedirse, y Taemin de SHINee no es una excepción. Dos semanas antes del alistamiento, se entregó Consejo. Este es su tercer álbum en nueve meses, una hazaña asombrosa incluso para el K-pop. Aunque el entrenamiento militar no es exactamente unas vacaciones, espero que pueda descansar un poco después de todo este arduo trabajo.

Esto es lo que pasa con la música solista de Taemin. Con demasiada frecuencia, encuentro que simplemente no está a la altura de sus habilidades como intérprete. Esto dice más sobre lo increíble que es que la música en sí, pero cada vez que escucho una canción como Consejo No puedo evitar imaginar las oportunidades perdidas. Hace solo un par de semanas, volví a ver la mezcla de Adivina quién y Sexualidad realizado en su T1001101
excursión. Aunque nunca se promocionaron como singles, estas dos canciones encapsulan a la perfección la energía y el encanto para los que estaba hecha su carrera en solitario. Más recientemente, el excelente Delincuente promovió esta unidad de pista de baile.

Como las caras b recientes de Taemin, Consejo es más fácil de apreciar que de disfrutar. Es artístico y temperamental y muy en consonancia con sus piedras de toque musicales. Sin embargo, no encuentro que sea tan agradable de escuchar. El instrumental se basa en florituras de piano, una idea genial que funcionó de maravilla en una canción como la de Henry. Trampa. Pero este elemento se fusiona con un ritmo hip hop moderno y demasiado familiar que no lleva a ninguna parte. El instrumental necesita una especie de fraseo repetitivo, donde tanto los versos como el coro se adhieren a un ritmo tambaleante que nunca deja espacio para tomas de melodía dinámica. Aparte de su puente catártico, Consejo en su mayoría se pega en una marcha. La actuación de Taemin es adecuadamente magnética, pero el material no coincide con su talento.